Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Fundamentos Didácticos de la Lengua y la Literatura:
Este Curso de Experto en Fundamentos Didácticos de la Lengua y la Literatura le prepara para conocer a fondo y tener una visión amplia de la didáctica de la lengua y literatura, así como la importancia de ellas en la enseñanza y los aspectos clave para su aprendizaje, prestando atención a segundos idiomas que se puedan experimentar.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Fundamentos Didácticos de la Lengua y la Literatura está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación, profesores, maestros u orientadores que quieran adquirir conocimientos sobre los fundamentos didácticos de la lengua y la literatura. Además es interesante para aquellas personas que quieran especializarse en la enseñanza de la lengua y la literatura.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Fundamentos Didácticos de la Lengua y la Literatura:
- Aprender sobre la enseñanza de la lengua. - Conocer las perspectivas tecnológicas en la didáctica de la lengua. - Aprender sobre la literatura en la enseñanza. - Conocer la instrucción formal en la didáctica de segundas lenguas.
Salidas Laborales:
Centros educativos / Sector educativo / Enseñanza / Experto en lengua y literatura / Docencia.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la educación y quiere conocer los fundamentos didácticos más importantes sobre la lengua y literatura este es su momento, con el Curso de Experto en Fundamentos Didácticos de la Lengua y la Literatura podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este ámbito. En el ámbito de la educación, es esencial saber las diferentes técnicas para enseñar lengua y literatura, ya que es de siempre una de las asignaturas básicas e importantes que se da en la enseñanza, por ello es muy importante que la formación de los profesionales sea completa y que sean capaces de que los alumnos adquieran un aprendizaje de la mejor manera posible. Realizando este Curso de Experto en Fundamentos Didácticos de la Lengua y la Literatura podrá realizar esta labor de la mejor manera posible.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSEÑANZA DE LA LENGUA, SOCIALIZACIÓN Y ESCUELA EN LA ERA TECNOLÓGICA
- La socialización en la sociedad actual
- El papel socializador de la escuela: perspectivas de cambio para la educación escolar
- El lenguaje como herramienta clave de la socialización
- Algunas propuestas a modo de conclusión
- Repercusiones de las tecnologías de la información y la comunicación en los usos lingüísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSPECTIVAS TECNOLÓGICAS EN LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA
- Introducción
- Hacia la pizarra digital
- Plataformas y entornos virtuales
- La tridimensionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LITERATURA EN EL MARCO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Literatura y enseñanza de lenguas
- La educación literaria
- Lengua, literatura y cultura
- Contextos multiculturales, enseñanza de la lengua y educación literaria
- Literatura infantil y juvenil multicultural
- Hacia un lector intercultural
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREATIVIDAD Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA MATERNA Y LA LITERATURA INFANTIL
- Introducción
- Creatividad y SCAMPER
- SCAMPER y normativa
- Las preguntas del SCAMPER
- Breve conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEER LITERATURA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ADQUISICIÓN DEL HÁBITO LECTOR
- Precisiones terminológicas
- Propuesta didáctica
- Literatura y competencia literaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DE PROYECTOS LECTORES Y BIBLIOTECAS O EL GIRO DE LA LECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN Y VISIBILIDAD FEMENINA. NOTAS PARA USOS AMOROSOS DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA, DE CARMEN MARTÍN GAITE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INSTRUCCIÓN FORMAL EN LA DIDÁCTICA DE SEGUNDAS LENGUAS
- Causas de la controversia en torno a la instrucción formal
- Efectividad de la instrucción formal: datos empíricos
- ¿Por qué es efectiva la instrucción formal?
- - Contribución de la concienciación
- Implementación de la instrucción formal: ¿vale cualquier propuesta?
- A modo de conclusión
- Causas de índole lingüística
- Causas de índole psicolingüística
- Utilidad del conocimiento consciente: producto del aprendizaje
- Pertinencia de la instrucción formal desde de la lingüística
- Pertinencia de la instrucción formal desde la psicolingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LECTURA GLOBAL Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS
- Introducción
- La lectura intensiva y la lectura extensiva: claves para mejorar la competencia literaria en segundas lenguas
- El sentido analítico y el significado global de un texto
- Conclusiones
- Cómo organizar las actividades de lectura intensiva en el aula de español como segunda lengua
- La importancia de la lectura extensiva para la mejora de la competencia literaria en el usuario
- Materiales para trabajar la lectura extensiva
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CATÁLOGO DE TITULACIONES BILINGÜES EN ESPAÑA
- Contexto de la educación bilingüe
- Programas bilingües o plurilingües en las universidades españolas
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura López Valero, Amando. Encabo Fernández, Eduardo, publicado por Editorial Síntesis