Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces (Online):
En el corazón de la sociedad de la información la comunicación es un elemento clave para establecer las relaciones de confianza con el entorno con el que la empresa está vinculada. Cuidar los distintos medios con los que la empresa cuenta (publicaciones periódicas, folletos, memorias, web, etc) condicionará alcanzar un modelo de comunicación eficaz que posibilite alcanzar los objetivos propuestos por la organización. Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces ofrece un conjunto de pautas útiles para instaurar un modelo de comunicación eficaz en la empresa.
A quién va dirigido:
Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces esta dirigido a Licenciados en empresariales, empresarios, responsables del departamento de comunicación en la empresa y todos aquellos profesionales que deseen mejorar su formación en este ámbito.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces (Online):
- Conocer las bases de un modelo de comunicación eficaz aplicado a la empresa. - Ofrecer herramientas para implantar un modelo de comunicación eficaz en la empresa. - Describir y ofrecer orientaciones para utilizar un modelo de presentación eficaz.
Salidas Laborales:
Departamento de comunicación en la empresa
Resumen:
Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces le ofrece una formación especializada en la materia, ofreciendo un acercamiento a las bases de la comunicación eficaz en el mundo de la empresa y presentaciones eficaces.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
- Introducción
- La oratoria
- Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
- Las ventajas de ser un buen orador
- Objetivos del orador
- La mejor forma de conectar con el público
- Definición de oratoria
- Funciones de la oratoria
- Subgéneros oratorios
- Cualidades esenciales de la oratoria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL
- El lenguaje oral
- La comunicación no verbal
- La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
- La comunicación telefónica
- Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
- Concepto y características
- Características de los mensajes orales
- Elementos de la comunicación oral
- Funciones de la comunicación oral
- Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
- Planificación de la comunicación oral
- Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate
- Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios
- Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales
- Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos
- Pautas de comportamiento e imagen corporativa
- Normas para conversar
- Reglas para escuchar
- Criterios de calidad: empatía, amabilidad
- Tratamiento de las objeciones
- Las quejas y reclamaciones
- El teléfono en la actividad empresarial
- Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
- Reglas para efectuar una llamada de teléfono
- Pasos para contestar una llamada de teléfono
- Protocolos de tratamiento
- Barreras y dificultades en la transmisión de información
- Tipos de llamadas telefónicas
- Sistemas de comunicación telefónica en la empresa
- Búsqueda de información telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
- Timidez y ansiedad social
- Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
- Componentes de la ansiedad social
- ¿Quién experimenta ansiedad social?
- ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?
- Causas de la ansiedad social
- Establecer objetivos
- Fijar unas expectativas realistas
- Cambiar la forma de pensar
- Identificar los pensamientos ansiosos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ASERTIVIDAD
- Introducción
- Técnicas de asertividad
- Tipología de personas
- Estrategias asertivas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
- La Preparación de la intervención
- El estilo de la intervención
- El factor tiempo
- El público
- El contexto de la intervención
- El contenido
- El día del acto
- La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
- El lenguaje no verbal
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
- Entablar relaciones
- La relación entre lenguaje no verbal y emociones
- La relación entre lenguaje no verbal y cultura
- Niveles de la comunicación no verbal
- Movimientos oculares
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PRESENTACIÓN
- Preparación de la presentación
- Desarrollo de la presentación
- El objetivo de una presentación
- La puesta en escena. Vencer el miedo
- La presentación en si
- Estructura básica de una presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYOS TÉCNICOS
- Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
- Los recursos audiovisuales
- Las fichas de apoyo
- Captar la atención del público
- Cómo convertir la charla en un diálogo
- La comunicación verbal
- La comunicación no verbal y el lenguaje corporal
- Funciones de los apoyos visuales
- Tipos de ayudas visuales
- Diez reglas básicas para elaborar un buen visual
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
- El correo electrónico
- La agenda electrónica
- Procesador de textos
- Elementos que lo componen
- Envío de correos
- Recepción de correos
- Archivo de correos
- Contactos
- Tareas
- Notas
- Calendario
- Estructura de un procesador de texto
- Funciones de un procesador de texto
- Gestión de documentos
- Modelos de documentos: fax, memorándum, etc,
- Aplicación de formato a documentos
- Edición de documentos
- Impresión de documentos