Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio
- Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión
- Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas
- Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes
- Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas
Salidas Laborales:
Administración y Gestión
Resumen:
Ese Curso Homologado de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
- Organización de la actividad de ventas.
- La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento.
- Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes.
- Estrategia de ventas.
- Habilidades sociales en el trato con el cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
- Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.
- Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio.
- Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.
- Técnicas de elaboración del mensaje.
- La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
- El proceso de comunicación en la atención al cliente.
- Los protocolos de actuación en la atención al cliente.
- El servicio de atención al cliente.
- Identificación de intereses y necesidades del cliente.
- Las reclamaciones y quejas.
- Técnicas de fidelización en la atención al cliente.
- Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA
- Fases del proceso de venta.
- Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.
- Técnicas de negociación con el cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIO O MICROEMPRESAS
- La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.
- Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.
- Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.