Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Diseño de Ofertas de Pastelería (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Diseño de Ofertas de Pastelería le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Diseño de Ofertas de Pastelería siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Diseño de Ofertas de Pastelería está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Diseño de Ofertas de Pastelería adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Diseño de Ofertas de Pastelería (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
- Identificar y aplicar la metodología de cata de los alimentos
- Explicar los procesos que se desarrollan en la ejecución de las diversas técnicas empleadas en la elaboración de productos de pastelería, que conducen a la mejora e innovación de los mismos
- Determinar la composición y características de ofertas de productos de pastelería diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la pastelería
Salidas Laborales:
Hostelería y Turismo
Resumen:
Ese Curso Homologado de Diseño de Ofertas de Pastelería le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Diseño de Ofertas de Pastelería siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Diseño de Ofertas de Pastelería expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS APLICADAS A LAS MATERIAS PRIMAS EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA.
- Composición de las materias primas
- Las calidades de las materias primas
- Variedades y subproductos
- Estacionalidad de las materias primas perecederas, tales como frutas y hortalizas
- Características de sabor, olor y color entre otras de las diferentes materias primas
- Aplicaciones de un producto:
- Dosificación
- Utilización
- Propiedades
- Productos donde se aplica
- Elaboraciones
- Funciones de las materias primas que intervienen en los diversos procesos de elaboraciones de pastelería
- Transformaciones físico-químicas en las técnicas básicas de pastelería: batir, mezclar, amasar, incorporar, tamizar, entre otros
- Descripciones, caracterizaciones, métodos y aplicaciones más comunes
- Organización y secuenciación de fases para la obtención de las diversas elaboraciones de pastelería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DE ADITIVOS Y AUXILIARES TECNOLÓGICOS EN PASTELERÍA
- Los aditivos Clasificación y denominaciones:
- Colorantes
- Conservantes
- Antioxidantes
- Estabilizantes
- Emulgentes
- Sustancias espesantes
- Sustancias gelificantes
- Agentes aromáticos
- Potenciadores de sabor
- Edulcorantes artificiales
- Antiaglutinantes
- Antiapelmazantes
- Reguladores de PH
- Antiespumantes
- Humectantes
- Gasificantes
- Características de los aditivos
- Nuevas tendencias y usos de aditivos y texturas
- Condiciones de conservación y utilización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA DE PASTELERÍA.
- Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta de pastelería
- Atributos que definen la oferta de pastelería:
- Situación del local
- Oferta y variedad de productos de pastelería
- Precios
- Identidad corporativa
- Ambiente
- Servicio
- Calidad
- Garantía
- Estilo de gestión
- Valor para el cliente
- Elementos de las ofertas
- El cliente
- El soporte físico
- El personal en contacto
- Variables de la oferta de pastelería
- Pasteles y tartas
- Productos de confitería
- Helados y Sorbetes
- Repostería
- Principios básicos para la elaborar una carta de pastelería
- Normas para la elaboración de la oferta de pastelería
- Dietético
- Económico
- Punto de vista de la organización
- Aspecto gastronómico
- Estético
- Merchandising y diseño de la oferta de los productos
- Estudio de la situación actual de la alimentación y salud
- Estrategias competitivas genéricas
- Liderazgo en costes
- Diferenciación
- Enfoque o segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
- Dietética Concepto y finalidad
- Necesidades nutricionales y energéticas en las distintas etapas de la vida
- Metabolismo
- Dietas y estilos de vida
- Concepto de alimentos y alimentación
- Grupos de alimentos
- Pirámide de los alimentos
- Alimentación y salud Hábitos alimentarios sanos Nuevos hábitos alimentarios
- Concepto de nutrición
- Nutrientes Degradación de nutrientes