Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
- Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes
- Identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos
- Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos
Salidas Laborales:
Artes Gráficas
Resumen:
Ese Curso Homologado de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 50 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DEL PROYECTO GRÁFICO
- Delimitación de los requerimientos del cliente Informe de registro
- Conocimiento del mercado: materiales y servicios
- Métodos de búsqueda y fuentes de información
- Técnicas de recogida de datos
- Directrices para la confección de las instrucciones para la realización
- Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad
- Métodos para la propuesta y selección de soluciones
- Técnicas de presentación
- Verificación del informe de registro: contrabriefing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL CLIENTE Y PÚBLICO OBJETIVO
- Características de las empresas en función del tamaño
- Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro
- Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales
- Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica, trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública
- Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate
- Análisis de la competencia
- Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente
- Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS, SOPORTES Y PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
- Tipos de productos gráficos
- Características
- Clasificación
- Soportes físicos
- Soportes digitales
- Procesos de preimpresión
- Tintas: tipos y características
- Procesos de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESUPUESTO DEL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO GRÁFICO
- Análisis de las fases y distribución del trabajo
- Planificación de tareas
- Distribución de recursos
- Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto
- Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución
- Cálculo y planificación de costes del proyecto
- Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos
- Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar
- Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía, ?copies?
- Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico