Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía:
Este Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía le prepara para tener una amplia visión del ámbito turístico en relación con la función del Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes, adquiriendo las técnicas y habilidades necesarias para ser un profesional en este entorno.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre los servicios turísticos de asistencia y guía que le aporte las habilidades necesarias sobre la función del Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía:
- Conocer los servicios de asistencia turística según el tipo de turismo. - Conocer los diferentes tipos de guías principales y secundarios. - Adquirir las funciones del guía. - Conocer la normativa europea. - Diseñar y programar visitas turísticas.
Salidas Laborales:
Turismo / guía turístico / Organización turística / Sector servicios / Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes.
Resumen:
Si quiere dedicarse al sector del turismo y desea conocer los aspectos fundamentales sobre los servicios turísticos de asistencia y guía este es su momento, con el Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Para los profesionales que se dedican al entorno turístico y realizan la función de guía turístico es muy importante que tengan ciertas habilidades y técnicas, como la de la comunicación para dar información de manera eficaz a las personas. Realizando este Curso de Especialista en Servicios Turísticos de Asistencia y Guía conocerá las diferentes pautas para desenvolverse de manera profesional en este ámbito como Técnico Especialista en Guía de Turistas y Visitantes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO Y ASISTENCIA TURÍSTICA.
- Servicios de asistencia turística según el tipo de turismo.
- La calidad del servicio de asistencia y guía.
- Deontología profesional.
- Estilos profesionales.
- Turismo en el que se requiere la asistencia de guía.
- Turismo en el que no se requiere la asistencia de guía en particular.
- Sevuccion.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIGURAS PROFESIONALES.
- Figuras principales.
- Figuras secundarias.
- Guía local.
- Guía de ruta.
- Guía trasferista.
- Guía de receptivo.
- Guía corresponsal.
- Guía de nieve.
- Coordinadores de viaje.
- Guía de montaña.
- Guía de monumentos o patrimonios.
- Guía de museos.
- Personal shoppers.
- Información turística.
- Animadores turísticos.
- Azafatas de tierra.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL GUIÁ POR SERVICIOS DE ASISTENCIA Y GUÍA
- Viajes de incentivo (incentives).
- Viajes de familiarización (fam trips y press trips) o educationals.
- Viajes de inspección (inspections).
- Privates.
- Hospitality desks.
- Visitas autocar.
- Visitas a pie/walking tours.
- Circuitos y viajes programados.
- Transfers, transfers conectados y shuttles.
- Estancias.
- Meseos y recursos turísticos.
- Personal shoppper.
- Otros.
- Orientación tour.
- Shore excursión.
- Panorámicas diurnas o nocturnas.
- Temáticas.
- Charavan.
- Excursiones radiales, dominicales.
- En zonas costeras.
- En la nieve.
- En ciudades.
- Servicios alternativos (aventura).
- Birdwatching u observación de pájaros.
- Visitas en helicóptero.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO DE LA ACTIVIDAD.
- Regulación de la actividad profesional.
- Normativa europea, estatal y autonómica.
- Regulación del acceso a la condición de guía.
- Organización y publicaciones de interés.
- Bolkestein.
- Intrusismo.
- Asociaciones Profesionales de Informativos Turísticos (APIT).
- Asociaciones de restauradores de autopistas.
- Barcelona Guide Bureau (BGB).
- Colegios profesionales de Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT).
- International Association of Tour Managers (IATM).
- Publications online.
- On The Road.
- Yucatour.
- Empresas dedicadas a la formación.
- Asociaciones de agencias de viajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA, FASES Y VIABILIDAD DEL DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VISITAS TURÍSTICAS.
- La circunstancia.
- Programa cerrado.
- Programa abierto.
- Programa ofertado.
- Comercialización.
- Características del cliente.
- Tiempo del que se dispone.
- El día.
- Agentes climáticos.
- Dinámica del propio seguro
- Visitas.
- Circuitos y excursiones.
- Viajes a medida: ?Taylor Made?
- Clasificación de las agencias de viajes.
- Intermediarios: el minorista.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LA ASISTENCIA Y GUÍA.
- Documentación entregada por la agencia.
- Documentación adicional.
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Los servicios turísticos de asistencia y guía Picazo, Carles. Publicado por Editorial Síntesis
- El carne de bonos.
- Plano de distribución del autocar (boarding list).
- Hoja de ?recogidas y dejadas?.
- La lista de habitaciones (rooming list).
- Dinero en efectivo.
- Chapa de guía.
- Material corporativo.
- Carteles informativos.
- Etiquetas para las maletas.
- Hojas de liquidación del viaje.
- Informe del guía.
- Informe del cliente.
- Talonario de comprobantes de propina
- Teléfonos de interés.
- Listas de propinas, maleteros y gratificaciones al conductor.
- Tabla de precios por kilómetro.
- Hoja de ventas de excursiones facultativas, hojas de inscripción, talonarios.
- Carpetilla de cliente.
- Material entregado por la agencia.
- Radioguías.
- El folleto como instrumento de trabajo.
- Mapas de carreteras.
- Planos de ciudades.
- Guías rojas Michelin.