Cursos gratuitos

Curso gratuito Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales

Duración: 30
8435402351795
Valoración: 4.6 /5 basada en 63 revisores

Amplía tus posibilidades con este CURSO GRATUITO UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales, .Si quiere conocer más detalles

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Si tu objetivo es especializarte UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales, cumpliendo al ciento por ciento el objetivo de identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si te gusta trabajar en el ámbito de f.p. y oficios, el cual le prepara para UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales. UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamiento, más concretamente en la función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales. Este profesional realiza su actividad principal como: - Técnico Superior de Recursos Humanos, en general. - Técnico Medio en Relaciones Laborales.
Amplía tus horizontes profesionales aprendiendo sobre: uf0044, función, mando, intermedio y prevención. UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales aborda los siguientes objetivos: - identificar las principales contingencias que pueden producirse en materia de seguridad, relacionándolas con las medidas de seguridad aplicables. - identificar los equipos de seguridad y sus utilidades.
Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: uf0044, función, mando, intermedio y prevención, puede adaptarse al nuevo contexto con la realización del CURSO GRATUITO de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0044 Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamiento, más concretamente en la función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales:

- Identificar las principales contingencias que pueden producirse en materia de seguridad, relacionándolas con las medidas de seguridad aplicables. - Identificar los equipos de seguridad y sus utilidades. - Relacionar el uso de estos equipos con las contingencias identificadas. - Identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores. - Identificar y aplicar las pautas de actuación adoptables en caso de accidente laboral, como los procedimientos de control, aviso y alarma, técnicas de primeros auxilios y planes de emergencia y evacuación.

Salidas Laborales:

Este profesional realiza su actividad principal como: - Técnico Superior de Recursos Humanos, en general. - Técnico Medio en Relaciones Laborales. - Administrativo de Personal. - Administrativo del Departamento de Recursos Humanos. - Responsable de Personal en PYME. - Gestor de Nóminas. - Técnico de Recursos Humanos.

 

Resumen:

En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para realizar la función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0044 Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales, regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud.
  2. Las condiciones de trabajo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización.
  2. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales.
  3. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDOS INTERMEDIOS
  1. Evaluación de riesgos.
  2. Control y registro de actuaciones.
  3. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  2. Riesgos químicos y eléctricos.
  3. Riesgos de incendio y explosión.
  4. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  5. Riesgos ergonómicos y psicosociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones.
  2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios.
  3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves.
  4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Este profesional realiza su actividad principal como: - Técnico Superior de Recursos Humanos, en general. - Técnico Medio en Relaciones Laborales. - Administrativo de Personal. - Administrativo del Departamento de Recursos Humanos. - Responsable de Personal en PYME. - Gestor de Nóminas. - Técnico de Recursos Humanos.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 30 diciembre, 2015    

    Muy buenas

    Debo encontrar unos cursos de Curso gratuito Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.
    Hasta pronto

    • admin's Gravatar admin
      30 diciembre, 2015    

      Hola, para obtener la información del curso, por favor rellena el formulario y se lo enviaremos inmediatamente y sin compromiso. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *