Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Brand Design:
Esta acción formativa aporta al alumno conocimientos sobre el proceso de creación y gestión de marcas y su aplicación para abordar proyectos tales como diseño de carteles, tarjetas, revistas, libros, animaciones Flash, proyectos 3D gracias al software más utilizado por los profesionales del sector a nivel mundial.
A quién va dirigido:
Creativos, Diseñadores, Publicistas, Ilustradores entre otros además de cualquier persona que desee formarse en este campo tan versátil y con grandes salidas profesionales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Brand Design:
- Gestionar todo tipo de proyectos gráficos. - Dominar las aplicaciones más reconocidas del sector. - Crear todo tipo de diseños: tarjetas, cartelería, folios corporativos, revistas? - Prepara archivos para impresión y web. - Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de marca y de innovación a través de la marca.
Salidas Laborales:
Diseñador gráfico e Ilustrador, diseñador 3D, creador de contenidos multimedia, creativo en agencia de publicidad y marketing, publicista.
Resumen:
Una imagen vale más que mil palabras y si esta está adecuadamente estructurada, ejecutada y dirigida consigue llamar la atención de posibles clientes potenciales. Por lo tanto un diseño gráfico y una estrategia gráfica adecuadas proporcionarán un valor añadido a la marca o producto y hará que el público se decante por uno u otro producto. El branding hace referencia al complejo proceso de construir una marca mediante la disposición estratégica de un conjunto de activos vinculados directa o indirectamente con el compromiso, la identidad y la experiencia de una organización. Dentro de este proceso, en la actualidad juega un papel fundamental la comunicación digital. El diseño ocupa un lugar cada día más importante en nuestra sociedad. En la actualidad los diseñadores participan de forma activa en la programación y el desarrollo de todo tipo de servicios o productos. Las funciones del diseñador son decisivas en los procesos de innovación, permiten incorporar todo tipo de valores, y aportan calidad y estética a nuestro entorno. El diseñador desempeña un papel clave en la definición de imágenes, productos y espacios y por esto requiere una formación muy completa. Además de dominar la técnica, es necesario que el diseñador interprete el contexto de actuación y que asuma responsabilidades creativas y directivas en el ejercicio de la actividad profesional.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MÓDULO 1. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
- ¿Qué es una marca?
- Personalidad y estructura de marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
- La planificación estratégica
- Brand equity o el valor de marca
- Marcas corporativas y marcas producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
- Métodos tradicionales
- La presencia de la marca en el Medio Online
- La imagen como comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MARCA Y EL PRODUCTO
- Modelo de arquitectura de marcas
- El brand manager como gestor
- Brand meaning management-identidad de marca 3.0
- El storytelling
- Branded content y prodcut placement
- Personal branding - cómo crear tu propia marca
- Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
- El packaging como motivo de compra
- Merchandising o la marca convertida en producto
- Servicios de información tecnológica de la OEPM
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A lA COMUNICACIÓN y LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
- Qué es la comunicación
- El Marketing como raíz de la comunicación digital
- Otros componentes del marketing (4 P's)
- Comunicación integrada de marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN
- Definición de Publicidad
- La comunicación publicitaria y sus elementos
- Técnicas de comunicación publicitaria
- El Departamento de Publicidad en la empresa
- El emisor técnico de la publicidad: las agencias
- El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
- El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
- La estrategia de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
- ¿Qué es la creatividad?
- Los encargados de la creatividad en las empresas
- El briefing creativo
- La creatividad en el medio digital
- La técnica del Copywriting
- Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
- El packaging como elemento creativo
- El Portafolio
MÓDULO 3. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Comunicación y publicidad
- Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
- Diseño y diseño gráfico
- Fases del diseño
- Elementos básicos que intervienen en el diseño
- La composición
- Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
- El Ordenador: hardware y software
- Orígenes del diseño gráfico por ordenador
- Formatos de imágenes
- Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
- El formato vectorial
- Funcionamiento del formato vectorial
- Vectorización manual y automática
- Formatos vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍA DEL COLOR
- El color
- Psicología del Color
- El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOGRAFÍA
- Concepto de tipografía
- Anatomía de la letra
- Clasificación de los tipos
- Características de edición de las fuentes
- Tipografía en el proceso digital
- Trabajar con tipografías en el diseño
- Instalación de fuentes
- Gestores de fuentes
- Software para la creación de fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
- Formato digital o impreso
- Diseño de la retícula compositiva
- Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMAGEN Y DISEÑO
- Ilustración publicitaria
- Software para edición de imágenes
- Photoshop
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD CORPORATIVA
- Concepto de identidad corporativa
- Manual de Identidad Corporativa
- Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO EDITORIAL
- El diseño de productos encuadernados
- Software profesional de edición. InDesign
- Ventanas Estilo
- Herramienta texto
- Formatos de edición
- Corrección de textos
- Verificaciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
- Preparación para imprenta
- Pruebas de color y preimpresión
- Manipulación y distribución
MÓDULO 4. PROCESOS DE PREIMPRESIÓN EN EL SECTOR GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE TEXTOS
- Introducción al proceso de preimpresión
- Procedimientos en el tratamiento de texto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LA TIPOGRAFÍA
- Grafismos y Contragrafismos
- Tipometría
- Definición de tipo y sus partes
- Rasgos de los caracteres
- Clasificación de las fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGLAS DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS
- Concepto de la composición
- Longitud de línea y tipos de líneas
- La sangría en los párrafos
- Tipos de Alineaciones de texto
- El párrafo y sus clases
- Letra capitular, composición y clases
- Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos
- Columnas, medianil, margen, calle, corondel y mancha
- El título
- Uso de versales, minúsculas, cursivas, versalitas, signos y reglas para la división de palabras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN DE UNA PÁGINA
- Introducción
- Compaginación de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES
- Operaciones básicas del tratamiento de imágenes
- Técnicas de tratamiento de imágenes
- Evolución histórica de los sistemas de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ORIGINALES
- Concepto de original
- Preparación de los originales y su reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES
- La digitalización de imágenes
- Conexiones del escáner al ordenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN
- Introducción: la teoría del color
- Selecciones de color para la impresión
- El color
- Sistemas de gestión del color
- Sistemas Hi-Fi color
- Tramas FM o estocásticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TRAMAS EN IMÁGENES
- Introducción y concepto de tramado
- Características de la trama
- Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES DIGITALES Y FORMATOS
- Tipos de imágenes digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENSAMBLADO Y FILMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA
- Introducción
- Fases del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EQUIPOS Y SOFTWARE QUE INTERVIENEN EN EL ENSAMBLADO Y FILMACIÓN
- Hardware
- Procesadores de imagen raster. Etapas de un Rip
- Software Asociado
- Procesos de filmación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS
- Modos de color
- Tamaño de la imagen
- Características de la imagen
- Imágenes y gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRODUCTOS EDITORIALES
- Productos editoriales
- Maquetas de libros
- Estructura de una página
- Normas de composición
- Corrección
- Tipos de productos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ASPECTOS INTRODUCTORIOS EN EL PROCESO GRÁFICO
- El proceso Gráfico: concepto
- Procesos para obtención de la forma impresora de manera convencional
- Proceso para la obtención de la forma impresora de manera digital
- Encuadernación
- Alzado y embuchado
- Cosido y fresado
- El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FORMAS IMPRESORAS SEGÚN LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN
- Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
- Sistemas de impresión con la forma planográfica
- Sistemas de impresión con la forma en bajorrelieve
- La máquina de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NECESIDAD DEL PROCESO GRÁFICO Y DATOS MACROECONÓMICOS DEL SECTOR
- La necesidad de comunicarse
- Datos macroeconómicos del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL LENGUAJE DEL DISEÑO
- La composición global
- Elementos que intervienen en el diseño y el área de diseño
- Fundamentos de la composición
- Principales factores que influyen en la disposición de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRUEBAS EN PREIMPRESIÓN
- Necesidad de las pruebas
- Breve historia de las pruebas en la industria gráfica
- Tipos de pruebas
- Sistemas de pruebas de color en prensa
- Sistemas de pruebas de color convencionales, analógicos
- Sistemas de pruebas de color digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PARTES DE UN LIBRO Y ENCUADERNACIÓN
- Libro
- Concepto de encuadernación
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONTROLES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD
- La calidad en la empresa
- El control de calidad
- Fases garantizar la calidad
- Características del proceso de calidad total
MÓDULO 5. ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
MÓDULO 6. ADOBE ILLUSTRATOR CC 2014
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- La interfaz y área de trabajo
- Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Mascaras de recorte
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de Apariencia
- Ortografía y envolventes
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Animaciones
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
- Ejercicios
MÓDULO 7. ADOBE INDESIGN CC 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Utilidades y novedades del programa
- La retícula compositiva
- Software empleado en autoedición
- El espacio de trabajo
- Creación de documentos nuevos
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
- Espacios de trabajo y modos de visualización
- Barra de estado y personalizar menús
- Cuadro de herramientas
- Reglas y guías
- Rejillas y cuadriculas
- Zoom
- Trabajar con páginas
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
- Marcos de texto
- Adición y vinculación de textos a marcos
- Búsqueda y ortografía de texto
- Tipografía
- Alineación de texto
- Transformar texto
- Propiedades de un marco de texto
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
- Kerning y tracking
- Línea base y tabulaciones
- Sangrías y capitulares
- Tipos de líneas y filetes
- Marcos y objetos
- Artículos
- Novedades de las fuentes
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
- Aplicar color
- Panel Muestras
- Panel Matices
- Degradado
- Efectos I
- Efectos II
- Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
- Formas básicas
- Herramienta lápiz
- Formas compuestas
- Trazados y formas
- Pluma
- Adaptar texto a un trayecto
- Trabajar con Formas
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
- Imágenes
- Colocar Imágenes
- Propiedades de los marcos
- Vínculos importados e incrustados
- Contorneo de marcos gráficos
- Bibliotecas
- Trabajar con objetos I
- Trabajar con objetos II
- Objetos anclados
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
- Trabajar con tablas I
- Trabajar con tablas II
- Trabajar con tablas III
- Capas I
- Capas II
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
- Estilos
- Estilos a partir de un texto
- Aplicar estilos
- Editar estilos
- Estilos de objetos I
- Estilos de objetos II
- Estilos de tabla
- Estilos Anidados e importar estilos
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
- Páginas y pliegos
- Trabajar con páginas
- Páginas maestras I
- Páginas maestras II
- Numeración
- Desvinculación e importación de una página maestra
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
- Archivos de libros
- Sincronizar documentos de libro
- Numerar libros
- Panel índice
- Crear PDF
- Crear marcadores
- Crear hipervínculos
- Empaquetar Libros
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
- Opciones Generales
- Configuración de tamaño
- Marcas y sangrado
- Gráficos
- Impresión de folleto
- Tipo de folleto
- Opciones de folleto
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
- Documentos flash
- PDF interactivos
- Previsualizar documentos interactivos
- Películas y sonido
- Animación
- Transiciones de páginas
- Botones I
- Botones II
- Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
- Diseño alternativo
- Diseños flotantes y reglas
- Formularios PDF en InDesign
- Herramientas Recopilador y Colocar contenido
- EPUB y HTML5
- Ejercicios prácticos
MÓDULO 8. ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
- El formato PDF.
- Creación de PDF.
- Adobe PDF en Internet.
- Manejo de archivos PDF de Adobe.
- Lectura de archivos PDF de Adobe.
- Apertura de archivos PDF.
- Novedades de esta versión.
- Ver el área de trabajo.
- Apertura de archivos PDF.
- Abrir PDF en un explorador de Web.
- Definir la vista inicial como modo de Pantalla completa.
- Agregar transiciones de página.
- Paquetes PDF.
- Barra de mensajes del documento.
- Mostrar y organizar barras de herramientas.
- Ajustar paneles de navegación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
- Abrir un archivo PDF en la aplicación.
- Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación.
- Abrir páginas en un PDF.
- Ir a una página específica.
- Ir a páginas con marcadores.
- Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas.
- Desplazarse automáticamente por un documento.
- Navegar con vínculos.
- Ver archivos PDF en un explorador de Web.
- Preferencias de Pantalla completa.
- Acerca de las barras de herramientas.
- Mostrar u ocultar herramientas individuales.
- PDF con archivos adjuntos.
- Abrir o cerrar el modo de lectura.
- Definir la presentación y orientación de la página.
- Utilizar la vista de ventana dividida.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF
- Los documentos PDF.
- Crear un PDF a partir de una página en blanco.
- Convertir un archivo a PDF.
- Arrastrar y soltar para crear documentos PDF.
- Convertir imágenes del portapapeles a PDF.
- Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF.
- Usar PDFMaker para convertir un archivo en PDF (Windows).
- Convertir páginas Web a PDF.
- Convertir páginas Web a PDF en Acrobat.
- Agregar una página Web no vinculada a un PDF existente.
- Convertir mensajes de correo electrónico a PDF.
- Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows).
- Convertir a PDF archivos PostScript y EPSArchivos.
- Convertir a PDF archivos 3D.
- Convertir a PDF presentaciones de diapositivas de Adobe Presenter.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONES CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
- Agregar una página de bienvenida y un encabezado.
- Selección de una combinación de colores.
- Especificación de detalles de archivos.
- Agregar encabezados y pies de página a un PDF.
- Agregar y editar fondos.
- Agregar y editar marcas de agua.
- Rotar una página.
- Recortar páginas.
- Extraer páginas de un PDF.
- Mover o copiar una página.
- Eliminar o reemplazar una página.
- Renumerar páginas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF
- Acerca de las miniaturas de página.
- Acerca de los marcadores.
- Crear una jerarquía de marcadores.
- Crear un vínculo.
- Acerca de las acciones.
- Edición de texto y objetos.
- Propiedades de documento.
- Editar metadatos de documento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZAR
- Búsquedas en un PDF.
- Buscar texto en un documento PDF.
- Buscar texto en varios documentos PDF.
- Búsqueda en un Paquete PDF.
- Crear y administrar un índice en un PDF.
- Reducir el tamaño del archivo al guardar.
- Exportación de documentos PDF.
- Exportar documentos PDF como texto.
- Exportar imágenes a otro formato.
- Exportar como HTML o XML.
- Seleccionar y copiar texto.
- Copiar tablas y gráficos.
- Copiar imágenes.
- Realizar una instantánea de una página.
- Descripción general de la ventana de Organizer.
- Ordenar la lista del panel de archivos.
- Agregar un PDF a una colección.
- Editar carpetas de colecciones.
- Organizar archivos PDF en la categoría Lugares favoritos.
- Iniciar una tarea desde el panel de archivos de Organizer.
- Borrar el historial de archivos PDF abiertos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS
- Herramientas de comentario y marca.
- Preferencias de comentario.
- Agregar una nota.
- Resaltar, tachar o subrayar texto.
- Sellar un documento.
- Agregar una línea, flecha o forma.
- Agrupar y desagrupar marcas.
- Agregar un comentario de sonido.
- Agregar comentarios en un archivo adjunto.
- Ver comentarios.
- Responder a los comentarios.
- Definir un estado o una marca de verificación.
- Imprimir un resumen de comentarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF
- Reproducir películas y sonido.
- Preferencias multimedia.
- Agregar películas o sonidos a los PDF.
- Visualización de modelos 3D.
- Acerca de los botones.
- Modificación del aspecto de los botones.
- Agregar un botón a un PDF.
- Revisiones en PDF.
- Revisiones compartidas.
- Especificar un servidor para comentarios.
- Iniciar una revisión compartida.
- Iniciar una revisión basada en correo electrónico.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
- Formularios PDF.
- Tipos de formularios PDF.
- Crear formularios.
- Elementos de formulario creado con Acrobat.
- Crear un formulario.
- Disponer los campos de formulario en Acrobat.
- Disponer los campos de formulario de Acrobat sobre una cuadrícula.
- Copiar un campo de formulario de Acrobat.
- Crear varias copias de un campo de formulario en una página.
- Seleccionar varios campos de formulario en Acrobat.
- Redimensionar y organizar campos de formulario en Acrobat.
- Alinear y centrar varios campos de formulario.
- Ajustar el espaciado entre campos de formulario.
- Formularios desde Adobe LiveCycle Designer.
- Importar un archivo PDF a LiveCycle.
- Acerca del espacio de trabajo en Adobe LiveCycle.
- Barra de herramientas Estándar.
- ¿Qué es un objeto?
- Categorías de objetos.
- Paleta Biblioteca.
- Contenido de un diseño de formulario.
- Botones.
- Casillas de verificación.
- Círculos, líneas y rectángulos.
- Listas desplegables y cuadros de lista.
- Información general acerca del texto.
- Distribución de formularios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
- Seguridad.
- Firma digital.
- Contraseñas.
- Restringir la impresión o los cambios en un documento.
- Cómo abrir documentos protegidos.
- Acerca de los ID digitales.
- Crear un ID digital con firma personal.
- Eliminar el ID digital.
- Acerca de las firmas digitales.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF
- Comprobaciones.
- Hacer comprobaciones.
- Realizar una inspección de comprobación.
- Acerca de la función Catálogo.
- Crear un índice en un grupo.
- Optimizador de PDF.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
- Acerca de la impresión.
- Acerca de folletos.
- Imprimir todos los documentos de un Paquete PDF.
- Imprimir desde la ficha Marcadores.
- Imprimir una parte de una página.
- Impresión de documentos PDF de Adobe.
- Configuración avanzada de impresora.
- Imprimir desde la ficha Marcadores.
- Incluir marcas y sangrados.
MÓDULO 9. ADOBE FLASH CC 2014
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
- Tipos de gráficos
- Novedades Flash CC
- Flujo de trabajo Flash CC
- Ver el área de trabajo
- Menús
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar espacio de trabajo
- Preferencias en flash
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
- El escenario y propiedades del documento
- Herramientas
- Línea de tiempo y capas
- Vistas del documento
- Reglas, guías y cuadrículas
- Deshacer, rehacer, historial
- Películas flash
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
- Crear documentos
- Las plantillas
- Importación de imágenes e ilustraciones
- Ilustrator y Flash
- Photoshop y Flash
- Archivos Flash
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN FLASH
- Información sobre el dibujo
- Modos de dibujo
- Preferencias de dibujo
- Herramientas básicas
- Herramientas avanzadas
- Herramienta pluma
- Editar contornos
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
- Transformar objetos
- Seleccionar objetos
- Combinación de objetos
- Borrar y eliminar objetos
- Alinear objetos
- Mover y copiar objetos
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN FLASH
- Selector de color
- Paleta color
- Degradados
- Herramienta transformar degradados
- Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
- Herramienta cuentagotas y pincel rociador
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
- Tipos de símbolos
- Crear un símbolo
- Bibliotecas
- Símbolos gráficos
- Crear un botón
- Clip de película
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
- Línea de tiempo
- Las Capas
- Animaciones
- Animaciones fotograma a fotograma
- Interpolación de forma
- Animación interpolada
- Interpolación clásica
- Interpolación de movimiento
- Animaciones con guías
- Animar objetos 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
- Escenas
- Filtros
- Tipos de filtros
- Modos de Mezcla
- Capas de mascara
- Texto Clásico
- Tipos de texto clásico
- Incorporar fuentes
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
- Importar sonidos
- Formatos de sonido admitidos
- Sonido en la línea de tiempo
- Añadir sonido a un botón
- Editar un sonido
- Comprimir un sonido
- Importar video
- Propiedades del video
- Adobe Media Encoder
- Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
- Introducción a ActionScript
- Panel acciones
- Acciones más comunes
- Panel Fragmentos de código
- Formularios
- Configurar publicación
- Exportar en flash
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
- ¿Qué es Adobe Air?
- Creación de un archivo Adobe AIR
- Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
- Publicar un archivo AIR
- JSFL
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
- ¿Qué es un Sprite Sheets?
- HTML 5
- Flash y HTML5
- Exportar HTML5
- Prácticas
MÓDULO 10. 3D STUDIO MAX 2012
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Selección de Sub-objetos
- Modificar partes de un objeto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Explorer
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
- Cámaras
- Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización
Buenas tardes me interesa este Curso Gratuito Máster en Brand Design.
muchas gracias
Hola Otilia, si quiere más información sobre el Curso en Brand Design, puede completar el formulario que aparece en la parte superior de esta web, un saludo.