Optimice su capacidad con el CURSO GRATUITO Certificación Universitaria en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Educación Especial + Logopedia Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS), .Esta es una oportunidad única de aprender de la mano de una compañía líder.
Ficha técnica del Curso Gratis
¿Se atreve ampliar sus conocimientos? En Cursosgratuitos se lo ponemos en bandeja Certificación Universitaria en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Educación Especial + Logopedia Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS), se adentrará en el mundo de conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito. Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicocursosgratuitostivamente en la Educación Especial.
¿Cansado de la rutina? Si le gusta todo lo relacionado con pedagogía terapéutica y logopedia, con la finalidad de Certificación Universitaria en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Educación Especial + Logopedia Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS). Certificación Universitaria en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Educación Especial + Logopedia Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) está dirigido a el siguiente CURSO GRATUITO online homologado a profesionales del ámbito de la cursosgratuitosción o logopedia que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica en personas con necesidades. Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicocursosgratuitostiva / Consultas Privadas / Logopedia.
Le ofrecemos un CURSO GRATUITO extraordinario en: intervención, psicocursosgratuitostiva, cursosgratuitosción, especial y logopedia. Certificación Universitaria en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Educación Especial + Logopedia Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) tiene como objetivos: - conocer la evolución de la cursosgratuitosción especial a lo largo de la historia. - saber como se organiza funcionalmente la cursosgratuitosción especial.
El primer paso para aprender es atreverse intervención, psicocursosgratuitostiva, cursosgratuitosción, especial y logopedia, tendrá las herramientas necesarias en actividades, adaptaciones, curriculares, afasia y análisis. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el CURSO GRATUITO para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Logopedia Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial. Nos detalla sobre la organización funcional, la atención temprana referida al alumnado con necesidades específicas. Además te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito. Por último, nos da diferentes metodologías para poder fomentar y desarrollar habilidades en el desarrollo del lenguaje. El presente Curso de Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Logopedia Escolar está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido:
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO a profesionales del ámbito de la educación o logopedia que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica en personas con necesidades. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Logopedia Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS):
- Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia. - Saber como se organiza funcionalmente la educación especial. - Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial. - Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial. - Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito. - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. - Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito. - Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
Salidas Laborales:
Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa / Consultas Privadas / Logopedia.
Resumen:
La educación especial se centra en los niños, jóvenes y adultos con necesidades específicas. Estos incluyen no sólo las discapacidades, sino también todo aquello que pueda dificultar el aprendizaje de las personar y por tanto, por lo que le crean necesidades. Es muy importante conocer que tipo de intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerla en práctica en la vida diaria.Además tenemos que conocer que el desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este CURSO HOMOLOGADO nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria en Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Temario:
PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
- Consideraciones Generales
- Evolución Histórica
- El concepto de necesidades educativas especiales
- Inclusión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
- Modalidades de Escolarización
- Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
- Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
- La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
- El trabajo con las familias
- Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
- Alumnado con Limitaciones de Movilidad
- Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
- Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
- Alumnado con Síndrome de Down
- Alumnado con Discapacidad Auditiva
- Alumnado con Discapacidad Visual
- Alumnado con Discapacidad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
- Recursos Humanos Específicos
- Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
- Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
PARTE 2. LOGOPEDIA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
- Introducción: comunicación, lenguaje y habla.
- Concepto de logopedia.
- Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
- El lenguaje oral: dimensiones y componentes
- Lenguaje y procesos cognitivos
- El lenguaje escrito: procesos intervinientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
- Teorías sobre el desarrollo del lenguaje.
- La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
- Etapas en la adquisición de la lectura
- Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
- El lenguaje en la educación infantil y primaria.
- La prevención del lenguaje en la escuela y la familia.
- Evaluación de las conductas lingüísticas.
- Observación y análisis del lenguaje espontáneo.
- El Informe Logopédico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
- Introducción
- Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias.
- Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez.
- Trastornos de la voz: disfonías.
- El niño que no habla: mutismo
- Dificultades del aprendizaje de la lectura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
- El retraso simple del lenguaje.
- Los retrasos graves del lenguaje: la disfasia.
- Lenguaje y sordera.
- Lenguaje y deficiencia mental.
- Lenguaje y autismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
- La intervención logopédica desde el currículum.
- Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación.
- Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.