Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF0428 Mantenimiento y Reparación de Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0428 Mantenimiento y reparación de instalaciones de telefonía y comunicación interior certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento y la reparación de las instalaciones de telefonía y comunicación interior.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF0428 Mantenimiento y Reparación de Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior:
- Diagnosticar y reparar averías en las instalaciones de telefonía e intercomunicación.
Salidas Laborales:
Ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas que se ubican en las áreas de instalaciones de captación de señales de radiodifusión sonora, TV y de instalaciones de telefonía y comunicación interior, bien por cuenta propia o ajena.
Resumen:
En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento y reparación de instalaciones de telefonía y comunicación interior.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0428 Mantenimiento y Reparación de Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior, incluida en el Módulo Formativo MF0121_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior, regulada en el Real Decreto 1214/2009, de 17 de Julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0108 Montaje y Mantenimiento de Infraestructuras de Telecomunicaciones en Edificios.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIONES DE INTERIOR.
- Diagnóstico y localización de averías:
- Parámetros de funcionamiento en las instalaciones: ajustes y puesta a punto.
- Instrumentos y procedimientos de medida:
- Normas de seguridad personal y de los equipos.
- Normativa sobre Infraestructuras comunes para servicios de telecomunicación en el interior de edificios (ICT).
- Elaboración de informes e histórico de averías.
- En las líneas y terminales de abonado
- En los circuitos de enlace entre centrales.
- En las funcionalidades de la PBX.
- En el sistema de control.
- En la red.
- En la instalación.
- En el laboratorio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIONES DE INTERIOR.
- Mantenimiento de líneas y terminales de abonado:
- Mantenimiento de los circuitos de enlace entre centrales:
- Mantenimiento de las funcionalidades de la PBX:
- Mantenimiento del sistema de control.
- Pruebas de equipos y terminales.
- Pruebas en los circuitos de enlace.
- Observación y medida de tráfico en las rutas.
- Actualización de datos de sistema.
- Volcados de seguridad.
- Cambios y modificaciones de firmware.