Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Estrategias De Planificación Y Marketing Corporativo (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Comm053po:
Este curso para trabajadores COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le prepara para Identificar y utilizar los elementos que definen el marketing estratégico en la empresa, así como los pasos y estrategias del proceso de planificación corporativa. Además, podrá reconocer las estrategias relativas al marketing en el ciclo de vida de un producto y en el desarrollo de nuevos productos, así como en la marca y en la fidelización del cliente pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Estrategias De Planificación Y Marketing Corporativo (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Comm053po:
Identificar y utilizar los elementos que definen el marketing estratégico en la empresa, así como los pasos y estrategias del proceso de planificación corporativa. Además, podrá reconocer las estrategias relativas al marketing en el ciclo de vida de un producto y en el desarrollo de nuevos productos, así como en la marca y en la fidelización del cliente.
Titulación:
Titulación de COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) con 50 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública Identificar y utilizar los elementos que definen el marketing estratégico en la empresa, así como los pasos y estrategias del proceso de planificación corporativa. Además, podrá reconocer las estrategias relativas al marketing en el ciclo de vida de un producto y en el desarrollo de nuevos productos, así como en la marca y en la fidelización del cliente. Esta Formación de COMM053PO ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y MARKETING CORPORATIVO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. MARKETING Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
- 1.1. Planteamientos estratégicos y, en particular, del Marketing Estratégico, para hacer frente a los procesos de adaptación empresarial que exige la cambiante realidad de los mercados.
- 1.2. Conceptos y elementos básicos de la planificación estratégica comunes a todos los niveles de la organización empresarial.
- 2. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN CORPORATIVA
- 2.1. Elementos básicos necesarios para la elaboración de planes estratégicos.
- 2.2. Estrategias corporativas que sirven de marco a las decisiones de marketing.
- 2.3. Conceptos más frecuentes en la planificación corporativa.
- 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
- 3.1. Conceptos de macroentorno y microentorno.
- 3.2. Influencia del entorno en la actividad de marketing de la empresa.
- 3.3. Modelo de rivalidad ampliada de Porter.
- 3.4. Factores influyentes en el análisis interno de la empresa.
- 3.5. Recursos y capacidades con los que puede contar una organización empresarial.
- 4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
- 4.1. Importancia del concepto de ciclo de vida del producto-mercado.
- 4.2. Formas de entrar en un nuevo mercado.
- 4.3. Opciones estratégicas existentes para las empresas en los mercados en crecimiento según la posición competitiva que ocupen.
- 4.4. Situación de los mercados maduros y en declive.
- 5. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
- 5.1. Concepto de nuevo producto.
- 5.2. Enfoques que una empresa puede adoptar en el proceso de innovación y lanzamiento de nuevos productos.
- 5.3. Etapas que comprende un enfoque completo de desarrollo de un nuevo producto.
- 6. ESTRATEGIAS DE MARCA Y DE FIDELIZACIÓN
- 6.1. Determinación de la elección de una marca en una categoría de productos (conocimiento-preferencias-selección).
- 6.2. Posibles estrategias de decisión sobre el nombre de marca.
- 6.3. Valor de marca a través de los elementos clave que lo componen y principales métodos de cuantificación de valor de marca.
- 6.4. Importancia de la satisfacción del consumidor en el proceso de fidelización.