Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Didáctica de las Matemáticas + Titulación Universitaria:
Este Master en Didáctica de las Matemáticas proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de esta ciencia.
A quién va dirigido:
Este Master en Didáctica de las Matemáticas está dirigido especialmente a todas aquellas personas cuya labor profesional se desarrolle en torno al ámbito de la enseñanza, ya sea a nivel de Infantil, Primaria y/o Secundaria. Además, cualquier persona interesada en el ámbito de las Matemáticas podrá disfrutar aprendiendo aquellos aspectos de esta temática, así como la metodología más adecuada para la enseñanza de la misma. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Didáctica de las Matemáticas + Titulación Universitaria:
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria. - Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación. - Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad.
Salidas Laborales:
Educación, Formación.
Resumen:
Este Master en Didáctica de las Matemáticas le ofrece una formación especializada en la materia. La didáctica de las matemáticas es una disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este Master en Didáctica de las Matemáticas se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje de la forma más adecuada.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Didáctica de las Matemáticas con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ORGANIZACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
- Concepto de organización
- Las organizaciones
- Nacimiento de la Organización Escolar
- Organización escolar
- Componentes de la Organización Escolar
- Contenido
- Principios de la Organización Escolar
- Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
- Organización como acción
- Organización como estructura
- Componente social
- Componente vital
- Componente Ecológico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
- La Organización Escolar como conocimiento científico
- Perspectivas científicas
- Perspectiva Racional-tecnológica
- Perspectiva Interpretativa-Simbólica
- Perspectiva Socio-crítica
- Perspectiva Ecológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
- El Sistema Educativo Español
- Estructura General del Sistema Educativo Español
- Educación infantil
- Educación primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Enseñanzas artísticas
- Enseñanzas de Idiomas
- Enseñanzas Deportivas
- Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
- El centro educativo como organización
- Funciones y finalidades del centro educativo
- La escuela como organismo
- La escuela como empresa
- La escuela como comunidad
- Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela
- El modelo de escuela en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
- Normativa: Proyecto Educativo
- Finalidad del Proyecto Educativo
- Concepto del Proyecto Educativo
- Elementos del Proyecto Educativo
- Elementos propios del Proyecto Educativo
- Elaboración del Proyecto Educativo
- Rasgos básicos de identidad del centro
- Iniciativas de Organización Escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
- Estructura organizativa del centro escolar
- Gobierno y gestión de centros escolares
- El equipo directivo
- Participación en el control y gestión de los centros escolares
- Escuela participativa
- Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
- Colaboración de los padres con el profesorado
- Estructuras básicas de las organizaciones escolares
- Representación formal de la estructura
- Dirección y liderazgo
- Participación y educación
- Director
- Jefe de estudios y secretario
- Principios generales de participación
- Consejo Escolar
- Claustro de profesores
- Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
- Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
- Profesorado: departamentos y equipo docente
- El tutor
- Organización del profesorado
- Formación del profesorado
- Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
- Departamentos
- Departamento de orientación
- Equipos docentes y educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
- El alumnado
- Derechos y deberes del alumnado
- Normas de convivencia
- Junta de delegados
- Asociaciones de alumnos
- Admisión de los alumnos
- Agrupaciones de los alumnos /as
- Promoción del alumnado
- Derechos del alumnado
- Deberes del alumnado
- Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro
- Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
- Espacio como entorno de aprendizaje
- Contextualización del centro educativo
- Configuración del edificio escolar
- El aula-clase
- Diseño de clase y recursos educativos
- El variable tiempo en la Organización Escolar
- La jornada escolar
- Características del espacio escolar
- Diversificación de espacio escolar
- Características del aula
- División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio
- Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo
- Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo
- El material didáctico: organización y clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
- Inspección educativa
- Evaluación del sistema educativo
- Evaluación de centros educativos
- Modelos e instrumentos de evaluación
- Agentes evaluadores
- Evaluación interna
- Evaluación externa
PARTE 2. COMPETENCIAS CLAVE EN PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CURRICULUM DE EDUCACIÓN PRIMARIA
- Concepto de currículum
- Modelos curriculares e implicaciones educativas
- Objetivos y contenidos de la Educación Primaria
- Objetivos y competencias clave
- Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
- Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
- Las competencias clave en el currículo
- Evaluación de las competencias clave
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN PRIMARIA
- Introducción
- Comunicación lingüística
- Competencia matemática
- Competencia digital
- Competencia para aprender a aprender
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
- Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
- Introducción a la comunicación y el lenguaje
- La competencia en comunicación lingüística
- Evaluaciones individualizadas en Educación Primaria
- Lenguaje
- Lengua y habla
- Componentes y dimensiones de la competencia clave de comunicación lingüística
- Evaluación individualizada de 3º de primaria en la competencia lingüística
- Evaluación individualizada de 6º de primaria en la competencia lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
- Introducción a los conceptos: matemática, ciencia y tecnología
- Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
- Evaluaciones individualizadas en la competencia matemática
- Evaluación individualizada en la competencia básica en ciencia y tecnología
- Evaluación individualizada de 3º de primaria en la competencia matemática
- Evaluación individualizada de 6º de primaria en competencia matemática
- Evaluación individualizada de 6º de primaria en la prueba de la competencia de ciencia y tecnología
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
- Introducción
- Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
- Competencia digital
- Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
- Tecnologías de la información y comunicación
- Recursos
- Formación del profesorado en la competencia digital
- Conocimiento del medio
- Lengua y literatura
- Matemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER EN EDUCACIÓN PRIMARIA
- ¿Qué es el aprendizaje?
