Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Biología y Geología: Los Procesos Geológicos Internos:
Este Curso de Experto en Biología y Geología: Los Procesos Geológicos le prepara para conocer a fondo el ámbito de la geología en el el sector educativo y más específicamente en la educación secundaria, adquiriendo los factores esenciales sobre su didáctica y consiguiendo un aprendizaje de calidad por parte del alumnado.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Biología y Geología: Los Procesos Geológicos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en él que quiera adquirir conocimientos sobre la biología y geología, más específicamente sobre los procesos geológicos internos además de sus aspectos didácticos para su correcta enseñanza.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Biología y Geología: Los Procesos Geológicos Internos:
- Conocer la evolución histórica de la dinámica terrestre. - Organizar los procesos geológicos internos en la educación. - Tratar didácticamente la metodología geológica. - Adquirir los recursos para la enseñanza de los procesos geológicos internos.
Salidas Laborales:
Docencia / Educación / Experto en geología / Biología / Formación.
Resumen:
Si quiere dedicarse de manera profesional a la docencia conociendo las aspectos básicos de los procesos biológicos internos este es su momento, con el Curso de Experto en Biología y Geología: Los Procesos Geológicos Internos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El temario de este curso es de gran ayuda para los profesores de biología y geología de secundaria y formación, ya que se obtienen conocimientos del estado en que se encuentran los estudios sobre la didáctica de la geología.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Una propuesta fundamentada
- Cuál es el plan de este libro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS ACERCA DE LA DINÁMICA TERRESTRE
- La edad de la Tierra
- Teorías antiguas sobre el origen de las montañas: el período pre paradigmático
- De Lyell a Wegener: desarrollo del paradigma fijista
- La deriva de los continentes
- De la deriva continental a la tectónica de placas
- Edad de la Tierra y concepto de cambio
- Edad de la Tierra y concepto de facies
- Edad de la Tierra y sucesión causal
- Edad de la Tierra y cronología
- Teorías atectónicas
- Teorías tectónicas
- El triunfo del uniformitarismo
- La Tierra se contrae
- Los continentes suben y bajan
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA DINÁMICA TERRESTRE
- Aportaciones del análisis histórico y epistemológico
- Aportaciones deducidas de las ideas de los alumnos sobre la dinámica terrestre
- Obstáculos para el aprendizaje: una síntesis integradora
- Detección de obstáculos epistemológicos
- Orientación sobre el modo de superar dichos obstáculos
- Valoración de la potencialidad y funcionalidad de los conocimientos.
- Importancia y características de las ideas de los alumnos,
- Ideas sobre el origen de las rocas
- La inmutabilidad del relieve
- Ideas sobre el tiempo geológico,
- Ideas sobre la construcción de las montañas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SECUENCIACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS GEOLÓGICOS INTERNOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Dos perspectivas contrapuestas
- Criterios utilizados en la secuenciación de contenidos
- Ideas clave para el aprendizaje de los procesos geológicos internos en la educación secundaria
- Secuenciación y organización de los procesos geológicos en la Educación Secundaria Obligatoria
- Secuenciación y organización de los procesos geológicos internos en el Bachillerato
- Principales fuentes e informaciones utilizadas en la secuenciación de los contenidos de la dinámica terrestre
- Pautas específicas para la secuenciación de los contenidos en Geología
- Organización de bs contenidos de 3. º De ESO
- Organización de los contenidos de 4. º De ESO
- Organización de contenidos en de Bachillerato,
- Los procesos geológicos internos en 2. º De Bachillerato
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DIDÁCTICO: ORIENTACIONES METODOLÓGICAS Y ALGUNOS EJEMPLOS
- Orientaciones metodológicas
- Los trabajos prácticos: algunas actividades tipo
- Orientaciones para la evaluación
- El trabajo de campo
- Actividades de observación descripción y clasificación
- Actividades experimentales
- Tratamiento de problemas geológicos históricos
- Debates sobre controversias actuales o históricas,
- Cartografía geológica
- Otras actividades de lápiz y papel
- Elaboración de mapas de conceptos
- Evaluación del aprendizaje del alumnado
- Evaluación del proceso de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS PROCESOS GEOLÓGICOS INTERNOS
- Materiales didácticos
- Audiovisuales y software educativo
- Cartografía
- Geología en Internet
- Lecturas recomendadas
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Los procesos geológicos internos Pedrinaci, Emilio. Publicado por Editorial Síntesis
- Diapositivas
- Videos
- Revistas de didáctica de la Geología
- Revistas de didáctica de las ciencias
- Libros de especial interés
hola me gustaria que tmb pusierais un curso de biologia marina ya que no encuentro en ningun lado y es una rama de la biologia muy interesante, podrian hacerlo??
gracias y saludos
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