Despeja tus dudas y sé el el mejor en tu ámbito MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, ¡Apuntesé ya!
Ficha técnica del Curso Gratis
Cursosgratuitos le ofrece este CURSO GRATUITO MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, te permitirá analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Consiga los conceptos y conocimientos necesarios en el ámbito servicios socioculturales y a la comunidad, permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios. MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios está dirigido a los profesionales dedicados a mediar entre los agentes comunitarios y deseen adquirir nuevos conocimientos para solucionar los conflictos que hayan podido surgir. Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Cultive la memoria ampliando los conocimientos sobre: gestión, conflictos y agentes. MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios aborda los siguientes objetivos: - analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. - caracterizar las situaciones conflictivas.
Desarrolle y construya sus propios conocimientos en: gestión, conflictos y agentes, iniciándose en este mundo ampliando sus conocimientos en curso, certificación, cualificación, profesional y dinamización. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales dedicados a mediar entre los agentes comunitarios y deseen adquirir nuevos conocimientos para solucionar los conflictos que hayan podido surgir. A las personas interesadas en la adquisición de habilidades adecuadas para conseguir gestionar de forma adecuada los problemas comunitarios.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios:
- Analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. - Caracterizar las situaciones conflictivas. - Realizar un proceso de mediación ante un caso de conflicto entre agentes comunitarios. - Realizar el seguimiento del proceso de mediación.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Resumen:
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
- Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
- Definición y tipos de conflictos habituales.
- Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.
- Identificación de los ciclos del conflicto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
- Identificación de los elementos del conflicto:
- Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
- Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
- Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.
- Identificación de los tipos de conflictos
- Caracterización de los conflictos
- Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.
- Principios de la mediación comunitaria.
- Ámbitos de aplicación.
- Beneficiarios de la mediación comunitaria.
- Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
- Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
- Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.
- Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
- Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
- Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
- Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
- Elaboración de las herramientas de evaluación:
- Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
- Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.
- Elaboración de instrumentos evaluativos
- Diseño de actividades de evaluación.
- Temporalización.
Muy buenos días
Podría requerir un temario acerca de MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios.
Muy buenas, si estás interesado en el curso, sólo tienes que rellenar el formulario para que te mandemos la información sobre éste. Gracias.
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Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.
Hola
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Buenos días, para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso, un saludo.
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Buenos días, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.