Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Cómo Abrir una Peluquería - Salón de Estética:
Este curso online de Cómo Abrir una Peluquería - Salón de Estética le prepara para conocer las nociones básicas la apertura de un centro de peluquería y estética.
A quién va dirigido:
El curso online de Cómo Abrir una Peluquería - Salón de Estética está dirigido a todas aquellas personas que deseen abrir un centro de peluquería y/o estética y quieran aprender unas nociones básicas de dirección y gestión.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Cómo Abrir una Peluquería - Salón de Estética:
- Gestionar y dirigir un centro de peluquería y estética.
Salidas Laborales:
Centros de Peluquería y Estética
Resumen:
Un centro de peluquería y estética es un establecimiento en el que se realizan distintas técnicas con la finalidad de embellecer el cuerpo humano utilizando diferentes productos cosméticos. Este curso online de Cómo Abrir una Peluquería - Salón de Estética le ofrece una formación básica para la gestión de un centro de peluquería y estética.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CENTRO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
- Centro de peluquería y estética
- Cosmetología para estética y peluquería
- Equipos, aparatos y útiles empleados en estética y peluquería
- Componentes de un cosmético
- Formas cosméticas
- Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos
- Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados del cabello
- Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal
- Aparatos y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal
- Aparatos y útiles empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal
- Aparatos y útiles empleados en los cuidados y embellecimiento de uñas
- Equipos de masaje estético
- Aparatos y útiles empleados en peluquería para dar forma al cabello
- Aparatos y útiles empleados en peluquería para el corte del cabello, barba y bigote
- Otros útiles empleados en peluquería: cepillo quita pelos, pinzas separadoras, pulverizador, toallas, capa de corte y silla giratoria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES DE LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
- Profesionales de los centros de peluquería y estética
- Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales de los centros de peluquería y estética
- Profesionales de los centros de peluquería y estética
- Organización
- Estructura
- Gerente
- Personal técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
- Técnicas de recepción y atención al cliente
- Tipos de clientes
- Preparación y acomodación del cliente
- Estudio de las necesidades estéticas del cliente
- Información al cliente
- La atención personal al cliente
- La atención telefónica
- Según su personalidad
- Según su asiduidad
- Según su situación profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
- Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
- Limpieza y desinfección de instalaciones
- Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos
- Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
- Seguridad e higiene
- Preparación del equipo y lugar de trabajo
- Seguridad e higiene del profesional
- Seguridad e higiene para la protección del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES
- Concepto de habilidades sociales
- El trato al cliente
- Asertividad
- Empatía
- Negociación
- La escucha activa
- Habilidades específicas para el trato del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
- Concepto de calidad aplicado a los centros de peluquería y estética
- Parámetros que definen la calidad de los servicios ofrecidos en un centro de peluquería y estética
- Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido
- Técnicas de atención al cliente
- Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la prestación de los servicios de peluquería y estética
- Técnicas para la resolución de quejas
- El concepto de calidad
- Normas de calidad
- Métodos para estudiar la satisfacción del cliente
- Herramientas para conocer la percepción de los clientes
- Actitud ante las quejas y reclamaciones
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Atención telefónica en el tratamiento de quejas
Me parece de entrada muy interesante.
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