Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas
- Integrar con destreza técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos
- Aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento
- Analizar los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, internas y externas, por correo convencional o a través de medios telemáticos
- Aplicar las técnicas de comunicación escrita en la elaboración y/o supervisión de información y documentación propia, de circulación interna o externa en organizaciones tipo, utilizando las herramientas idóneas
- Aplicar técnicas de comunicación institucional y promocional en los procesos específicos de circulación de información ?interna y externa?, de organizaciones tipo del entorno profesional
- Analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas
Salidas Laborales:
Administración y Gestión
Resumen:
Ese Curso Homologado de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN EN LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
- La empresa y su organización.
- La organización empresarial.
- La dirección en la empresa.
- Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección.
- Funciones del servicio del secretariado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
- El proceso de la comunicación.
- La comunicación en la empresa. Su importancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIONES PRESENCIALES
- Formas de comunicación oral en la empresa ?conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones.
- Precisión y claridad en el lenguaje:
- Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva.
- La conducción del diálogo.
- La comunicación no verbal. Funciones.
- La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO SOCIAL
- Presentaciones y saludos.
- Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad.
- Utilización de técnicas de imagen personal. ?Indumentaria, elegancia y movimientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIONES NO PRESENCIALES
- Normas generales: contenidos.
- Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
- Normas específicas:
- La correspondencia: su importancia:
- Comunicaciones urgentes:
- El fax. Utilización y formatos de redacción.
- El correo electrónico:
- Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente.
- Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas.
- Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas:
- Legislación vigente sobre protección de datos:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
- Proceso.
- Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado.
- Prestaciones habituales para las empresas:
- Medios y equipos:
- Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa:
- Realización de llamadas efectivas
- Recogida y transmisión de mensajes:
- Filtrado de llamadas.
- Gestión de llamadas simultáneas.
- Tratamiento de distintas categorías de llamadas:
- El protocolo telefónico.
- Videoconferencia, FAQ ?preguntas de uso frecuente PUF?, foros ?de mensajes, de opinión, de discusión?, SMS ?servicio de mensajes cortos para móviles?, grupos de noticias ?comunicación a través de Internet?:
- Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y HABILIDADES EN EL TRATAMIENTO DE CONFLICTOS
- El conflicto como problema en la empresa.
- Funciones del conflicto.
- Causas de los conflictos.
- Tipos de conflictos. En función de:
- Agresividad humana y conflicto.
- Resolución de conflictos.
- Factores determinantes en la resolución de conflictos.
- Relación previa entre las partes.
- Naturaleza del conflicto.
- Características de las partes.
- Estimaciones de éxito.
- Prevención de conflictos.
- Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos ?empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo.