Máster in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert
Máster in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert
admin
Precio:Subvencionado al 100%Duración:Modalidad: A distancia
[contact-form 1 "Formulario solicitar información"]
Para qué te prepara: El presente Máster ofrece al alumno una visión global de las nuevas tendencias dentro del Marketing. Le aportará los conocimientos esenciales en Marketing Global, Marketing Digital y Estratégico, Campañas de Publicidad Interactiva, Marketing Electrónico y Posicionamiento Web.
A quién va dirigido: Aquellos profesionales que quieran recurrir a las nuevas normas del marketing y las relaciones públicas para posicionar su marca o empresa en primer lugar dentro de los motores de búsqueda.
Objetivos: - Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.- Ser capaz de diseñar un buen programa de marketing de motores de búsquedas, siguiendo las nuevas normas de marketing y relaciones públicas.- Aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.- Definir los objetivos y recursos de una campaña publicitaria online, definir las fases de implementación de una campaña con Google Adwords.- Conocer los procesos de comunicación y promoción de la empresa a través de Internet desarrollando estrategias específicas en función del tipo de cliente.- Conocer qué es el posicionamiento web y el funcionamiento básico de los buscadores; las diferencias entre posicionamiento natural y patrocinado y la elección de las estrategias de marketing más adecuada para conseguir los objetivos.
Salidas Laborales: WebMaster, Responsables de Agencias de Marketing y de Publicidad.
Resumen: El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son más las empresas que se publicitan en Internet, y hoy por hoy no existen suficientes profesionales que dominen el Marketing a través de este medio. De igual modo las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos esenciales en Marketing Global, Marketing Digital y Estratégico, Campañas de Publicidad Interactiva, Marketing Electrónico y Posicionamiento Web.
Titulación: Doble Titulación Expedida por Cursosgratuitos Business School y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Convalidaciones:Metodología: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
¿Qué es un Community Manager?
¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
El día a día de un Community Manager
Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
Definir las metas de un Community Manager
Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO
Estrategias de éxito en las redes
¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
Casos de afinidad entre marca y usuario
La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
MarKeting Viral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
Evolución de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
Otras redes profesionales. Xing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOG
¿Qué es un Blog?
El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
Estrategias de crecimiento de un Blog
Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
Los Blogs y los foros más importantes de España
Herramientas avanzadas de Monitorización
Tipos de Blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING
Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno
Herramientas para optimizar el uso de twitter
Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
La Wikipedia como fuente de información libre y universal
Definición de Wiki
La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
Qué es un podcast y cómo utilizarlos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
El posicionamiento en Youtube
Otras plataformas de vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
Flickr y Panoramio
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
Trucos para animar una Comunidad Online
Estrategias de participación en las redes sociales
La voz de la empresa o la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA
Situaciones de crisis en la red: los hoax
Cómo atajar el problema
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE
Gestión de tu reputación online
Herramientas y consejos para monitorizar online
Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
Creación de un sistema de escucha/alertas.
Importancia de opiniones en la red
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
Licencias. Creative Commons
Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
¿Qué y cómo se puede medir?
Analítica Web
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
¿Qué es una comunidad?
Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
Facebook - Guía de Facebook
Twitter - Guía de Twitter
Youtube - Guía de Youtube
Tuenti - Guía de Tuenti
MÓDULO 2. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Introducción
La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
El marketing unidireccional de interrupción
Antiguas normas del marketing
Las relaciones públicas y la prensa
Aún importan los medios
Las notas de prensa
Antiguas normas de las relaciones públicas
Ignore las viejas normas del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
La teoría de la Larga cola
La importancia del contenido
Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES
Introducción
El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
Deje que el mundo le conozca
¿Qué información demanda el consumidor
Prototipo de comprador
La clave es pensar como un editor
Sea directo al contar la historia de su empresa
Permita que el contenido motive la acción
El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
Introducción
Medios sociales
La búsqueda de empleo en las redes sociales
Los blogs ¿Son lugares valiosos?
