Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales + DOBLE Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS:
Este Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales le prepara para adquirir conocimientos generales sobre el entorno del coolhunting y técnicas específicas sobre como actuar antes las diversas situaciones que se pueden presentar en este sector.
A quién va dirigido:
Este Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales está dirigido a cualquier profesional que desee especializarse en las funciones del cool hunter, así como a personas interesadas en desempeñar esta labor.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales + DOBLE Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS:
- Conocer los aspectos generales del coolhunting. - Estudiar el mercado y los tipos existentes. - Conocer la historia de la moda. - Adquirir las técnicas de estilismo a la hora de vestir. - Preparar y diseñar colecciones. - Adquirir las técnicas de confección de patrones. - Conocer el entorno del coolhunting colaborativo. - Realizar un informe del coolhunter
Salidas Laborales:
Coolhunting / Moda / Diseño de moda.
Resumen:
Este Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales le ofrece una formación especializada en la materia. La actividad de un coolhunter es básicamente, la recolección de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. Un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. Gracias a la realización de este Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales conocerá los aspectos esenciales de este fenómeno y podrá desempeñarlo con éxito.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Coolhunting con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria en Diseño de Moda con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- PARTA 1. COOLHUNTING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y FIGURA DEL COOLHUNTING
- Introducción: ¿Qué es el coolhunting?
- ¿Dónde surgió el coolhunting? Nacimiento y desarrollo.
- Identificación de la profesión. ¿Quién puede ser coolhunter?
- El knowmad
- Generaciones de consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TENDENCIAS
- ¿Qué son las tendencias?
- Los creadores de tendencias
- Lugares de creación de tendencias
- Agencias de tendencias de consumo
- Diferenciación entre micro y macro tendencias
- Ciclo de una tendencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3.ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
- Estudios de mercado
- Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
- Tipos de diseño de la investigación de los mercados
- Segmentación de los mercados
- Tipos de mercado
- Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
- La función del marketing en el sistema económico.
- El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
- Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TENDENCIAS DE COMPRA
- Análisis de tendencias de compra
- Tiendas on-line
- El prosumer
- La personalización
- Fabricación a medida del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y SISTEMA COOLHUNTING
- Identificación de tendencias
- Método CSI
- La Netnografía
- Monitorizar las tendencias
- Identificar a los trendsetter y early adopters
- Análisis del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COOLHUNTING COLABORATIVO
- La red de coolhunters
- Mark Granovetter: La teoría de ?la fuerza de los vínculos débiles?
- Plataformas de Coolhunting
- Como motivar y mantener la red de coolhunters
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFORME DEL COOLHUNTER
- Informe de tendencias
- Estructura del informe de coolhunting
- Informe visual de coolhunting
- Presentación del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
- Estrategia en la economía digital
- Digital Branding Management
- Digital Customer Experience
- Promoción web
- Mobile Marketing y Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
- Formularios de contacto
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
PARTE 2. DISEÑO DE LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA
- Teoría de la moda
- El diseñador y las tendencias
- La moda internacional
- La moda española
- Revistas y prensa especializada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
- Canon de belleza: concepto y evolución
- Proporciones idealizadas de la figura humana
- Medidas antropométricas
- Protocolo para tomar medidas antropométricas
- Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
- Peso corporal
- Estatura
- Talla Sentada
- Envergadura
- Perímetros
- Pliegues cutáneos
- Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
- Concepto de estilismo
- Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
- Estilos de vestuario
- La Alta Costura
- Moda Prêt-à-porter
- Fondo de armario o vestuario básico
- Materiales y tejidos
- Tipos de fibras textiles
- Principales tejidos
- Simbología del etiquetado
- Conservación de las prendas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
- Introducción a las tendencias
- Música: artistas que marcan estilo
- Arte: principales inspiraciones y ejemplos
- El fenómeno blogger
- El cine como generador de estilo
- Webs de referencia
- Cómo analizar los desfiles
- Cómo buscar en las redes sociales
- Libros de tendencias
- Siluetas destacadas
- Calendario de la moda
- Conocimiento de los ciclos en la moda
- Fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA
- Dibujo de moda. Dibujo de figurín
- Las líneas de construcción de la figura humana
- Los cánones de proporción humana
- Análisis geométrico de la figura
- El equilibrio y movimiento
- La perspectiva y el escorzo
- La cabeza
- Anatomía artística
- Dibujo artístico
- Tejidos y colores
- Diseño de moda por ordenador
- Marketing en la moda
- El mercado de la moda y su entorno
- La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
- El consumidor del producto moda
- El producto de moda y marca
- Los precios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
- Introducción al proceso de creación
- Fase de ideación
- Fase de creación técnica
- Patronaje
- Creación, diseño y patronaje
- Industrialización de los modelos
- El patrón base
- Prototipos
- Corte y confección
- Corte
- Puntadas
- Confección de diferentes prendas de vestir
- Planchado y acabado
- Presentación y difusión de la colección
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA
- Conceptos generales de Diseño de moda
- Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
- Introducción al sistema operativo y periféricos:
- Introducción al hardware y software de moda
- Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.
- Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.
- Los periféricos; variantes y utilizaciones.
- Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.
- Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES
- Concepto de proyecto de moda.
- Planificación de las fases de un encargo.
- Conceptos generales de Diseño de Moda.
- Técnicas de patrón.
- Tipología de medidas.
- Técnicas de obtención de información.
- Técnicas de presentación del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO
- Fases del proyecto
- Descripción del proceso de patronaje
- Ficha técnica:
- Descripción.
- Cuestionario.
- Ficha técnica del modelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA
- Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
- Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
- Clasificación de la documentación.
- Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
- Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
- Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.
PARTE 3. MAQUILLAJE
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
- Introducción
- Maquillaje en la primera década del siglo XX
- Maquillaje en los años 20-30
- Maquillaje en los años 40-50
- Maquillaje en los años 60-70
- Maquillaje en los años 80-90
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
- Aspectos asociados al maquillaje
- Aplicaciones del color al maquillaje
MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE
- Introducción
- Recepción y contacto inicial con el cliente
- La ficha técnica del maquillaje
- Estudio y valoración de las características del cliente
- Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
- El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
- Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
- Preparación de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
- Introducción
- Pinceles y brochas
- Otros útiles necesarios para el maquillaje
- Material desechable utilizado
- El aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE
- Introducción
- Depilación
- Decoloración del vello facial
- Tinción de cejas
- Tinte, permanente y extensiones de pestañas
MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO
- Introducción
- El estudio del rostro
- Clasificación de los óvalos del rostro
- El visagismo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
- Introducción
- Cosméticos para la corrección del rostro
- Cosméticos para el maquillaje del rostro
- Cosméticos para la fijación del maquillaje
- Cosméticos para el maquillaje de ojos
- Cosméticos para el maquillaje de labios
- Cosméticos para el maquillaje de mejillas
MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
- Introducción
- La frente
- Las cejas
- La nariz
- Los pómulos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
- Introducción
- Los ojos
- Los labios
- El mentón
MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES
- Introducción
- Maquillaje de día
- Maquillaje de tarde-noche
- Maquillaje de fiesta
- Maquillaje de la mujer madura
- Maquillaje de la piel negra
- Maquillaje de novia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE
- Introducción
- Maquillaje de camuflaje
- Maquillaje masculino
- Maquillaje de pasarela
- Maquillaje de fantasía facial y corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
- Introducción
- Maquillaje de teatro
- Maquillaje de fotografía
- Maquillaje de cine
- Maquillaje de televisión
MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- Introducción
- Técnicas de recepción y atención al cliente
- Tipos de clientes
- Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
- Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA
- Introducción
- Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
- Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
- Higiene, desinfección y esterilización
- Seguridad e higiene
- Preparación del equipo y lugar de trabajo
- Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
- Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE
- Introducción
- Concepto de calidad
- Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
- Parámetros que definen la calidad de un servicio
- Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
- Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje
MÓDULO 7. DVD PRÁCTICO: MAQUILLAJE PROFESIONAL.
PARTE 4. CAMBIO DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO.
- La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
- Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
- Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.
- Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
- Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
- Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.
- Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
- Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
- Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
- Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.
- Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
- Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
- Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
- Técnicas de resolución de quejas.
PARTE 5. CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CABELLO
- Diferencias entre cabello y vello
- Estructura del folículo piloso y del pelo
- Fisiología del pelo
- Ciclos de crecimiento del pelo
- Dinámica del ciclo folicular
- Análisis del cabello
- Raíz
- Tallo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO
- La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
- Tipos de pigmentos naturales del cabello
- Factores que influyen en el color del cabello
- Alteraciones cromáticas del cabello
- Genético
- Edad
- El sol
- Las hormonas
- Coloraciones de origen genético
- Decoloraciones de origen genético
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO
- La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
- Características del cabello y su relación con los cambios de color
- Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello
- Color luz
- Color pigmento
- Colores primarios, secundarios y complementarios
- Escalas de tonos
- Saturación
- Brillo
- Armonía y contraste
- Reflejos
- Estado del cuero cabelludo
- Características del cabello
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN
- Coloración del cabello
- Selección de tintes según su origen y composición
- Selección de tintes según su permanencia
- Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
- Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
- Selección de productos para los cambios deseados
- Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
- Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
- Tintes vegetales
- Tintes metálicos
- Tintes vegetometálicos
- Tintes de coloración temporal
- Tintes semipermanentes
- Tintes de oxidación
- Cejas, barba y bigote
- Pelucas y postizos
- Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN
- Decoloración del cabello
- Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
- Aplicación de oxigenantes
- Prueba de tolerancia
- Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
- Preparación de los productos para los cambios deseados
- Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos
- Oxidantes y aceleradores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR
- Mobiliario de peluquería
- Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
- Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
- Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
- Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
- Cambios de coloración temporal
- Cambios de coloración semipermanente
- Cambios de coloración permanente
- Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
- Fundamento de la decoloración
- Poder decolorante de una mezcla
- Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
- Últimas tendencias en los procesos de cambios de color
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR
- Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
- Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
- Técnicas previas a la coloración capilar
- Técnica de la coloración y decoloración parcial
- Técnicas de coloración y decoloración total
- Prueba de sensibilidad
- Decoloración
- Decapado
- Pigmentado
- Mordentado
- Retoques de raíz
- Mechas
- Toques de color
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR
- Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
- Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color
- Medidas de protección personal de los profesionales
- Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
- Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
- Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
- Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello
- Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello
PARTE 6. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MANICURA Y PEDICURA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MANICURA Y PEDICURA
- Los inicios de la manicura y pedicura
- Influencia de la moda y el cine
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES
- Introducción
- Las uñas
- Las manos
- Los pies
MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA
- Preparación del lugar de trabajo
- Equipos de trabajo
- Los cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MANICURA
- La técnica de la manicura
- Masaje de manos y brazos
- Reparación de uñas naturales
- Manicura masculina
- Cosmética y tratamientos específicos para manos
- Ficha técnica de manicura
- Ejemplos de manicura profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PEDICURA
- Técnica de la pedicura
- Masaje de pies y piernas
- Cosmética y tratamientos específicos para pies
- Ficha técnica de pedicura
- Ejemplos de pedicura profesional
MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UÑAS ARTIFICIALES
- Definición y concepto
- Evolución de la técnica
- Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
- Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
- Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
- Ejemplos de uñas artificiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES
- Con gel o fibra de vidrio
- Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
- Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales
MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS
UNIDAD DIDÁCTICA8. TIPOS DE MAQUILLAJE PARA UÑAS
- Maquillaje de uñas
- Manicura francesa
- Manicura americana
- Manicura en luna
- Manicura con aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTE EN LAS UÑAS
- Diseños con lunares
- Diseños con motivos florales
- Diseños de imitación animal
- Diseños en blanco y negro
- Diseños para bodas
- Diseños con esmaltes metalizados
- Diseños con papel de aluminio
- Diseños con minerales
- Diseños con adornos paisajísticos
- Diseños con piercings y tatuajes
- Diseños artísticos en las uñas
MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- Introducción
- Técnicas de recepción y atención al cliente
- Tipos de clientes
- Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
- Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
- Introducción
- Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
- Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
- Higiene, desinfección y esterilización
- Seguridad e higiene
- Preparación del equipo y lugar de trabajo
- Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
- Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
- Concepto de calidad
- Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
- Parámetros que definen la calidad de un servicio
- Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
- Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura