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Curso Gratuito Experto en Tipografía y Branding

Duración: 100
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Valoración: 4.9 /5 basada en 92 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Tipografía y Branding:

El Curso de Experto en Tipografía y Branding le prepara para desenvolverse profesionalmente en el ámbito del diseño gráfico, orientado a la creación de logos e imagotipos para la imagen de empresa.

A quién va dirigido:

Este Curso de Experto en Tipografía y Branding está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en especializarse en el diseño gráfico corporativo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Tipografía y Branding:

- Conocer la clasificación tipográfica. - Aprender a vectorizar. - Aplicar color al imagotipo. - Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. - Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.

Salidas Laborales:

Diseño gráfico Corporativo / Experto en Tipografías / Branding / Marketing.

 

Resumen:

Si trabaja en el sector del diseño gráfico y desea aplicar técnicas para favorecer la imagen corporativa a través de tipografías y branding este es su momento, con el Curso de Experto en Tipografía y Branding podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. Con este Curso Diseñará los caracteres para utilizarlos en su propio imagotipo.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. TIPOGRAFÍA Y BRANDING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO TIPOGRAFÍA Y BRANDING
  1. Objetivos del curso Tipografía y branding y público objetivo
  2. Archivos base de Tipografía y branding
  3. ¿Qué es una tipografía / fuente / tipo de letra?
  4. Clasificación tipográfica
  5. ¿Logotipo, isotipo, imagotipo, isologo?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE BOCETADOS
  1. Bocetado
  2. Bocetado imagotipo
  3. Isotipo de la marca
  4. Palabra logotipo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN ILLUSTRATOR
  1. Introducción a Illustrator
  2. Mesa de trabajo de Illustrator
  3. Herramientas de Illustrator
  4. Flujo de trabajo de Illustrator
  5. Metodología de vectorización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DEL IMAGOTIPO
  1. Creación de nuevo documento
  2. Dibujo del isotipo
  3. Colocamos las guías
  4. Formas de vectorizar una letra
  5. Dibujo de letra base: o
  6. Dibujo de letra recta: i
  7. Dibujo de letra a partir de letras anteriores: p
  8. Dibujo de la letra g y ajuste de proporciones
  9. Dibujamos la letra semicurva: l
  10. Dibujo de letra con trazo horizontal: t
  11. Primera composición del logotipo
  12. Expandimos y comprobamos nodos
  13. Demos personalidad a nuestro logotipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERNATIVA: EN MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA
  1. Creación de nuevo documento
  2. Diseño de letra recta: L
  3. Diseño de letra curva: O
  4. Diseño de letra oblicua: A
  5. Dibujo de letra a partir de letras anteriores: G
  6. El resto de caracteres
  7. Añadiendo personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINALIZACIÓN DE IMAGOTIPO
  1. Espaciado y kerning: qué es
  2. Espaciado y kerning: hacerlo
  3. Composición imagotipo
  4. Aplicación de color al imagotipo
  5. Elección de tipografía anexa
  6. Despedida del curso Tipografía y branding

PARTE 2. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.
  1. Identidad corporativa:
  2. - La marca y la imagen de la empresa.

    - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.

    - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.

  3. Imagen gráfica:
  4. - El logotipo y otros elementos de identidad visual.

    - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa.

    - Isotipo: color, tipografía, u otros.

  5. Diseño gráfico y comunicación corporativa:
  6. - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos.

    - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.

  7. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.
  1. Principios y elementos de composición:
  2. - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros.

  3. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
  4. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación.
  5. - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario.

    - Objetivo.

    - Redacción del mensaje.

  6. Fuentes de información y bancos de imágenes:
  7. - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso

    - Cita de autores: normas y criterios.

    - Derechos del consumidor y publicidad.

    - Motores de búsqueda de información e imágenes.

    - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.

  8. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.
  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa.
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
  3. - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.

    - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.

  4. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario.
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