Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
- Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
- Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén.
- Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
- Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 30 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN
- Organización del trabajo en el almacén
- Niveles de dirección
- La dirección por objetivos
- Organización del trabajo en equipo
- Liderazgo, autoridad, poder
- La motivación del equipo
- Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos
- Evaluación de resultados y de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICADOS AL TRABAJO Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS
- El trabajo en equipo: División de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua
- El trabajo en equipo en el almacén
- Dificultades y barreras en la comunicación entre personas Cómo superarlas
- Técnicas de comunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular
- Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva
- Formas de expresión
- Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas
- La comunicación en el equipo
- Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: Identificación y causas
- Conflictos y mediación
- Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos
- Metodología de actuación en un conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN DEL PERSONAL, CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
- Los planes de formación: Estructura, contenido, objetivos Incidencia de la formación en la calidad de servicio
- La formación continua y la formación de nuevo personal