
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Matemáticas: Aritmética y Calculadoras:
Es Curso de Matemáticas: Aritmética y Calculadoras le prepara para que la persona que solicite pueda formarse de manera correcta en el ámbito de las matemáticas, más específicamente en temas de aritmética y calculadoras, conociendo los factores esenciales para impartir una formación de calidad.
A quién va dirigido:
El Curso de Matemáticas: Aritmética y Calculadoras está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo o cualquier persona interesada en aspectos matemáticos en la educación que quiera adquirir conocimientos sobre la aritmética y el manejo de calculadoras en las aulas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Matemáticas: Aritmética y Calculadoras:
-Aprender a usar las herramientas cotidianas normalmente necesarias en este ámbito. - Comprender las jerarquías y los identificadores de la calculadora. - Analizar las formas y los tipos de cálculos aprendidos en el contenido. - Aprender a aproximar los cálculos como centro de atención. - Investigar las propiedades de los números, álgebras, geometrías, y calculadoras.
Salidas Laborales:
Docencia / Matemáticas / Centros educativos / Enseñanza / Educación / Formación
Resumen:
Si trabaja en el sector educativo o quiere hacerlo conociendo los aspectos fundamentales de matemáticas en el temario de aritmética y calculadoras este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Aritmética y Calculadoras podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. Este Curso de Matemáticas: Aritmética y Calculadoras nos ofrece una oportunidad de ayudar mejorar la preparación de todos los profesionales que estén interesados en el ámbito específico.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CALCULADORA, UNA HERRAMIENTA COTIDIANA
- Los orígenes y desarrollo del cálculo mecánico.
- Millones del calculadoras, miles de modelos, algunas familias
- Los números y el cálculo en nuestra vida cotidiana.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BREVE VIAJE ALREDEDOR DE LA CALCULADORA.
- La pantalla: como vemos los nuevos.
- El teclado.
- La memoria: ¡no olvides usarla!
- Algunas teclas más especializadas.
- Una mirada al interior de los chips
- ¿Qué elementos hay en la pantalla de nuestra calculadora?
- ¿Cuántos dígitos muestra? ¿Hay números escondidos?
- ¿Redondea o trunca la cola decimal? ¿Cuántos decimales muestra?
- ¿Tiene notación científica?
- ¿Cómo indica los errores o desbordamientos?
- Las teclas de borrar.
- ¿Hay jerarquías en tu calculadora?
- ¿Cómo efectúas operaciones con operando constante?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALCULADORA Y LA CLASE DE MATEMÁTICAS.
- Pros y contras: una vieja polémica.
- Calculo mecanizado, calculo escrito y cálculo mental.
- ¿Por qué y para que enseñamos a calcular?
- ¿Las calculadoras, solo para calcular?
- Algunas cuestiones metodológicas.
- El cálculo mecanizado.
- El cálculo escrito.
- El cálculo mental.
- Que hacer con la calculadora en la escuela.
- A partir de qué edad y cuanto rato.
- Algunos peligros que conviene atacar.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CALCULADORA COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO.
- Adquisición de los conceptos y habilidades básicos.
- Investigación de los propiedades de los números.
- Algunas matemáticas de la vida cotidiana.
- A vueltas con los viejos algorítmicos de las cuatro reglas.
- Calculadora y geometría.
- Calculadora y álgebra.
- Los porcentajes.
- La variación: devaluaciones de monedas.
- Los índices de variación: El IPC.
- Escalas y cambios de unidad.
- Un poco de estadística.
- ¿No quieres sumar?, ¡Dos tazas!
- Restas que no caben en la calculadora.
- Productos recortados.
- Las largas colas de invierno.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CALCULADORA COMO CENTRO DE ATENCIÓN.
- Aprendiendo la calculadora.
- El cálculo aproximado.
- La era de los algoritmos
- Cálculos por aproximación como sucesivas.
- La resolución de problemas y la calculadora.
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Aritmética y calculadoras Udina, F.. Publicado por Editorial Síntesis
- Estimación, con o sin la calculadora, siempre
- Interpretación y valoración de los resultados
- Algunos ejercicios
- El diseño de estrategias de cálculo.
- Algoritmización como objetivo.