Participe en foros en línea
El lugar que ocupa en los foros
Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS
Introducción
Aspectos básicos del blog
Entender los blogs
Los usos de los blogs
Investigar los blogs
Intervenir en los blogs
Trabajar con los blogueros que hablan de ti
Acceder a los blogueros
El poder de los blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO
Introducción
Digg
Destacar entre los demás
Contenido de audio en la Web
El control vuelve a los músicos
Grammar girl
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA
Introducción
Notas de prensa en la Web
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS
Introducción
Vigilar la explosión viral en los blogs
Poner al alcance del mundo
¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?
El entusiasmo viral
Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB
Introducción
Incidencia política en la Web
En qué se centran los sitios Web de éxito
Ampliar fronteras
Unir todo con contenido
Crear sitios Web
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS
Introducción
Establecer los objetivos de la empresa
Prototipos de comprador
Perfiles del prototipo de comprador
Acercarnos a los cargos directivos
¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?
La jerga del comprador
¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?
Llegar a los compradores
Obama, el ejemplo a seguir
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA
Introducción
¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado?
Crear contenido interesante
El poder de la información
Otros líderes expertos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES
Introducción
¿Cómo hemos llegado a esto?
Escribir de manera eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
Introducción
Clasificar a los compradores
Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
Algunas consideraciones más
Modelo de marketing de código abierto
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
Introducción
Facebook
MySpace
Twitter
Promoción personal en las redes sociales
Cuidar la relación con tus fans
La red social adecuada para su marca
Abarcar todas las redes sociales es imposible
Saca el máximo partido de las redes sociales
Tome la iniciativa
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG
Introducción
Los blogueros
Guía de blogs
Principios básicos del blog
Adorne su blog
Crear una audiencia
Las etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING
Introducción
El vídeo
Las cámaras Flip
Nuestros primeros pasos con el vídeo
Podcasting
Su podcast es mi audio
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA
Introducción
¿Qué estrategia desarrollaremos?
Los servicios de distribución para publicar notas de prensa
Palabras clave y frases utilizadas por el comprador
Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales
Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA
Introducción
Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda
Habilidades recomendadas en las salas de prensa
Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados
Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Introducción
Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam
Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas
Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación
La divulgación de ideas
¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?
UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
Introducción
Ser el primero en los resultados de Google
Optimizar el motor de búsqueda
La larga cola de las búsquedas
Originalidad
Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONSIDERACIONES FINALES
Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita
¿Qué le debe preguntar a una agencia?
Departamento jurídico
Incorporar un periodista en el equipo de la empresa
Los compañeros de trabajo y su jefe
MÓDULO 3. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET
Internet
La Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WEB 2.0
La Web 2.0
Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
Las tecnologías en la web 2.0
Ventajas de la Web 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0
Introducción
Blogs
Marcadores sociales
Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
Wikis
Aplicaciones en línea
Podcast
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
Usuarios de Internet en España
El usuario 2.0
Arquitectura de la participación
Usabilidad y accesibilidad
Usos de la Web 2.0 en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
Origen de las Redes Sociales
Marcadores Sociales
Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
Las redes sociales en los móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACEBOOK
Introducción
Conceptos básicos del uso de Facebook
Registro en Facebook
Página principal de usuario
Tipos de perfiles
Herramientas de Facebook para empresas
Facebook en los móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE+
Introducción
Conceptos básicos para el uso de Google+
Registro
Página principal de usuario
Fotos
Nuestro perfil
Los círculos
Los juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TWITTER
Introducción
Conceptos básicos para el uso de Twitter
Registro en Twitter
Página principal de usuario
Twitter para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TUENTI
Introducción
Tuenti
Registro en Tuenti
Tu página de inicio en Tuenti
Tuenti para empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LINKEDIN
Linkedin
Registro en Linkedin
Vamos a utilizar Linkedin
Acciones a realizar en Linkedin
Página de usuario de Linkedin
Linkedin para empresas
MÓDULO 4. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ONLINE CON GOOGLE ADWORDS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ADWORDS
Introducción a Adwords
Política de vínculos
Marcas registradas
Derechos de autor
Identificación de clics no válidos
Pagar por Adwords
Ranking de anuncios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMENZAR A TRABAJAR CON ADWORDS
Tipos, configuración y estructura de cuentas
Navegación por la cuenta
Administración de grupos de anuncios
Pestaña Mi cuenta
Organización, palabras clave, texto del anuncio
Utilización de diferentes formatos de anuncios
Formatos de anuncios para medios tradicionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIENTACIÓN
Distribución de anuncios
Orientación contextual
Orientación por local y lengua
Orientación por palabra clave
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES
Control de costes
Ciclo de facturación
Pagos fuera de los Estados Unidos
Facturación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGUIMIENTO DE RENDIMIENTO DE ANUNCIOS
Conceptos básicos sobre la calidad y el rendimiento
Visibilidad y solución de problemas de los anuncios
Cuestiones específicas sobre palabras clave y ubicaciones
Informes
Conceptos básicos sobre el seguimiento de conversiones y el retorno de su inversión
Seguimiento de conversiones en varios canales
Conceptos básicos de configuración
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DE ANUNCIOS
Visión general de la optimización
Su sitio Web
Su cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE ADWORDS
Herramientas de rendimiento de la cuenta
Revisión de las palabras clave obtenidas
Exclusión de sitios
Optimización de campañas
Palabras clave negativas de la campaña
Herramientas de análisis
Solución de problemas de anuncios
Editor de Adwords
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE ANALYTICS
Conceptos básicos de Google Analytics
Seguimiento de sus campañas publicitarias
Informes
Mejoras gracias a los datos con Google Analytics
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIONAR CUENTAS DE CLIENTES
Mi centro de Clientes
Cómo vender Adwords
Visión general de la API de Adwords
MÓDULO 5. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ONLINE CON GOOGLE ADWORDS. PARTE PRÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UNA CUENTA DE ADWORDS
awords, creación, publicidad, online, google.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOZCA SU CUENTA DE ADWORDS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE UNA CUENTA DE ADWORD EXITOSA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SU PRIMERA SEMANA CON ADWORDS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUGERENCIAS CLAVE PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE ADWORDS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PESTAÑA OPORTUNIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBTENGA NUEVAS ESTADÍSTICAS VALIOSAS DE ADWORDS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE ROI DE ADWORDS CON GOOGLE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIZACIÓN DE LOS INFORMES DE ADWORDS EN GOOGLE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROLE EL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN ADWORDS CON EL SEGUIMIENTO DE CONVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN DE LOS ANUNCIOS A SITIOS WEB DE LA RED DE DISPLAY DE GOOGLE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ENLACES A SITIOS DEL ANUNCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CÓMO GENERAR NEGOCIO CON ADWORDS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. OPTIMIZACIÓN DE LAS CUENTAS DE ADWORDS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ADMINISTRACIÓN DE VARIAS CUENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL AUTÉNTICO VALOR DE LA RED DE BÚSQUEDA
MÓDULO 6. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
Introducción
Marketing
El proceso de Marketing
El mercado y los consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
Herramientas de Marketing Mix
Herramientas de comunicación de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA WEB
Marketing en nuestra página web
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
Introducción: El comercio electrónico
Definición de comercio electrónico
Principales usos del comercio electrónico
Participantes en el comercio electrónico
Tipos de comercio electrónico
Grupos de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Ventajas del comercio electrónico
Inconvenientes del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Actividades comerciales en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
La distribución logística
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Ley orgánica de protección de datos
Diversidad normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Seguridad en Internet
Antivirus
Firmas digitales
Certificado digital
Protocolos de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PAGO SEGURO EN INTERNET
Modalidades de Pago en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO 1. LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Exposición de motivos.
Título I. Disposiciones generales
Título II. Presentación de servicios de la sociedad de la información
Título III. Comunicaciones comerciales por vía electrónica
Titulo IV. Contratación por vía electrónica
Título V. Solución judicial y extrajudicial de conflictos
Título VI. Información y control
Título VII. Infracciones y sanciones
Anexo. Definiciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANEXO 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
Introducción
Evolución general
El comercio electrónico en España segmentado geográficamente según el origen y el destino de las transacciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXO 3. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Introducción
Clasificación de los modelos de negocio en el comercio electrónico
Conclusión
MÓDULO 7. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB
Preliminares
Antes que nada
La importancia del Posicionamiento Web
Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
Palabras clave
Marketing Online y Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL
Preliminares
Primeros Pasos
¿Qué determina la posición de un sitio web en el ranking?
Factores Internos
Factores Externos
Monitorización: mi sitio web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PATROCINADO
Preliminares
Aspectos que no debemos perder de vista
Programas publicitarios
Distribución de anuncios: redes
Redacción del anuncio
Grupos de anuncios
¿Me interesa ser el número uno en el ranking?
Landing page
Monitorización de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MIDIENDO LA EFICACIA DEL POSICIONAMIENTO
Preliminares
Google Analytics
Cálculo del ROI
La interpretación de la medición
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS SEO. TEORÍA NECESARIA
Introducción
Seccionando a sus visitantes
¿Qué buscan sus visitantes en Internet?
¿Cuando hacemos SEO?
¿En qué se basa SEO?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMENZANDO A TRABAJAR SEO
Introducción
Elección de las palabras clave
Lista de términos de marketing
Lista de términos por encuesta
Lista de términos populares
Sacando partido a Google Trenes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIJANDO OBJETIVOS SEO I
Introducción
Conociendo el futuro: previsión de visitas
Calcular las visitas a partir de la posición en SERP
Aplicación para el cálculo de visitas estimadas
¿De dónde venimos? ¿A donde vamos?
Herramientas de monitorización SERP
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FIJANDO OBJETIVOS SEO II
Introducción
Información útil
Flash, el problema del contenido invisible
Densidad de palabra (Keyword density)
Long Tail, la larga cola de palabras clave
Marketing en Internet: captando más visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FIJANDO OBJETIVOS SEO III
Introducción
Estructurar la información
Link Juice y el atributo "nofollow"
Importancia no es lo mismo que Pagerank
Subdominios o carpetas
Dando nombre a las páginas
URL estáticas o dinámicas
Paso de parámetros entre páginas dinámicas
Reescribiendo la dirección de los enlaces
Cabecera de página
HTML válido
Campos META
META TITLE
META DESCRIPTION
META KEYWORDS
Dentro de la página
Organizar el contenido con titulares
La cantidad de texto no influye
Escribir HTML válido no es fundamental, pero ayuda
Las imágenes se tienen que leer
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA POSICIÓN DE LOS BUSCADORES
Estructura de enlaces en el sito web
PageRank
TrustRank
Intercambio y compra de enlaces
Agujeros negros en internet
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BLACK HAT SEO
Introducción
Cloaking
Texto invisible
Duplicación de dominios
SPAM en foros
Uso de enlaces forzados o spam Keywords
Información sobre Black Hat SEO
Cómo salir de una penalización en Google
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEO PARA LOS BLOGS Y WORDPRESS
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Estilos de Aprendizaje
Con este Diplomado en Estilos de Aprendizaje tendrás la posibilidad de facilitar el propio proceso de enseñanza-aprendizaje al convertirte en un experto en la materia. Podrás conocer en qué consiste dicho proceso, además de todos aquellos aspectos bási...
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Microsoft Excel para la Gestión Empresarial
Este Diplomado en Microsoft Excel para la Gestión Empresarial te prepara para convertirte en un experto en Microsoft Excel y dominar las técnicas avanzadas de análisis y visualización de datos con Power BI. Adquirirás habilidades fundamentales para realizar a...
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Ciberinteligencia y Ciberseguridad
Este Diplomado en Ciberinteligencia y Ciberseguridad te prepara para convertirte en un especialista altamente capacitado en ciberseguridad y ciberinteligencia. Aprenderás a evaluar y mitigar riesgos en sistemas informáticos, implementar estrategias de seguridad y llevar a cabo pr...
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Seguridad en Entornos Cloud
Este Diplomado en Seguridad en Entornos Cloud te prepara para comprender y utilizar eficientemente la tecnología de la nube en diversos entornos laborales. Aprenderás a implementar soluciones de Cloud Computing, gestionar recursos virtuales y abordar aspectos cruciales de la segu...
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Manejo y Mantenimiento de Drones
Este Diplomado en Manejo y Mantenimiento de Drones te prepara para incursionar con éxito en el apasionante mundo de los vehículos aéreos no tripulados. Adquirirás un conocimiento que te permitirá dominar todas las facetas para trabajar con drones de manera se...
Con el Diplomado en Psicopatología tendrás la posibilidad de aprender los criterios de evaluación clínica actualizados dentro del ámbito de la psiquiatría y psicopatología dirigidos a conocer mejor al paciente, sus circunstancias, diferencias y ...
Curso Gratuito Master en BIM Management + 60 Créditos ECTS
El objetivo principal del Máster BIM Management es formar a los futuros líderes profesionales del sector de la construcción, quienes continuarán gestionando proyectos que día a día serán más demandantes. El conocimiento y manejo de la tec...
Curso Gratuito CEU – Diplomado en Liderazgo Escolar
Con este Diplomado en Liderazgo Escolar tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos en el propio término, así como conocer las distintas estrategias y técnicas a utilizar dentro del ámbito educativo. Podrás estudiar la relación existente...
El Diplomado en Gestión Educativa te prepara para incrementar tus conocimientos en las nuevas tendencias de gestión en el ámbito de la educación. Asimismo, te prepara para implantar recursos y espacios de calidad en instituciones educativas de cualquier ciclo, potenciando así, la propia organizac...
Con este Diplomado en Animador Turístico saldrás preparado para trabajar como profesional en el sector turístico a través de la adquisición de habilidades en comunicación, liderazgo, organización de eventos y actividades recreativas, gestión de grupos y atención al cliente para trabajar en hotele...
Con este Diplomado en Inglés tendrás la posibilidad de perfeccionar tu dominio de la lengua, mejorando en todas las destrezas lingüísticas orales y escritas del idioma. Utilizarás la lengua en contextos próximos a la vida real, a la vez que revisas todos los contenidos gramaticales y léxicos nece...
Curso Gratuito Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería
El Diplomado en Administración de los Servicios de Enfermería te prepara para asumir responsabilidades de gestión y liderazgo en servicios de enfermería. A través de este curso, adquirirás las competencias necesarias para planificar, organizar y supervisar eficientemente los servicios de enfermer...
Este Diplomado en Hacking Ético te prepara para comprender y aplicar técnicas de hacking ético de manera ética y legal. Obtendrás habilidades prácticas para identificar vulnerabilidades, realizar pruebas de seguridad y proteger sistemas y redes. Aprend...
Con este Diplomado en Educación Financiera tendrás la posibilidad de comprender e interiorizar conceptos relacionados con la economía financiera que le permitirá entender mejor las noticias de esta índole. Podrá interpretar datos de informes económico-financieros para poder emitir juicios de valo...
Curso Gratuito Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa
Con este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa tendrás la posibilidad de aprender las técnicas necesarias para convertir la filosofía de trabajo de una empresa en un valor añadido para la misma. Descubrirá los modelos de negocios acordes con esta mentalidad y las técnicas para implantar...
Con este Diplomado en Asesoría de Imagen podrás convertirte en un experto en asesoría de imagen y formación online, proporcionándote los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer servicios de personal shopper y asesoramiento en imagen personal. Aprenderás a identificar y seleccionar pre...
La formación del Diplomado en Finanzas Públicas te va a preparar para gestionar el presupuesto de cualquier ente público. El conocimiento del sector, los factores que lo determinan, las partidas de gastos vinculadas a la responsabilidad social y los ingresos con los que cuenta te darán las herram...
Con este Diplomado en Robótica Educativa tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la robótica, profundizando en todos los aspectos relevantes a las TIC dentro del ámbito educativo. Además, con esta acción formativa podrás estudiar una introducción a la programa...
Este Diplomado en Seguridad Industrial te prepara para identificar, evaluar y gestionar los riesgos asociados a las máquinas, equipos de trabajo, productos químicos, electricidad, espacios confinados y otros aspectos relevantes de la seguridad industrial. Obtendrás las habilidades necesarias para...
Con este Diplomado en Seguridad e Higiene obtendrás la posibilidad de comprender el funcionamiento de técnicas eficientes que se aplican al mundo de la limpieza y de la higienización de superficies. Además, obtendrás la capacidad de reflexionar sobre aquellos procedimientos que perturban el biene...
Curso Gratuito Diplomado en Supply Chain Management
El diplomado en Supply Chain Management le prepara para para conocer todos los componentes que forman la cadena logística dentro del contexto empresarial, a través de una serie de conocimientos teóricos y prácticos. El diplomado te permitirá formarte como profesional conocedor de las operaciones ...
El diplomado en SQL Server te prepara para convertirte en un experto en el manejo de bases de datos relacionales utilizando SQL Server como plataforma. Adquirirás habilidades sólidas en el diseño, administración y consultas de bases de datos y estarás preparado para enfrentar los desafíos del man...
Curso Gratuito Diplomado en Sistemas de Automatización de la Industria
El Diplomado en Sistemas de Automatización de la Industria te prepara para ser un profesional altamente capacitado en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas automatizados en la industria. A lo largo del programa, adquirirás conocimientos sobre conceptos clave, principios eléctricos...
Curso Gratuito Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo
Con esta formación del Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo estará preparado para reducir la siniestralidad laboral. Tanto, identificando, evaluando, analizando y controlando los riesgos vinculados a cada puesto de trabajo. Además, estarás capacitado para implantar la ISO 45001, lo que fa...
Curso Gratuito Diplomado en Terapia Física y Rehabilitación Deportiva
Este Diplomado en Terapia Física y Rehabilitación Deportiva te prepara para convertirte en un terapeuta físico altamente capacitado en el campo de la rehabilitación deportiva. Aprenderás a evaluar y tratar una amplia variedad de lesiones deportivas, implementando técnicas y terapias efectivas par...
Curso Gratuito Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual
Con este Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual serás capaz de poner en marcha diferentes técnicas de intervención psicológica que permitan a nuestros pacientes a reconocer cómo le afectan determinadas situaciones a sus emociones y conductas. Además, te convertirás en un especialista en el cam...
Este Diplomado en Tecnología Industrial te prepara para enfrentar los desafíos tecnológicos y desarrollar una carrera exitosa en el ámbito industrial. A través de los diferentes módulos del diplomado, adquirirás conocimientos sólidos sobre diseño industrial, vigilancia tecnológica y automatizació...
Curso Gratuito Diplomado en Logística y Cadena de Suministro
El Diplomado en Logística y Cadena de Suministro te prepara para llevar a cabo tareas de gestión de la cadena de suministro, gestión de operaciones logísticas y control de inventarios, facilitando las operaciones de producción y minimizando los costes, una tarea imprescindible para mejorar la efi...
Curso Gratuito Diplomado en Locución y Conducción para Radio y Televisión
El Diplomado en Locución y Conducción para Radio y Televisión te prepara para destacar en el mundo de los medios de comunicación, desarrollando habilidades vocales, técnicas de comunicación y conducción de programas. Obtendrás las herramientas necesarias para desempeñarte como locutor, presentado...
El Diplomado en Innovación te dará la preparación esencial para comprender la necesidad de la implantación de sistemas de innovación en la empresa para conseguir mayor competitividad. Sabrás diseñar las estrategias de innovación, realizar su implantación, medir su eficacia y detectar necesidades ...
El Diplomado en Urgencias Médicas te prepara para enfrentar situaciones de urgencia y emergencia médica de manera eficaz y segura. Adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una valoración inicial rápida y precisa, realizar diagnósticos acertados, brindar soporte vital bá...
El Diplomado en Moda te prepara para destacarte en la industria de la moda y desarrollar una carrera exitosa en este campo creativo. Aprenderás a diseñar y preparar colecciones, utilizar programas informáticos de diseño, y aplicar técnicas de patronaje y fabricación. Este curso te proporcionará l...
Curso Gratuito Diplomado en Metodología de la Investigación
El Diplomado en Metodología de la Investigación te prepara para conocer los fundamentos, las estrategias y técnicas llevadas a cabo en el mundo de la investigación tanto en el ámbito de las ciencias experimentales como de las ciencias sociales. Te permitirá conocer los diferentes tipos de investi...
Con este Diplomado en Marketing Político adquirirás las habilidades necesarias para ocupar puestos de responsabilidad en el diseño y ejecución de campañas electorales. De la misma forma, aprenderás a desarrollar estrategias de comunicación capaces de influir en la audiencia. Serás la figura respo...
Curso Gratuito Diplomado en Neuromarketing Aplicado
Con este Diplomado en Neuromarketing Aplicado tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del neuromarketing en la empresa, profundizando en la estrategia específica de marketing sensorial y neuroventas. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo propuestas...
El Diplomado en Nutrigenética te prepara para conocer las principales herramientas utilizadas en la nutrigenómica, permitiendo desarrollar dietas mucho más personalizadas para los pacientes. En definitiva, te aportará conocimientos especializados enfocados a la nutrición de precisión en base la p...
Con este Diplomado en Nutrición Deportiva adquirirás formación específica y actualizada en el campo de la Nutrición Deportiva, ofreciéndote las competencias necesarias para elaborar y supervisar la alimentación que llevan las personas que realizan algún deporte. Ya que el objetivo es que tengan l...
Con este Diplomado en Nutrición Clínica podrás obtener una capacitación especializada en la nutrición en concreto, en el estudio de las diversas alteraciones patológicas y su tratamiento nutricional. Tras esta formación aprenderás el uso de la nutrición como herramienta terapéutica para el tratam...
Con este Diplomado en Neuropsicología te sentirás preparado y aprenderás a gestionar los distintos modelos de evaluación, rehabilitación e intervención en el campo de la neuropsicología, a través de la perspectiva tanto clínica como educativa, social y profesionalizada. Se trata de indagar en es...
Con este Diplomado en Periodoncia te prepara para convertirte en un especialista en periodoncia, brindándote los conocimientos y habilidades necesarios para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades periodontales. Aprenderás las técnicas más avanzadas de diagnóstico periodontal, planificación ...
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con este curso y otros relacionados como el de periodista digital, debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Este sitio web utiliza cookies: Al continuar navegando en este sitio usted acepta nuestra Política de Cookies. Por favor visita Política de cookies para más información acerca de nuestra politica de cookies y términos de uso
Buenas, estoy interesada en este curso ¿cómo puedo hacer la matrícula?
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con este curso y otros relacionados como el de periodista digital, debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.