
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Narrativa Televisiva:
Este Curso de Experto en Narrativa Televisiva le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la televisión en relación con las técnicas narrativas que lo engloban, aprendiendo los conocimientos que le ayudarán a desarrollarse en el sector.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Narrativa Televisiva está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia y ampliar sus conocimientos con las técnicas de narrativa televisiva.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Narrativa Televisiva:
- Conocer los componentes de la narración televisiva. - Conocer los formatos informativos y los ficcionales. - Adquirir los géneros televisivos publicitarios.
Salidas Laborales:
Televisión / Narrativa en televisión.
Resumen:
Si dedica su labor profesional al entorno de la televisión y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la narrativa en este sector este es su momento, con el Curso de Experto en Narrativa Televisiva podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. Este Curso le permite estudiar los códigos, mecanismos y elementos narrativos en los programas televisivos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DISCURSO TELEVISIVO Y TEORÍA NARRATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRATIVA TELEVISIVA. CONCEPTOS Y LÍMITES
- Definiciones de Narrativa Televisiva
- La Narrativa Televisiva en el marco de otras narrativas
- Perspectivas de estudio e investigación
- Funciones de la televisión
- Peculiaridades de la narración televisiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓDIGOS Y ESTRUCTURAS DE LA NARRACIÓN
- TELEVISIVA
- Los códigos del relato televisivo
- Los componentes de la narración televisiva
- La segmentación del discurso televisivo
- Configuraciones sintácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CATEGORÍAS NARRATIVAS EN TELEVISIÓN
- La enunciación televisiva
- Personajes y ambientes
- Acciones y transformaciones
- El espacio
- El tiempo
PARTE 2. NARRATIVA TELEVISIVA: GÉNEROS Y FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UNIDADES NARRATIVAS
- Unidades narrativas: la macrounidad programática
- El programa como un id ad narrativa metodológica
- La fragmentación del discurso televisivo
- La interactividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS Y FORMATOS TELEVISIVOS
- El concepto de género
- El género en televisión. Una tipología
- Género, formato y pro grama
- El género informativo
- Géneros ficcionales
- Géneros publicitarios
- Géneros de entretenimiento
- Género docudramático
- Reciclaje e hibridación de géneros en los nuevos formatos televisivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMATOS INFORMATIVOS
- La información televisiva
- El informativo diario o telediario
- El reportaje televisivo
- El documental televisivo
- El debate televisivo
- La entrevista televisiva
- El género informativo en la hi per televisión: el infoshow
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATOS FICCIONALES
- La ficción televisiva
- La comedia de situación
- El teledrama telenovela
- Otros formatos de ficción
- Innovaciones narrativas en las series televisivas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRE REALIDAD Y FICCIÓN: EL DOCUDRAMA
- El género docudramático
- Modalidades del docudrama
- La identificación narrativa en el docudrama
- realityshow
- talkshow
- La docuserie
- coachingshow
- Los programas de cámara oculta
- celebrityshow
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GÉNEROS TELEVISIVOS PUBLICITARIOS
- La publicidad televisiva
- spot
- publicitario
- Publicidad convencional y discursos narrativos no publicitarios
- La autopromoción
- El brandplacement
- El merchandising y el bartering
- La publicidad interactiva
- La televenta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GÉNEROS TELEVISIVOS DE ENTRETENIMIENTO
- El entretenimiento televisivo
- Los concursos televisivos
- El magacín televisivo
- El humor televisivo
- Las retransmisiones en directo de acontecimientos
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de narrativa televisiva Gordillo, Inmaculada. Publicado por Editorial Síntesis








