Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Relaciones Públicas Y Gabinetes De Prensa (sector: Comercio) Comm076po:
Este Curso COMM076PO RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Identificar los elementos que se utilizan en el contexto de las relaciones públicas a través de gabinetes de prensa y negociación con los medios de comunicación pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM076PO RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Relaciones Públicas Y Gabinetes De Prensa (sector: Comercio) Comm076po:
Identificar los elementos que se utilizan en el contexto de las relaciones públicas a través de gabinetes de prensa y negociación con los medios de comunicación.
Titulación:
Titulación de COMM076PO RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA (SECTOR: COMERCIO) con 65 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM076PO RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM076PO RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Identificar los elementos que se utilizan en el contexto de las relaciones públicas a través de gabinetes de prensa y negociación con los medios de comunicación. Esta Formación de COMM076PO RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LAS RELACIONES PÚBLICAS
- 1.1. Introducción.
- 1.2. Concepto y definición de relaciones públicas.
- 1.3. Elementos de las relaciones públicas.
- 1.4. Análisis de los públicos.
- 1.5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social.
- 1.6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas.
- 1.7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación.
- 1.8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas.
- 1.9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas.
- 2. GABINETES DE PRENSA Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- 2.1. Introducción y planteamiento general.
- 2.2. Consideraciones preliminares.
- 2.3. La personalización de las relaciones con la prensa.
- 2.4. Negociación de las partidas y noticiabilidad.
- 2.5. Gestión y coordinación.
- 2.6. Desarrollo del trabajo del gabinete.