Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Gestión del Patrimonio Audiovisual en Medios de Comunicación

Duración: 180
EURO572c1c3855e1a
Valoración: 4.5 /5 basada en 46 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Gestión del Patrimonio Audiovisual en Medios de Comunicación:

Este Curso de Especialista en Gestión del Patrimonio Audiovisual en Medios de Comunicación le prepara para tener una visión completa sobre el entorno audiovisual y su patrimonio dentro de los medios de comunicación, conociendo los diferentes ámbitos de actuación.

A quién va dirigido:

Este Curso Especialista en Gestión del patrimonio audiovisual en medios de comunicación está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Gestión del patrimonio audiovisual en medios de comunicación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Gestión del Patrimonio Audiovisual en Medios de Comunicación:

- Conocer el patrimonio radiofónico, cinematográfico, fotográfico, publicitario, audiovisual y prensa.

Salidas Laborales:

Medios de comunicación / Audiovisual.

 

Resumen:

Los fondos patrimoniales han pasado de ser considerados material de valor, si acaso, histórico a ser tratados como contenidos con un valor social, cultural y económico. Este Curso de Especialista en Gestión del patrimonio audiovisual en medios de comunicación le ofrece una formación especializada en la materia.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Valor patrimonial y cultural: Patrimonio de la Humanidad
  2. Patrimonio como elemento de información y recuperación
  3. Enfrentarse al futuro: un reto de las tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRIMONIO EN PRENSA
  1. Presentación y concepto
  2. Antecedentes y documentación
  3. La prensa como patrimonio hemerográfico
  4. Los centros de documentación: hemerotecas y bibliotecas
  5. Las hemerotecas digitales de la prensa
  6. Derechos y gestión
  7. Hemerotecas digitales de prensa y revista histórica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PATRIMONIO AUDIOVISUAL EN TELEVISIÓN
  1. Introducción
  2. Patrimonio audiovisual: definición y composición
  3. Marco legal del patrimonio audiovisual de televisión
  4. Proyectos y programas para la preservación del patrimonio audiovisual de televisión
  5. Unidades de documentación en las empresas de televisión La preservación del patrimonio audiovisual televisivo
  6. Conservación y preservación del patrimonio audiovisual de televisión: problemática de los soportes materiales
  7. El reto de la digitalización
  8. Acceso a los fondos: asignatura pendiente de los archivos audiovisuales de televisión
  9. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRIMONIO RADIOFÓNICO: DE LA MÚSICA A LA EMISIÓN
  1. Introducción
  2. Breve historia de la radio
  3. Patrimonio radiofónico: composición y legislación
  4. Breve recorrido por los soportes sonoros
  5. El camino hacia un mundo digital
  6. Patrimonio en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATRIMONIO CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción: concepto de patrimonio cinematográfico
  2. Apuntes históricos sobre la consideración del patrimonio cinematográfico
  3. Patrimonio cinematográfico
  4. La puesta en valor del patrimonio cinematográfico
  5. Los grandes fondos: filmotecas y archivos cinematográficos y audiovisuales
  6. El patrimonio cinematográfico ante el cambio digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATRIMONIO PUBLICITARIO
  1. Introducción
  2. Fuentes de información para el estudio del patrimonio y su relación con la documentación
  3. Patrimonio publicitario: estudio,selección, análisis, creación y difusión
  4. Museos de publicidad
  5. ¿Dónde estamos y a dónde queremos llegar?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATRIMONIO FOTOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. La fotografía como patrimonio
  3. Las instituciones y sus fondos
  4. De la gestión
  5. Instituciones públicas con fondos fotográficos
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión del patrimonio audiovisual en medios de comunicación Marcos Recio, Juan Carlos (coordinador). Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Medios de comunicación / Audiovisual.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *