Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües + Especialización en Enseñanza del Inglés para Maestros y Profesores (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS):
El presente Curso Universitario de Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües + Especialización en Enseñanza del Inglés para Maestros y Profesores le prepara para conocer el ámbito de la educación relacionado con la educación bilingüe, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual, adquiriendo una formación completa que le hará mejorar sus competencias docentes. Además podrá obtener unos conocimientos básicos en Inglés para la Enseñanza de este Idioma.
A quién va dirigido:
El Curso Universitario de Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües + Especialización en Enseñanza del Inglés para Maestros y Profesores está dirigido a aquellos profesionales de la educación que deseen seguir formándose en la materia y especializarse en la enseñanza de inglés. Además es interesante para aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a este entorno.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües + Especialización en Enseñanza del Inglés para Maestros y Profesores (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS):
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas. - Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. - Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. - Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Maestros de Inglés en Primaria. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Profesores de Inglés en Secundaria.
Salidas Laborales:
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües / Inglés.
Resumen:
Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Curso Universitario de Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües + Especialización en Enseñanza del Inglés para Maestros y Profesores conocerá los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa. El área de Inglés es importante en la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria por tres razones fundamentales, porque actualmente existe una gran demanda social en España para que los alumnos/as desarrollen una competencia comunicativa en inglés que les permita incorporarse al mundo laboral, porque el estudio de una lengua extranjera desarrolla una visión más rica de la realidad, que favorece la comprensión y respeto hacia otras culturas y por último, porque el conocimiento de las características funcionales y estructurales de la lengua inglesa nos ayuda en la comprensión de nuestra propia lengua y contribuye al desarrollo cognitivo personal.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación Propia de Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad) - Titulación Propia de Enseñanza del Inglés para Maestros y Profesores expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ENFOQUE Y METODOLOGÍA EN AULAS BILINGÜES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA EN LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción
- El proceso de enseñanza-aprendizaje
- Qué enseñar: los objetivos educativos
- Principios metodológicos
- Planificación del proceso de enseñanza
- Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
- Evaluación del proceso de enseñanza
- Elementos del proceso formativo
- Modelos implicados
- Planificación de la evaluación
- Técnicas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO
- Introducción al bilingüismo
- Características del bilingüismo
- Tipos de bilingüismo
- Cronología del bilingüismo en España
- Razones y formas de adquisición del bilingüismo
- Factores que influyen en una situación bilingüe
- Definición de Educación Bilingüe
- Tipos de programas bilingües
- Programas de inmersión lingüística
- ¿Qué es CLIL o AICLE?
- ¿Quién es realmente bilingüe?
- Diglosia
- La familia bilingüe
- Bilingüismo y cognición
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
- Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
- Cambios pedagógicos
- Competencias lingüísticas: Literacy
- Enfoque CLIL: Subject Literacy
- La coordinación en enseñanzas bilingües
- El profesorado en enseñanzas bilingües
- Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
- Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción a la metodología CLIL
- Características de la metodología y estrategias del profesor
- Identificar la lengua en CLIL / AICLE
- Andamiaje o Scaffolding
- Aprendizaje visible
- Evaluación en AICLE
- Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción al aprendizaje cooperativo
- Características del aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
- Ventajas del aprendizaje cooperativo
- Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
- La cooperación en el discurso escrito
- Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CASTELLANO EN LAS AULAS BILINGÜES
- Contextualización
- La voz de los docentes
- Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
- Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
- Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
- Evaluación en el aula CLIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Funciones de los medios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
- Bilingüismo y tecnología
- Integración de las TIC en los proyectos bilingües
- redELE
- Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
- Búsqueda de recursos disponibles en Internet
- Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
- Web 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
- Concepto de programación didáctica
- Características de la programación
- Funciones
- Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
- Introducción
- Contexto
- Atención a la diversidad
- Metodología
- Recursos
- Competencias básicas
- Objetivos
- Contenidos
- Evaluación
- Unidades didácticas
- Importancia de la metodología
- Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas
- Funciones de los recursos
- Tipos de recursos
- Contenidos
- Estándares de aprendizaje
- Criterios de evaluación
PARTE 2. ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA MAESTROS Y PROFESORES
MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS
- UNIT 1. BIRTHDAY PARTY
- Planning a birthday party
- La expresión del deseo. Would like
- La posición de enough
- Family matters
- La diferencia entre presente simple y presente continuo
- Los adjetivos acabados en -ing
- I just love music
- Little, a little y much
- Few, a few y many
- El grado comparativo de los adjetivos
- UNIT 2. LAPTOP OR DESKTOP
- Laptop or desktop
- El participio de pasado, adjetivo
- Los usos de all
- Science is amazing
- Los pronombres posesivos
- El comparativo de igualdad
- Las expresiones as much? as y as many? as
- Technology will change the future
- Also, as well y too
- Must y have to
- UNIT 3. FLATMATES
- A new flatmate
- La expresión used to
- El adverbio yet
- Los adverbios ever y never
- La posición de even
- People, people, people
- El grado superlativo de los adjetivos
- El modo imperativo
- Some y any
- El pasado continuo
- Hobbies
- Can, could y be able to
- Las oraciones interrogativas indirectas
- How much y how many
- La estructura not? either
- UNIT 4. LOCKED OUT OF MY HOUSE
- Locked out my house
- Always + Presente Continuo
- El futuro próximo (going to)
- El Condicional Simple
- La diferencia entre futuro simple y futuro próximo
- Emergency!!
- El Uso y la Omisión del Artículo The
- El pasado simple 1
- El pasado simple 2
- Las preposiciones in y at
- Las question tags
- A good health
- La estructura to get+adjetivo
- Verbos + oración de infinitivo
- Los modales should y ought to
- Las palabras compuestas
- UNIT 5. THE WRONG TRAIN
- The wrong train
- La expresión to look forward to
- I really enjoyed my trip
- El presente perfecto
- A nice hotel and restaurant
- Had better y would rather
- Must y have to
- UNIT 6. THERE?S WATER EVERYWHERE
- There?s water everywhere
- Los adverbios ever y never
- El adverbio yet
- It?s animal!!
- El pasado continuo
- The planet we live in
- Can, could y be able to
- UNIT 7. WATCHING TV
- Watching TV
- Conectores de tiempo + presente simple
- Should / ought to: probabilidad
- TV programmes and famous people
- La voz pasiva 1
- La voz pasiva 2
- Must probabilidad
- Me and the movies
- Los pronombres y adverbios relativos 1
- Los pronombres y adverbios relativos 2
- Los auxiliares will y shall
Me gustaría recibir informacion del curso y como poder matricularme y si me vale para losº sexenios en Castilla la Mancha
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.