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Curso gratuito Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL

Duración: 600
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Valoración: 4.7 /5 basada en 85 revisores

Aprende de forma fácil y sencilla realizando el MÁSTER GRATUITO de Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL, adquiriendo las nociones básica para su puesta en marcha.

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Ficha técnica del Curso Gratis

Fórmate de forma cómoda y sencilla con la realización del MÁSTER GRATUITO Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL, impartiendo una formación completa con el fin de adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal. A través del presente MÁSTER GRATUITO el alumno podrá desarrollar, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal y de grupos.
Hoy en día coaching, en el que aprenderás Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL. Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL está dirigido a personas que estén a cargo de otros o de equipos de trabajo, que quieran conocer qué y cómo incrementar la eficacia profesional de sus trabajadores y su bienestar personal-profesional. Coach personal, Empresas, Formadores, Psicólogos, Coaching empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos intermedios. El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, la creación de equipos, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc.
Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: máster, coaching, personal, programación y neurolingüística. Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL tiene como objetivos: - introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
Conseguirlo nunca había sido tan rápido: máster, coaching, personal, programación y neurolingüística, podrás trabajar con temas relacionados con máster, coaching, personal, pnl y programación. Entre el material entregado en este MÁSTER GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL:

A través del presente Master el alumno podrá desarrollar, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal y de grupos. Podrá conocer los procesos mentales que conforman la experiencia mediante la programación neurolingüística. Así, también podrá dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate el alumno sea capaz de escoger la técnica que mejor resuelve el conflicto que se desarrolle. A la consecución del mismo, el alumno queda acreditado oficialmente para darse de alta como coach personal en el Epígrafe 777 del IAE(Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer la actividad profesional como autónomo y trabajador por cuenta ajena. Esta formación le acredita para inscribirse como profesional del Coaching a ReciproCoach. Al inscribirse y activar la membresía (proceso en ReciproCoach en Español los alumnos de Programas Avanzados de Coaching recibirán: Cinco Créditos para que puedan tener acceso a todas las herramientas de ReciproCoach por un periodo de un Año + Una Sesión de 45 minutos con un Coach Profesional.

A quién va dirigido:

Personas que estén a cargo de otros o de equipos de trabajo, que quieran conocer qué y cómo incrementar la eficacia profesional de sus trabajadores y su bienestar personal-profesional. A trabajadores que deseen complementar su formación, con necesidad de herramientas para desarrollar sus habilidades y lograr el éxito. A cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización, así como a personas que estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y el estrés.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL:

- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal. - Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching. - Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. - Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. - Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. - Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach. - Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas. - Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para identificar las emociones, efectos y acciones que puedan provocar una situación de conflicto.

Salidas Laborales:

Coach personal, Empresas, Formadores, Psicólogos, Coaching empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos intermedios.

 

Resumen:

El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, la creación de equipos, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc. Así, las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas. Gracias a la Programación Neurolingüística podremos mejorar nuestra capacidad de elección y ganar influencia en las situaciones que se nos pueden presentar en nuestra vida. Por lo tanto, con este master se pretende aportar al alumnado formación teórico-práctica que abarque estos ámbitos: coaching, PNL, inteligencia emocional y control del estrés laboral; los cuales se tornan muy necesarios.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


PARTE 1. COACHING PERSONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. USTED ES SU MEJOR COACH
  1. El coaching y las metáforas
  2. Interiorización
  3. Comportamientos limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS CREENCIAS
  1. Creencias y creencias limitantes
  2. Coaching y creencias autolimitadoras
  3. Teorías de reestructuración cognitiva
  4. Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES
  1. Introducción: ¿qué es una emoción?
  2. Emociones y coaching
  3. Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE CAMBIO
  1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
  2. Cambio y coaching
  3. El proceso de cambio: establecer objetivos
  4. El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
  1. Dificultades con el proceso de coaching
  2. ¿Qué es la resistencia?
  3. La resistencia del coach
  4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
  5. Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
  1. Técnicas para afrontar la resistencia
  2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
  3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
  4. El modelo de los ocho factores
  5. La pirámide de la resistencia

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL DIÁLOGO
  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA ESCUCHA
  1. La escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas de escucha
  4. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. Preguntas internas que guían

PARTE 2. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Breve recorrido histórico.
  3. Objetivos de la PNL.
  4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios.
  5. Marcos de la PNL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
  1. Programación.
  2. Neuro.
  3. Filtros.
  4. Lingüística.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES
  1. Diferentes formas de pensar.
  2. Calibraje.
  3. Proceso de cambio y aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
  1. Introducción.
  2. Metamodelo del lenguaje.
  3. Violaciones del metalenguaje.
  4. Los metaprogramas en PNL.
  5. Tipos de metaprogramas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
  1. Introducción.
  2. PNL en las aulas.
  3. PNL en la salud.
  4. PNL y coaching.PNL y RRHH.
  5. PNL y negocios.

MÓDULO 2. RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Definición de empatía.
  2. Rapport.
  3. Inteligencia emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
  1. Introducción.
  2. El lenguaje verbal.
  3. Comunicación.
  4. Técnicas de intervención verbal.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL
  1. Introducción.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
  1. Introducción.
  2. Tipos de escucha.
  3. La escucha activa.
  4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa.
  5. Proceso de escucha activa.
  6. Cómo mejorar la escucha activa.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
  1. Introducción.
  2. Valores.
  3. Las creencias.
  4. Metáforas.
  5. Asertividad.

MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
  1. Introducción.
  2. El proceso POPS.
  3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje.
  4. Uso de estrategias.
  5. Acceso a la estrategia: anclaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
  1. Diseño de estrategias.
  2. Modificación de estrategias.
  3. Negociación estratégica.
  4. Planificación y meta.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
  1. Establecimiento de metas.
  2. Motivación.
  3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo.
  4. Gestión del tiempo.

MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
  1. Gerencia del siglo XXI.
  2. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL.
  3. Estrategias en la organización.
  4. Elementos clave de la organización con PNL.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
  1. Introducción general a la comunicación empresarial.
  2. Canales de comunicación.
  3. Optimizar la comunicación.
  4. Ventajas de la comunicación neurolingüística.
  5. Comunicación exitosa.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
  1. Introducción al coaching.
  2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa.
  3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching.
  4. El directivo como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
  1. Niveles lógicos de cambio.
  2. Características personales.
  3. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo.
  4. Liderazgo.
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción a la Inteligencia Emocional.
  2. Importancia de la IE para los directivos.
  3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional.
  4. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
  1. Recursos humanos.
  2. Proceso de selección.
  3. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
  1. Motivación y esfuerzo del equipo.
  2. Gestión del estrés.
  3. Gestión de la creatividad.
  4. Gestión de valores.
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
  1. PNL y ventas.
  2. Aumentar las ventas.
  3. Diseño del proceso de venta.
  4. La PNL aplicada a la negociación.
  5. Técnicas de ventas y objetivos.

PARTE 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL

MÓDULO I. INTELIGENCIA Y EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA
  1. La inteligencia.
  2. Inteligencia interpersonal.
  3. Inteligencia intrapersonal.
  4. Breve historia de la medición de la inteligencia.
  5. Orígenes de los test de inteligencia.
  6. Aportaciones de los test de inteligencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS EMOCIONES
  1. Las emociones.
  2. La pasión y la razón.

MÓDULO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ENTORNO LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de inteligencia emocional.
  2. Teorías y modelos de la inteligencia emocional.
  3. Componentes de la inteligencia emocional.
  4. Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional.
  5. Evaluación de la inteligencia emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
  5. El líder como coach. Utilizando la inteligencia emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO.
  1. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo.
  2. Programas de desarrollo de inteligencia emocional.

MÓDULO 3. ESTRÉS, ANSIEDAD Y HABILIDADES SOCIALES: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés.
  2. Conceptos básicos.
  3. Desencadenantes y causas del estrés.
  4. Tipos de estrés.
  5. Síntomas del estrés.
  6. Consecuencias del estrés.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción.
  2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral.
  3. Desarrollo del estrés laboral.
  4. Tipos de estrés laboral.
  5. Causas del estrés laboral.
  6. Síntomas del estrés laboral.
  7. Consecuencias del estrés laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout.
  3. Fases del Burnout.
  4. Causas del Burnout.
  5. Síntomas del Burnout.
  6. Consecuencias del Burnout.
  7. Relaciones entre estrés y Burnout.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención.
  2. Técnicas para la prevención del estrés.
  3. Intervención en situaciones de crisis.

MÓDULO 4. LA AUTOESTIMA. CONCEPTO CLAVE PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo.
  2. Auto-respeto.
  3. Cómo hacer frete a las críticas. Responder a las quejas.
  4. Creatividad y auto-realización en el trabajo.

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/visualización.
  2. Entrenamiento asertivo.
  3. Técnica de control de la respiración.
  4. Administración del tiempo.
  5. La relajación.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Solución de problemas.
  2. Detención del pensamiento.
  3. La inoculación del estrés.
  4. La sensibilización encubierta.
  5. Terapia racional emotiva de Ellis.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos.
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4 Comentarios

  1. 22 agosto, 2015    

    Muy buenos días

    Quiero requerir un trabajo de Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL.
    Espero respuesta

    • admin's Gravatar admin
      22 agosto, 2015    

      Muy buenos dias, si no es importunar, le informo de que al rellenar el formulario del curso, usted recibirá la información o le llamaremos para informarle detalladamente por si tiene alguna duda al respecto, sin compromisos. Que pase un buen día.

  2. 16 marzo, 2016    

    Buenas

    Podría requerir otro temario sobre Curso gratuito Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL.
    Hasta pronto

    • admin's Gravatar admin
      16 marzo, 2016    

      Hola, ¿qué tal?, para informarse, es necesario que rellene el formulario del curso y le enviaremos la información sin compromiso. Un cordial saludo.

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