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Curso gratuito Operaciones de Venta

Duración: 160
8435402310563
Valoración: 4.7 /5 basada en 100 revisores

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Ficha técnica del Curso Gratis

Atrévete a aprender de manera fácil MF0239_2 Operaciones de Venta, podrá conocer desde la base los conceptos básicos de programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0239_2 Operaciones de Venta, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Adquiere los conocimientos necesarios de comercio, gestión de compras y control de almacén, dónde podrás formarte para MF0239_2 Operaciones de Venta. MF0239_2 Operaciones de Venta está dirigido a profesionales del mundo de las ventas que quieran potenciar las estrategias de distribución, publicidad,?. Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.
Este CURSO GRATUITO ofrece todos los conocimientos necesarios en: operaciones y venta. MF0239_2 Operaciones de Venta aborda los siguientes objetivos: - programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta.
Lleva a cabo una preparación constante en: operaciones y venta, desarrollar cualquier actividad relacionada con curso, certificación, cualificación, profesional y operaciones. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Operaciones de Venta:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0239_2 Operaciones de Venta, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a profesionales del mundo de las ventas que quieran potenciar las estrategias de distribución, publicidad,?. Ya sean profesionales o no de este ámbito comercial, el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas ampliar sus habilidades y conocimientos en cuanto a procesos y técnicas de venta.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Operaciones de Venta:

- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta. - Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta. - Definir las variables y utilidades disponibles en Internet para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas. - Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

Salidas Laborales:

Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario tanto de organismo públicos como el medianas y grandes empresas industriales y comerciales

 

Resumen:

Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con las operaciones de venta, tanto los procesos como las técnicas más adecuadas para la venta, ya sea directa o en la modalidad online, para conseguir los objetivos comerciales atribuidos o incluso superarlos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0239_2 Operaciones de Venta regulada en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. OPERACIONES DE VENTA

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Fórmulas y formatos comerciales.
  2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
  3. Estructura y proceso comercial en la empresa.
  4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
  5. Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional.
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional.
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa:
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
  4. Elaboración de la documentación:
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad:
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
  7. Cálculo de comisiones comerciales.
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
UNIDAD FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta:
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
  7. El argumentario de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales:
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA.
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones
UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas online
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales:
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes:
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
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curso gratuito le prepara para ser Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario tanto de organismo públicos como el medianas y grandes empresas industriales y comerciales

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4 Comentarios

  1. lidia's Gravatar lidia
    11 mayo, 2012    

    hola me gustaria saber si este cursi es gratuito porque me interesa y si se puede hacer a distancia

    • admin's Gravatar admin
      24 mayo, 2012    

      Buenas tardes, Lidia puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.

  2. 18 febrero, 2016    

    Podría pedir otros cursos acerca de Curso gratuito Operaciones de Venta.

    • admin's Gravatar admin
      18 febrero, 2016    

      Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.

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