Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Gamificación e Innovación en E-learning + Titulación Universitaria en Gamificación en la Empresa:
El presente Master en Gamificación e Innovación en E-learning en la empresa le prepara para para reclutar, formar y mejorar el rendimiento de los empleados, a través del "juego". Además conocerá las técnicas para aplicar sus conocimientos sobre herramientas como Moodle o Adobe Animate para la animación multimedia y proyectos de educación.
A quién va dirigido:
El Master en Gamificación e Innovación en E-learning está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial o educativo que quieran implementar proyectos de gamificación en el ámbito de la educación, aplicando diversos procesos y utilizando herramientas para ser un profesional en la materia.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Gamificación e Innovación en E-learning + Titulación Universitaria en Gamificación en la Empresa:
- Comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación. - Aprender en qué se basan el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. - Conocer los diferentes formatos y medios de las TIC aplicados a la educación. - Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. - Administrar un aula virtual Moodle. - Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos. - Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa. - Aprender las leyes del Game Design. - Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo. - Conoer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones. - Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización. - Saber programar un Videojuego completo utilizando Game Maker. - Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada. - Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.
Salidas Laborales:
E-learning / Proyectos de gamificación / Educación / Aplicación de las TIC en la educación.
Resumen:
Debemos saber que el término gamificación, del inglés gamification, puede traducirse como ?convertir en un juego?, en definitiva podríamos entenderlo como ?la aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego?. Con la Gamificación en la empresa se pretende motivar a través del juego, utilizando diferentes incentivos en los empleados de la misma. Con este Master en Gamificación e Innovación en E-learning se pretende que sean capaces de implementar un proyecto de gamificación en una organización, así como aplicar esta técnica a la educación, adaptando sus conocimientos y realizando estrategias usando herramientas como Moodle o Game Maker.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Gamificación e Innovación en E-learning con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior en Gamificación en la Empresa con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. NUEVOS RETOS EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: HISTORIA, CONCEPTO Y BASES CONCEPTUALES
- Introducción
- Evolución histórica de la tecnología educativa
- Conceptualización de la tecnología educativa
- Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa
- Momentos iniciales. Antecedentes de la tecnología educativa
- La incorporación de los medios audiovisuales y los más media
- La tecnología educativa desde el influjo de la psicología comportamental
- La teoría de sistemas y el enfoque sistémico como elemento de fundamentación de la tecnología educativa
- Nuevas visiones de la tecnología educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: PRINCIPIOS PARA SU APLICACIÓN, INTEGRACIÓN Y SELECCIÓN EDUCATIVA
- Introducción
- Cambios en la manera de percibir las tecnologías
- Las TIC y su integración curricular en las aulas
- Criterios a contemplar para la selección de las TIC
- La aplicación de las TIC desde diferentes perspectivas curriculares
- Roles del profesorado en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
- Roles de los estudiantes en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DISEÑO, LA PRODUCCIÓN Y LA EVALUACIÓN DE TIC APLICADAS A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Unas referencias iniciales
- Fases para la producción de una TIC
- El diseño
- Producción
- Postproducción
- La evaluación de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDIO Y VÍDEO DIGITAL EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
- La tradición en el uso de los audiovisuales
- De la caja tonta a los teléfonos inteligentes
- La comunicación audiovisual en la red
- De consumidores a creadores
- Repositorios de recursos audiovisuales
- La televisión interactiva. De la televisión educativa al T-learning
- La tele virtualidad y la realidad virtual
- La audioconferencia y la videoconferencia
- La producción de centro: el audiovisual en manos del profesor
- El audiovisual en manos de los alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DIGITALES Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA FORMACIÓN
- Los medios digitales y multimedia: conceptualización y descripción
- De la enseñanza asistida por ordenador a los objetos de aprendizaje
- Implicaciones para el diseño de materiales digitales y multimedia
- Posibilidades educativas e integración de los medios digitales y multimedia
- Nuevas pantallas y apps para la formación
- Herramientas de autor y serious games
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Evolución histórica: de Mosaic a Chrome
- Aplicaciones educativas de Internet
- Estrategias didácticas que utilizan Internet
- Implicaciones didácticas de las actuales tendencias en Internet
- Internet y el acceso a la información
- Internet como medio de comunicación
- Internet como apoyo didáctico para el aprendizaje
- Estrategias didácticas para el uso de Internet en educación
- Estrategias de indagación y uso de la información
- Estrategias de creación y elaboración de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: E-LEARNING, B-LEARNING Y M LEARNING
- E-learning, b-learning y m-learning
- Entornos virtuales y herramientas para la educación superior
- Hacia nuevos entornos de formación en la educación superior
- E-learning
- Blended learning
- M-learning
- U-learning
- Entornos institucionales, sociales y personales de formación
- Cambios de roles de alumnos y profesores
- Entornos dirigidos vs. entornos abiertos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN CONECTADA EN UN MUNDO 2.0
- La sociedad del conocimiento
- Web 2.0
- Educación conectada
- Enriqueciendo procesos cognitivos con tecnología
- Procesos de recuerdo enriquecidos con herramientas telemáticas
- Procesos de comprensión enriquecidos con herramientas telemáticas
- Procesos de aplicación enriquecidos con herramientas telemáticas
- Procesos de análisis enriquecidos con herramientas telemáticas
- Procesos de evaluación enriquecidos con herramientas telemáticas
- Procesos de creación enriquecidos con herramientas telemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍAS EMERGENTES: TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN FLEXIBLE
- Tendencias emergentes en TIC y educación
- MOOC: cursos en línea masivos y abiertos
- Flipped Classroom
- ?Gamificación?
- Realidad aumentada
- Learning analytics
- Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL DEL PROFESORADO Y EL ALUMNADO EN LOS NUEVOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS
- Nuevos escenarios formativos
- Roles del profesorado en los nuevos escenarios formativos mediáticos
- Los estudiantes en los nuevos escenarios virtuales
- ¿Nativos y emigrantes digitales?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDICES Y COMPETENCIA DIGITAL
- Las competencias en los diferentes niveles educativos
- Concepto de competencia
- Competencia digital
- Aprendiendo la competencia digital
- Formación docente en torno a la competencia TIC
- A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CIUDADANOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
- Viviendo en la Sociedad del Conocimiento
- Una mirada hacia algunos peligros de las redes
- De los ?nativos digitales? y ?transeúntes? en la red
- Sujetos sociales en un mundo de conexiones en el bolsillo
- Identidad para un mundo digitalizado
- Participación, política y redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- Evolución de la investigación en el terreno de la tecnología educativa
- Aprendizajes de las pasadas investigaciones en tecnología educativa
- Líneas futuras de investigación en tecnología educativa
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Nuevos retos en tecnología educativa Cabero Almenara, Julio. Barroso Osuna, Julio (Coordinadores). Publicado por Editorial Síntesis
- Superación de un modelo de estudio e investigación: los comparativos
- Reflexionar sobre su fundamentación teórica
- Combinar diferentes metodologías
- Plantearnos problemas reales
- Y realizar estudios sistémicos más que analíticos
PARTE 2. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
- ¿Qué es Moodle
- Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
- Módulos Principales de Moodle
- Ventajas de Moodle
- La Comunidad Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE EN LOCAL
- Descarga del pack
- Instalación de Xampp
- Comprobar la instalación de Xampp
- Instalar moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
- La Interfaz de Moodle
- Modo Edición
- Configuración del Curso
- Idioma
- Administrar módulos, bloques y filtros
- Cambiar nuestra contraseña
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE
- Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: temas
- Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
- Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE
- Gestión de Categorías y Subcategorías
- Configuración de los Bloques de Cursos
- Matricular Usuarios
- Gestión de Grupos y Subgrupos
- Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
- Preparar imágenes
- Cargar imágenes
- Preparar audio
- Subir Audio
- Preparar Vídeos
- Insertar videos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE
- Editor HTML
- Página
- Paquete de contenidos IMS
- URL
- Carpeta
- Etiqueta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS
- Estructura de una lección
- Crear y configurar una lección
- Gestionar una lección
- Creación y configuración de un cuestionario
- Añadir preguntas al cuestionario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
- Crear un glosario
- Gestionar un glosario
- Tareas
- Gestión y revisión de una tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES
- Foros
- Crear un foro
- Gestionar un foro
- Talleres
- Crear un taller
- Gestionar un taller
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREOS Y WIKIS
- Correo
- Mensajería Instantánea
- Crear Wikis
- Gestión de Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN
- Crear un chat
- Gestionar un chat
- Consultas
- Encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS
- Calendario
- Eventos
- Interface calendario
- Exportar un calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
- Gestión de usuarios
- Altas y bajas de usuarios
- Revisión, evaluación y calificaciones
- Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MIGRAR MOODLE A UN SERVIDOR REMOTO
- Realizar copia de seguridad
- Darse de alta en un servidor gratuito
- Importar la base de datos a un servidor remoto
- Conexión de la web con la base de datos
- Subir archivos web mediante FTP
PARTE 3. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICA ONLINE (SCORM) CON ADOBE CAPTIVATE CS6
MÓDULO 1. CAPTIVATE 6
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CAPTIVATE 6
- Proceso de producción de contenidos
- Interface
- Paneles
- Espacio de trabajo personalizado
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAPTURA DE DIAPOSITIVAS
- Resolución adecuada para el proyecto
- Modificar tamaño
- Prepararnos para grabar
- Vista previa
- Grabar otras versiones del proyecto
- Actividades Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRABACIÓN DE VIDEO
- Preferencias de grabación
- La demostración de vídeo
- Panorámica automática y manual
- Ajustar el tamaño base de un proyecto
- Actividades Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETOS ESTÁNDAR
- Trabajar con objetos estándar
- La Leyenda de texto
- Estilo de la leyenda de texto
- Temporización transición e hipervínculos
- Importación y exportación de leyendas de texto
- Cuadro resaltado
- Actividades Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RATÓN E IMÁGENES
- Ratón
- Imágenes
- Herramientas de edición de imágenes
- Trabajar con personajes
- Formas inteligentes
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEA DE TIEMPO Y DIAPOSITIVAS
- Panel Cronología
- Trabajar con la línea de tiempo
- Trabajar con diapositivas
- Propiedades de una diapositiva
- Temas y diapositivas patrón
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIÓN Y OBJETOS INTERACTIVOS
- Animación de texto
- Insertar animaciones externas
- Zoom
- Insertar vídeo
- Efectos y botones
- Rollovers
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL Y SEGURIDAD PRIVADA
- Minidiapositivas
- Biblioteca
- Simulaciones
- Trabajar con cuadros de entrada de texto
- Bifurcación con áreas de clic
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AUDIO
- Añadir sonido a los objetos
- Añadir música de fondo
- Grabar audio
- Editar audio
- Texto a voz
- Ejercicios Prácticos
MÓDULO 2. INTEGRACIÓN CON MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICACIÓN E INTEGRACIÓN EN MOODLE
- Comprobar la ortografía
- Índice
- Publicar
- Creación de un Scorm
- Integración de un Scorm en Moodle
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRABAJAR CON CUESTIONARIO
- Preferencias cuestionario
- Crear diapositivas de pregunta
- Ajuste de la calificación
- Revisiones y diapositivas de pregunta
- Grupos y preguntas aleatorias
- Ejercicio Práctico
MÓDULO 3. WEBINAR
UNIDAD DIDÁCTICA 13. WEBINAR
- ¿Qué es un webinar?