- El proceso de enseñanza-aprendizaje
- Aprender a aprender
- Componentes de la competencia en Educación primaria
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- La evaluación
- Saber, Saber hacer, saber ser
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
- Socialización en la infancia
- Asignatura de valores sociales y cívicos en Educación primaria
- Competencias sociales y cívicas en educación primaria
- Socialización en la familia
- Socialización en la escuela
- Socialización con el grupo de iguales
- Socialización a través de los mass media
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPETENCIA CLAVE EN SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
- Introducción
- Conceptos clave
- ¿Qué es el espíritu emprendedor?
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
- Valores del espíritu emprendedor
- Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPETENCIA CLAVE EN CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
- Introducción
- Conceptos relacionados con la competencia clave en conciencia y expresiones culturales
- Conciencia y expresiones culturales
- Aportación de la Educación Plástica al desarrollo de las competencias clave
PARTE 3. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
- Introducción.
- Didáctica de las Matemáticas.
- Cultura matemática.
- Transposición didáctica.
- Calidad en la Educación de las Matemáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Competencia matemática y conocimiento matemático.
- Matemáticas y Teorías Cognitivas del Aprendizaje.
- El proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas.
- Objetivos educativos.
- Principios metodológicos.
- Planificación del proceso de enseñanza.
- Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza.
- Evaluación del proceso de enseñanza.
- Dificultades y errores en Matemáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS
- Introducción.
- Competencias básicas y currículo.
- Competencia matemática.
- Matemáticas; área de conocimiento de Educación Primaria.
- Matemáticas; materia de Educación Secundaria Obligatoria.
MÓDULO 2. APLICACIÓN DE CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NÚMEROS
- Introducción.
- Números naturales.
- Números enteros.
- Fracciones.
- Números decimales.
- Números racionales.
- Números irracionales.
- Porcentajes.
- Potencias.
- Raíces cuadradas.
- Proporcionalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁLGEBRA
- Introducción.
- Letras para simbolizar números.
- Expresiones algebraicas.
- Valor numérico de una expresión algebraica.
- Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones.
- Ecuaciones de primer grado.
- Progresiones aritméticas y geométricas.
- Ecuaciones de segundo grado.
- Ecuaciones de grado superior a dos.
- Sistemas de ecuaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA
- Introducción.
- Longitud, superficie y volumen.
- Peso y masa.
- Medida del tiempo.
- Capacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOMETRÍA
- Introducción.
- Planos, puntos y rectas.
- Ángulos.
- Curvas.
- Polígonos.
- Figuras en el espacio.
- Regularidades y simetría.
- Teorema de Pitágoras.
- Teorema de Tales.
- Área de una superficie.
- Volumen de los cuerpos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS
- Introducción.
- Tablas de valores.
- Coordenadas cartesianas.
- Gráficas.
- Tasa de variación.
- Uso de las TIC.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
- Introducción a la Estadística.
- Nociones estadísticas básicas.
- Variables estadísticas.
- Organización de los datos.
- Diagramas estadísticos.
- Medidas de centralización.
- Medidas de dispersión.
- Introducción a la probabilidad.
MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
- Diversidad social.
- Diversidad cultural.
- Percepción de las culturas.
- Multiculturalidad e Interculturalidad.
- Educación intercultural.
- Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
- Coeducación.
- Sexismo en los centros educativos.
- Currículo oculto.
- Trabajar la coeducación.
- Mejorar la coeducación en centros educativos.
- Coeducación en las áreas/materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
- Definición.
- Tipos de dificultades de aprendizaje.
- Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
- La atención a la diversidad en los centros educativos.
- Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
- Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- Introducción.
- Atención a la diversidad y LOE.
- Concepto de NEE.
- NEE y normativa.
- ¿Qué es educar en la diversidad?
- Medidas de atención a la diversidad.
- Plan de atención a la diversidad.
PARTE 4. MÉTODO ABN PARA MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
- Matemáticas y su aprendizaje
- La cultura matemática
- Calidad en la educación de las matemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Competencia matemática y conocimiento matemático
- Matemáticas y aprendizaje significativo
- El proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas
- Objetivos educativos
- Planificación del proceso de enseñanza
- Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
- Evaluación del proceso de enseñanza
- Dificultades y errores en matemáticas
- Elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje
- Fases en la planificación del proceso de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO ABN
- Concepto del método ABN
- Inicios del método ABN
- Características principales del método ABN
- Educación Matemática Realista (EMR)
- Principios del método ABN
- Ventajas del método ABN
- Principio de igualdad
- Principio de la experiencia
- Principio del empleo de números completos
- Principio de la transparencia
- Principio de la adaptación al ritmo individual de cada sujeto
- Principio del autoaprendizaje y del autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NUMERACIÓN
- La numeración
- El sentido del número desde la educación infantil
- Secuencia de aprendizaje de los primeros números
- El conteo
- Subitización
- Estimación
- La estructura de los números y la comparación
- Composición y descomposición de números
- Iniciación a la numeración con apoyo de la recta numérica
- Principios básicos del conteo
- Fases de la progresión de la cadena numérica
- Disposición de los objetos en el conteo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TABLAS DE SUMAR
- La tabla de sumar
- Secuencia de aprendizaje de la tabla de sumar
- Proceso de aprendizaje de la tabla de sumar
- Suma en la tabla del 100
- Ejercicios para trabajar la suma
- Enfoque directo e indirecto
- Complementarios a 100
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUMAS ABN
- Suma o adicción
- Secuenciación en la introducción de la suma
- Iniciación a la suma
- Suma ABN con palillos
- Suma ABN sin palillos
- Suma de tres sumandos
- Procesos mentales del alumnado en la suma
- Etapas en la progresión del dominio del algoritmo ABN
- Materiales implicados en el proceso de iniciación a la suma
- Plantilla suma
- Pasos a seguir en la suma ABN
- Pasos a seguir en la suma ABN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESTAS ABN
- Resta o sustracción
- Proceso de aprendizaje de la resta ABN
- Secuenciación del proceso de la resta
- Ejercicios para trabajar la resta
- Operaciones compuestas
- Estrategias empleadas en la resta
- Detracción
- Escalera ascendente
- Escalera descendente
- Comparación
- Doble resta
- Sumirresta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODO ABN DE LA MULTIPLICACIÓN
- Iniciación a la multiplicación
- Aprendizaje tablas del 6, 7, 8 y 9
- Aprendizaje de la tabla del 11
- Proceso de aprendizaje de la multiplicación ABN
- Multiplicación por una cifra
- Multiplicación por dos cifras
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODO ABN DE LA DIVISIÓN
- División
- Proceso de aprendizaje de la división ABN
- División por una cifra
- División por dos cifras
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y MÉTODO ABN
- Importancia de la resolución de problemas
- Problemas de sumas y restas
- Problemas de multiplicaciones y divisiones
- Dificultades en la resolución de problemas
- Categoría de cambio
- Categoría de combinación
- Categoría de comparación
- Categoría de igualación
- Ejemplo de resolución de problemas de sumas por el método ABN
- Ejemplo de resolución de problemas de restas por el método ABN
- Categoría multiplicación-división razón (Isomorfismo de medidas)
- Categoría multiplicación-división escalares
- Categoría de multiplicación-división combinación o producto cartesiano
PARTE 5. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
- Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
- Visión general del estudio PIRLS de la IEA
- Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
- Contextos de aprendizaje de la lectura
- Diseño y especificaciones de la evaluación
- Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
- Introducción
- El marco teórico de las matemáticas
- El marco teórico de las ciencias
- El marco contextual
- Diseño de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
- Introducción
- La Evaluación General de Diagnóstico
- Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
- Análisis de las competencias básicas
- Instrumentos de Evaluación
- Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
- Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
- Descripción de las Competencias Básicas
PARTE 6. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
- El impacto de las TICs en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en Educación
- Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
- Ventajas en Inconvenientes de las TIC
- Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
- Entornos Tecnológicos de E/A
- Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
- Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
- Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
- Introducción a los Estándares de las UNESCO
- Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
- Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
- ¿Dónde?
- ¿Cuántos?
- ¿Cuáles?
- Conectividad
- Acceso a Internet
- Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
- TIC en el aula de Educación Secundaria
- La integración de las TIC en Matemáticas
- La integración de las TIC en Ciencias Naturales
- Comprensión de lectura en Internet
- Integración de las TIC en Ciencias Sociales
- La integración de las TIC en competencias ciudadanas
- TIC en el aula de Idiomas
- Las TIC en Lengua y Literatura
- TIC en el aula de Educación Infantil
- Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
- Definición
- El origen de las WebQuest
- ¿Por qué WebQuest?
- Cómo diseñas una WebQuest
- Evaluación de WebQuest
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Introducción
- Algunos conceptos de educación especial
- TIC y Educación Especial
- Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
- Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad