Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Herramientas De Atención A Usuarios De Poblaciones Diversas Y De Situaciones Difíciles (sector: Comercio) Comt024po:
Este Curso COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Adquirir los conocimientos básicos y habilidades de comunicación que permitan atender situaciones difíciles en la atención al usuario y de poblaciones diversas, utilizando para ello casos que recreen situaciones similares pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Herramientas De Atención A Usuarios De Poblaciones Diversas Y De Situaciones Difíciles (sector: Comercio) Comt024po:
Adquirir los conocimientos básicos y habilidades de comunicación que permitan atender situaciones difíciles en la atención al usuario y de poblaciones diversas, utilizando para ello casos que recreen situaciones similares.
Titulación:
Titulación de COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: COMERCIO) con 35 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Adquirir los conocimientos básicos y habilidades de comunicación que permitan atender situaciones difíciles en la atención al usuario y de poblaciones diversas, utilizando para ello casos que recreen situaciones similares. Esta Formación de COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. COMUNICACIÓN BÁSICA
- 1.1. Elementos básicos de escucha activa.
- 1.2. Comunicación no verbal.
- 1.3. Ideas básicas en comunicación.
- 1.4. Concepto de Asertividad.
- 1.5. Perfil del profesional asertivo.
- 1.6. Definición de empatía.
- 1.7. Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación.
- 1.8. Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.
- 2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS
- 2.1. Información y recursos para la atención a la población diversa.
- 2.2. Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.
- 2.3. El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes.
- 2.4. Traducción, mediación y solución de conflictos.
- 3. BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS
- 3.1. Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.
- 3.2. Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.
- 3.3. Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.
- 3.4. Funcionamiento básico de las emociones.
- 3.5. Aspectos teóricos del autocontrol emocional.
- 3.6. Técnicas de autocontrol emocional.