Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail + 4 Créditos ECTS:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MARKETING DE LA MODA: EXPERTO EN MARKETING RETAIL le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la moda en relación con las técnicas esenciales del marketing en este ámbito, llegando a adquirir conocimientos específicos que le ayudarán a desenvolverse en el sector. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MARKETING DE LA MODA: EXPERTO EN MARKETING RETAIL está dirigido a profesionales del sector que deseen especializarse en labores de marketing, así como a personas interesadas en conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail + 4 Créditos ECTS:
- Aprender los conceptos claves del Retail Marketing. - Diferenciar las distintas estrategias en el sector retail. - Conocer los aspectos más importantes sobre el retail intelligence. - Aprender los diferentes canales de comunicación en el marketing retail. - Conocer la importancia del marketing en el punto de venta, así como la publicidad y promoción de productos.
Salidas Laborales:
Moda / Marketing Retail.
Resumen:
El presente CURSO HOMOLOGADO EN MARKETING DE LA MODA: EXPERTO EN MARKETING RETAIL ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere dedicarse laboralmente al mundo de la moda o ampliar sus conocimientos gracias a la adquisición de las técnicas de marketing en este entorno este es su momento, con el Curso Universitario en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail podrá conocer los aspectos esenciales sobre el marketing en la moda para poder desarrollar su profesión de manera experta. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Certificación Universitaria en Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RETAIL MARKETING
- Concepto de retail marketing
- El sector en el retail marketing
- Mercado del retail marketing
- Tipos de consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS EN EL SECTOR RETAIL
- Estrategias de segmentación y posicionamiento
- Estrategias competitivas
- Estrategia de precio
- Estrategia de producto y surtido
- Branding y gestión de marca
UNIDAD DIDÁCTICA 3. STAFFING
- Determinación de la fuerza de ventas
- Liderazgo del equipo de ventas
- Formación y habilidades del equipo de ventas
- Motivación de la fuerza de ventas
- Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE COMPRA, SHOPPING EXPERIENCE
- Determinación de la fuerza de ventas
- Lidrezgo del equipo de ventas
- Formación y habilidades del equipo de ventas
- Motivación de la fuerza de ventas
- Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETAIL INTELLIGENCE
- Segmentación y posicionamiento
- Retail intelligence in store
- Retail intelligencia out store
- Big data
- Geolocalización en retail
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN RETAIL
- El papel del crm en la empresa
- La estrategia CRM
- Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES
- Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico
- Modelos de negocio online
- Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet
- Beneficios de Internet y del Comercio Electrónicoi
- Marketplaces
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN COMERCIAL
- Internet como canal de comunicación
- Herramientas en Comunicación
- Venta en Internet
- Proceso de planificación publicitaria
- Campañas online
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
- Comunicación en el punto de venta
- Publicidad y promoción en el punto de venta
- Implementación del shopper marketing
- Estrategias en el punto de venta
- Plan de marketing en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE CANALES
- Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto
- Modelos de negocio fabricante - canal
- Control del canal
- Control del cliente
- Cadena de comercialización
- E-commerce