- Webinar
- Plataformas y proveedores de Webinar
- wiziq
- Crear un curso y una clase
- Ejercicio Práctico
PARTE 4. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMEs como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
- Estilos de liderazgo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- El papel del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
- Evaluación del potencial emprendedor
- Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
- Empoderamiento
- Conocimientos
- Destrezas
- Actitudes
- Intereses y motivaciones
- Variables comerciales y de marketing
- Variables propias
- Variables de la competencia
- Concepto
- Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
- La Red personal y social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA
- Identificación de oportunidades e ideas de negocio
- Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
- Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
- Análisis de decisiones previas
- Plan de acción
- Necesidades y tendencias
- Fuentes de búsqueda
- La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
- Técnicas de creatividad en la generación de ideas
- Los mapas mentales
- Técnica de Edward de Bono (Seis sombreros)
- El pensamiento irradiante
- Utilidad y limitaciones
- Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades
- Elaboración del DAFO
- Interpretación del DAFO
- Elección de las fuentes de información
- La segmentación del mercado
- La descentralización productiva como estrategia de racionalización
- La externalización de servicios: «Outsourcing»
- Clientes potenciales
- Canales de distribución
- Proveedores
- Competencia
- Barreras de entrada
- Objetivos y metas
- Misión del negocio
- Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros
- Visión del negocio
- Previsión de necesidades de inversión
- La diferenciación del producto
- Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles
- Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos
MÓDULO 2. GESTIÓN Y MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
- Definición
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
- Técnicas de dinámica de grupos
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- El papel del dinamizador
- Qué son y qué no son las técnicas grupales
- Elección de la técnica adecuada
- Criticas a las técnicas de dinámica para grupos
- Características
- Tres tipos de animador
- Papel del animador
- Funciones del animador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
- Según el tamaño del grupo
- Según la participación de los expertos
- Según los objetivos
- Asamblea
- Comisión
- Congreso
- Mesa redonda
- Conferencia
- Clínica del rumor
- Corrillo
- Cuchicheo
- Debate dirigido o discusión guiada
- Grupo de confrontación
- Role playing
- Tormenta de ideas
- Phillips 6.6
- Foro
- Grupo de discusión
- Diálogos simultáneos
- Entrevista
MÓDULO 3. LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
- Introducción
- Historia de la gamificación
- Aplicaciones y utilidades
- Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
- Definición de gamificación
- ¿Qué no es la gamificación?
- Otras aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO EN LA EMPRESA
- Definición de juego y características básicas
- Diferencias entre ?game? y ?play?
- Juegos de realdad alternativa (ARG)
- Gamificación y generación Y
- Tipos de jugadores
- El círculo mágico
- Tipos de usuarios de un juego de realidad alternativa
- Un ejemplo de ARG: Proyecto Endgame
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GAME THINKING
- ¿Qué es el game thinking?
- Reglas de diseño
- Cómo aprovechar las emociones
- Anatomía de la diversión
- Los diseñadores en game thinking
- Las emociones en el juego
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GAME ELEMENTS
- Los elementos de juego o game elements
- La tríada PBL (points, badges, lists)
- Limitaciones de los elementos
- Dinámicas de juego
- Mecánicas de juego
- Componentes de juego
- Pirámide de los elementos
- Points - Puntos
- Badges - Medallas
- Clasificaciones - Leaderboards
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA Y PSICOLOGÍA
- La gamificación como diseño emocional
- Conceptos de psicología y gamificación
- Relación conducta/gamificación
- La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación
- Psicología de los estados positivos
- La dopamina
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESULTADOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS
- Definición y estructura de las recompensas
- Calendarización de recompensas
- Teorías conductuales: limitaciones
- Teorías conductuales: riesgos
- Clasificación de las recompensas
- Tipos básicos de recompensas
- Esquema de recompensas SAPS
- Dimensiones de las recompensas variables
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN
- Engagement y motivación
- Teoría de la autodeterminación
- Teoría de la motivación
- El modelo RAMP y la motivación intrínseca
- Teoría del flujo
- Teoría de establecimiento de objetivos
- Motivación intrínseca y extrínseca
- Estrategias para fomentar la motivación intrínseca
- Factores de motivación
- Tipos de jugadores según Marczewski
- Componentes del flujo
MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO BÁSICO Y AVANZADO DE GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO E IMPLANTACIÓN
- Conceptos básicos de design thinking
- Los seis pasos para implantar gamificación
- Definición de los objetivos de negocio
- Distinción de conductas clave
- Descripción de los jugadores objetivo
- Diseño de los bucles de actividad
- Diversión
- Implementación y herramientas de la gamificación
- Bucles de implicación
- Bucles de progresión
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GAMIFICACIÓN AVANZADA
- Procedimiento marco basado en objetivos
- Procedimiento marco basado en el jugador
- Gamification Model Canvas
- La gamificación en la empresa
- La importancia de la estética
- Gamificación en el ámbito de comercio y marketing
- Gamificación en recursos humanos
- Gamificación en los procesos de negocio
PARTE 5. PROYECTOS DE GAMIFICACIÓN ELEARNING EN HTML5: ADOBE ANIMATE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
- Tipos de gráficos
- Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
- Flujo de trabajo Animate CC
- Ver el área de trabajo
- Menús
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar espacio de trabajo
- Preferencias en Animate
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
- El escenario y propiedades del documento
- Herramientas
- Línea de tiempo y capas
- Vistas del documento
- Reglas, guías y cuadrículas
- Deshacer, rehacer y repetir Historial
- Archivos de Animate
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
- Crear documentos
- Las plantillas
- Importación de imágenes e ilustraciones
- Ilustrator y Animate
- Photoshop y Animate
- Archivos Animate
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
- Información sobre el dibujo
- Modos de dibujo
- Preferencias de dibujo
- Herramientas básicas
- Herramientas avanzadas
- Herramienta pluma
- Editar contornos
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
- Transformar objetos
- Seleccionar objetos
- Combinación de objetos
- Borrar y eliminar objetos
- Alinear objetos
- Mover y copiar objetos
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
- Selector de color
- Paleta color
- Degradados
- Herramienta transformar degradados
- Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
- Herramienta cuentagotas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
- Tipos de símbolos
- Crear un símbolo
- Bibliotecas
- Símbolos gráficos
- Crear un botón
- Clip de película
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
- Línea de tiempo
- Las capas
- Animaciones
- Animaciones fotograma a fotograma
- Interpolación de forma
- Animación interpolada
- Interpolación clásica
- Interpolación de movimiento
- Animaciones con guías
- Animar objetos D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
- Escenas
- Filtros
- Tipos de filtros
- Modos de Mezcla
- Capas de mascara
- Texto Clásico
- Tipos de texto clásico
- Incorporar fuentes
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
- Importar sonidos
- Formatos de sonido admitidos
- Sonido en la línea de tiempo
- Añadir sonido a un botón
- Editar un sonido
- Comprimir un sonido
- Importar video
- Propiedades del video
- Adobe Media Encoder
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
- Introducción a ActionScript
- Panel acciones
- Acciones más comunes
- Panel Fragmentos de código
- Formularios
- Configurar publicación
- Exportar en Animate
- Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
- ¿Qué es Adobe Air?
- Creación de un archivo Adobe AIR
- Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
- Publicar un archivo AIR
- JSFL
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
- ¿Qué es un Sprite Sheets?
- HTML 5
- Publicación de animaciones en HTML 5
- Prácticas
PARTE 6. PROYECTOS DE GAMIFICACIÓN ELEARNING CON GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN GAME MAKER
- ¿Qué es Game maker?
- Instalación
- Activación de Game Maker
- Funcionamiento de Game Maker
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE DE GAME MAKER
- Pantalla de inicio
- File
- Editar
- Window
- Recursos
- Scripts
- Run
- Help
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE RECURSOS
- Introducción
- Objetos
- Sprite
- Fondo
- Sonidos
- Room
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES AVANZADAS
- Eventos
- Trayectorias
- Líneas de tiempo
- Scripts
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCIONES
- Acciones
- Acciones de movimiento
- Acciones de objetos
- Acciones de Sprite y sonidos
- Acciones de Room
- Acciones de tiempo e información
- Acciones de Juego y recursos
- Acciones de control
- Acciones de puntuación
- Variables
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN GAME MAKER
- Lenguaje GML
- Scripts
- Funciones
- Comentarios
- With
- Funciones que definen la forma de jugar
- Sentencias
- Valores
- Asignación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y VARIABLES DE SONIDOS, GRÁFICOS E ITERACIONES (GML)
- Funciones de iteración
- Funciones para la visualización
- Funciones de sonido
- Puntuaciones más altas e Inicio
- Funciones del Joystick
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES(GML) Y LIBRERÍAS DDL
- Funciones del juego
- Sincronización de los datos
- Datos de uso
- Juego con sesiones
- Conexión para Online
- Librerías DLLs