Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Matemáticas: Números y Operaciones:
Este Curso de Matemáticas: Números y Operaciones le prepara para conocer el ámbito de las operaciones y conocimiento de números a fondo en el sector de la educación, así como las técnicas para su enseñanza y las diferentes estrategias para el aprendizaje de esta materia, realizando una enseñanza completa y de calidad.
A quién va dirigido:
El Curso de Matemáticas: Números y Operaciones está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o a cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre matemáticas en educación obligatoria, y más específicamente sobre los conceptos de números y operaciones.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Matemáticas: Números y Operaciones:
- Conocer los usos del número. - Aprendizaje del conocimiento aritmético. - Aplicar los conceptos numéricos en la escuela. - Tratar con el concepto de número natural y realizar ejercicios didácticos.
Salidas Laborales:
Docencia / Matemáticas / Centros educativos / Profesorado / Educación.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la educación o quiere dedicarse a él conociendo los aspectos esenciales sobre los números y opoeraciones para las matemáticas este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Números y Operaciones podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las matemáticas es una asignatura primordial en la educación, ya sea en edad temprana o en adolescencia, por lo que conocer las técnicas de aprendizaje necesarias para que la formación del profesional docente sea completa es muy importante. Con el Curso de Matemáticas: Números y Operaciones conocerá todo lo relevante a la cultura y el aprendizaje de las matemáticas y podrá realizar esta labor con profesionalidad.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIDAD Y USOS DEL NÚMERO
- Presentación
- Contextos numéricos
- El número y la formación integral del individuo
- -Competencia numérica en la edad adulta.
- -Formación numérica para una enseñanza superior
- Los contextos
- La secuencia
- El recuento
- Contexto cardinal
- Medida
- Contexto ordinal
- Códigos
- El número como tecla
- Operaciones básicas y contextos
- Importancia del contexto
- Competencia numérica para el trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE Y ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO ARITMÉTICO
- La Aritmética y los procesos del pensamiento.
- Principios del aprendizaje
- Campos generales del conocimiento según Gagné
- El proceso de aprendizaje
- Objetivos operativos
- Aprendizaje de conceptos aritméticos
- Presentación.
- El pensamiento.
- Conceptos
- Aprendizaje
- Conocimiento
- Estructuralismo
- Conductismo
- Constructivismo
- Procesamiento de información
- Teorías psicológicas con influencia en la Enseñanza de la Aritmética
- Piaget y el concepto de número natural
- Críticas a la teoría de Piaget
- Influencia de las teorías del aprendizaje en la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NÚMEROS Y OPERACIONES EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
- Importancia de los conceptos numéricos en la escuela
- Las metas de la enseñanza de la matemática en la educación obligatoria
- Tratamiento de la Aritmética en el currículo matemático para la Básica
- Los objetivos del aprendizaje de la Aritmética
- Aritmética y educación obligatoria
- Educar para el futuro
- Consideraciones generales
- Distintos planes de estudio
- Los Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza
- Las Orientaciones Pedagógicas
- Los Programas Renovados del año
- La prematuridad del aprendizaje sistemático de la Aritmética
- Elementos en la enseñanza de la matemática y su participación en el currículo
- Clasificación de los objetivos del aprendizaje de la Aritmética
- Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACCIÓN EN EL AULA Y SU PLANIFICACIÓN.
- La integración de las experiencias numéricas.
- Materiales para seriar.
- Actividades de seriación.
- Patrones.
- La consolidación del concepto de número.
- Las operaciones
- Algunas consideraciones.
- Primeras experiencias numéricas.
- Las primeras estructuras conceptuales.
- La aparición de los símbolos.
- Cardinales
- Ordinales
- Desarrollo de los conceptos numéricos
- Otros aspectos en la adquisición del número
- Cuestiones generales
- Adición y sustracción en la etapa preescolar
- Adición y sustracción en la escuela obligatoria
- Producto y división
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES, RECURSOS Y LABORATORIO
- Presentación
- Experiencias sobre conservación e inclusión jerárquica
- Contar y cardinar
- Clasificar y seriar. Reconocimiento de patrones
- Relaciones entre números y características
- Línea numérica
- Ordinales
- Contextos numéricos
- Trabajar sin comenzar por uno
- Adición y sustracción
- Producto y división.
- Adivinanzas y juegos numéricos. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONCEPTO DE NÚMERO NATURAL
- Antecedentes
- Teorías sobre el número natural con base en el aspecto ordinal
- Teorías con base en el aspecto cardinal
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Números y operaciones Castro, Encarnación. Rico, L.. Castro, Enrique. Publicado por Editorial Síntesis
- Concepto de número en la cultura griega
- El uso de correspondencias
- El uso de secuencias ordenadas
- El método de inducción
- Las modificaciones del siglo xix
- Aparición de la fundamentación axiomática
- El convencionalismo
- El «sistema simplemente infinito» de Dedekind
- Axiomática de Peano
- El mínimo subconjunto inductivo de i^
- La noción de cardinal
- El logicismo
- Conjuntos finitos e infinitos