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Ficha técnica del Curso Gratis
Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: . Una vez finalizado el curso, el alumno conocerá a nivel profesional las principales herramientas y utilidades del programa 3D Studio Max 2010, siendo capaz de diseñar, modelar y renderizar entornos virtuales, así como llevar a cabo proyectos de modelado y animación de personajes en 3D.
Mejora tus posibilidades de acceso laboral convirtiéndote en un especialista con este MÁSTER GRATUITO Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D, en el cual aprenderás se texturizarán cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas. Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D está dirigido a profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos, interioristas, decoradores, dibujantes, diseñadores. Diseño gráfico, publicidad, infoarquitectura, modelado 3D, diseño web, videojuegos, estudios de producción para cine y televisión, efectos especiales y enseñanza.
Crea tu futuro desarrollándote profesionalmente con master programación, diseño web, diseño gráfico, redes, seguridad, te dará la oportunidad para formarte sobre Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D. Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D cumple los siguientes objetivos: - capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3d, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
¿Quieres aprender pero no sabes por dónde empezar? Desarrolla tus habilidades aprendiendo sobre: , adquiere todos los conocimientos básicos con el MÁSTER GRATUITO de master, curso, formación, entornos y virtuales. Entre el material entregado en este MÁSTER GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D:
Una vez finalizado el curso, el alumno conocerá a nivel profesional las principales herramientas y utilidades del programa 3D Studio Max 2016, siendo capaz de diseñar, modelar y renderizar entornos virtuales, así como llevar a cabo proyectos de modelado y animación de personajes en 3D.
A quién va dirigido:
Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos, interioristas, decoradores, dibujantes, diseñadores. Desempleados que deseen formarse en este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D:
- Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc. - En este Master se hará un recorrido práctico completo por todas las herramientas que se necesitan para la creación de un interior y un exterior arquitectónico de gran calidad. Partiendo de lo más básico que se le puede entregar a un profesional, un plano simple de AutoCAD, o empezando desde cero con medidas aproximadas, se irá viendo paso a paso la creación de un escenario realista. - Se verán conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno. - Se texturizarán cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas. - Aprender métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir videos de presentación. -Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación de personajes en 3D.
Salidas Laborales:
Diseño gráfico, publicidad, infoarquitectura, modelado 3D, diseño web, videojuegos, estudios de producción para cine y televisión, efectos especiales y enseñanza.
Resumen:
Este Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D le ofrece una formación superior en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de entornos virtuales, así como la animación de personajes en 3D.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. 3D STUDIO MAX 2016
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- La pila de modificadores
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Selección de Sub-objetos
- Modificar partes de un objeto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Explorer
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
- Cámaras
- Luces
MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización
PARTE 2. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX
TEMA 1: MODELADO DE LA HABITACIÓN
- Modelar el entorno
- Colocación de puertas
- Colocación de ventanas
- Modelar escalones
- Crear frisos y rodapiés
- Crear marcos y rejillas para las ventanas
- Crear marcos para las puertas
- Modelar un soporte para el mango de la puerta
- Modelar los mangos de las ventanas y la puerta
TEMA 2: MODELADO DE LOS MUEBLES
- Modelar una estantería
- Modelar un sofá. El asiento
- Modelar un sofá. El respaldo
- Modelar un sofá. Las patas
- Modelar una alfombra
- Modelar una mesita de café
- Modelar una lámpara de pie
- Modelar un mueble para DVD y equipos.
- Modelar una butaca a partir del sofá
TEMA 3: MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS
- Modelar equipo audiovisual
- Modelar cajas de DVD y CD
- Modelar objetos decorativos
- Modelar un jarrón
- Modelar Libros
- Modelar Marcos para fotos y cuadros
- Modelar cortinas con barra
- Los cristales de las ventanas
- La mirilla de la puerta
- Modelar un panel decorativo en las paredes
TEMA 4: APLICAR TEXTURAS
- Crear materiales y aplicarlos
- Mapear texturas avanzadas
- Terminar la habitación
TEMA 5: APLICAR ILUMINACIÓN
- Activar Mental Ray
- Crear luz diurna
- Crear luz interior
- Crear el entorno y renderizar
TEMA 6: CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES
- La luz
- La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
- La luz y los colores
- Superficies, texturas y materiales
- Telas y tapicerías luminosas
- La distribución de los muebles y la luz
- Tipos de iluminación
- La Iluminación artificial
- Sistemas de iluminación
- La iluminación de las habitaciones
- El Color
- El Color en la Decoración
- Los principales estilos decorativos
- Estilos actuales
- Estilos clásicos
- Organización de los espacios
- Como distribuir y colgar cuadros
PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D
TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA
- Presentación
- Estudio del proyecto
- Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
- Geometry
- Layers
- Spline Rendering
- Plano de AutoCAD en 3D
- Plano de AutoCAD bidimensional
- Sin referencias
TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO
- Refinamiento
- Separación de objetos y limpieza de malla
- Puliendo las esquinas
TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN
- Diseño
- Modelar un sofá de exterior
- Modelar cojines
- Crear una silla y una mesa a partir del sofá
- Modelar elementos para la mesa
- Modelar luces exteriores
- Modelar stores para las ventanas
TEMA 4. PISCINA
- Tumbonas
- Piscina
TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
- Macetas y plantas
- Césped
- Tejado
TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
- Material Editor
- Propiedades de los materiales
- Mental ray
- Materiales y sombreadores mental ray
- Iluminación
- Tipos de luces
- Daylight
- Conclusión
TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
- Cámaras
- Renderizado
- Render Setup
- Pases de render
- Conclusión
PARTE 4. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA
TEMA 4. MODELAR EL CUERPO
- La pierna
- Las caderas
- El tronco
- El brazo
- Detallar el cuerpo
TEMA 5. LA MANO
TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS
MÓDULO 2. LA CABEZA
TEMA 7. LA CABEZA
- La cara
- El cráneo
- La mandíbula
- La nariz
- Los labios y la boca
- El cuello
- Detalles
TEMA 8. LA OREJA
- Modelado de la oreja
- Unir a la cabeza
TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO
MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA
TEMA 10. UNIR LAS MITADES
TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
- El bañador
- Dientes y lengua
- Perilla y cejas
- El pelo
TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
- La piel
- Los ojos
- El resto de elementos
MÓDULO 4. RIGGING
TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL
- Preparar nuestro personaje
- El modificador Morpher
- Modelar las expresiones
TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
- Incorporar Biped a la escena
- Elementos de Biped
- Ajustar Biped a nuestro personaje
- El modificador Skin
TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
TEMA 17. LOS HUESOS
TEMA 18. EXPRESIONES
TEMA 19. AUTO KEY Y SET KEY
TEMA 20. LA BARRA DE TIEMPO
TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE
TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS
- Comprendiendo las curvas
- Elementos del editor de curvas
- Manipulando las curvas de Biped
TEMA 24. PASOS
MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
- Squash and Stretch
- Anticipación
- Puesta en escena
- Acción directa y de pose a pose
- Acción continuada y superpuesta
- Entradas lentas y salidas lentas
- Arcos
- Acción secundaria
- Timing
- Exageración
- Modelado y esqueleto sólidos
- Personalidad
TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO
- Storyboard
- Animática
- Poses clave
- Arcos
- Animación secundaria
- Curvas
TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
- Ciclo de andar
- Ciclo de correr
- Saltar
- Empujar
- Levantar
- Acting
- Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
- Posibilidades del render
- Cine
- Publicidad
- Páginas web