Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria en Escaparatismo en el Pequeño Comercio:
Este Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio.
A quién va dirigido:
Este Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio esta dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión económica básica del pequeño comercio.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria en Escaparatismo en el Pequeño Comercio:
- Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones ?mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente. - Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil. - Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios - Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. - Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta. - Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa.
Salidas Laborales:
Comercio / Escaparatismo.
Resumen:
Con la realización de este Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio, el alumno obtendrá amplios conocimientos sobre la gestión económica básica de un pequeño comercio. En él se trabajarán temas centrados en la gestión fiscal, contable y laboral del pequeño comercio, destacando conceptos tales como el IRPF, el IVA, las nóminas? También se profundiza en la gestión de la tesorería, con los conceptos de flujos de entrada y salida, pagos y cobros. Y por último, el alumno podrá conocer la gestión destinada a los medios de pago y cobro en el pequeño comercio (documentos comerciales, cambiarios, medios telemáticos de pago, etc.).
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Escaparatismo en el Pequeño Comercio expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 30 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FISCAL, CONTABLE Y LABORAL DEL PEQUEÑO COMERCIO
- Gestión fiscal en pequeños comercios.
- Gestión contable en pequeños comercios.
- Gestión laboral en pequeños comercios.
- Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio.
- Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
- Necesidades de tesorería.
- Estimulación de la situación de tesorería.
- Calendario de pagos y cobros.
- Cuentas financieras.
- Seguimiento de cuentas.
- Estrategias de tesorería.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
- Documentación de operaciones comerciales.
- Documentos cambiarios.
- Operaciones bancarias de cobros y pagos.
- Medios telemáticos de pago.
PARTE 2. PLANIFICACIÓN Y APERTURA DE UN PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO BÁSICO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
- Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial.
- Análisis de oportunidades.
- Plan Comercial.
- Tecnologías aplicadas al sector minorista.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ECONÓMICO BÁSICO DEL PEQUEÑO COMERCIO
- Plan de Inversión básico de un pequeño comercio.
- Fuentes de financiación propia y ajena.
- Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio.
- Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio.
- Ratios financieros básicos.
- Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio.
- Fijación de precios de venta al público.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PROYECTO DE PEQUEÑO COMERCIO
- Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio.
- Trámites de constitución de un pequeño comercio.
- Titularidad sobre el local de negocio.
- Planimetría básica.
- Decoración de interiores básica.
- Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración.
PARTE 3. CALIDAD Y SERVICIOS DE PROXIMIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO DE PROXIMIDAD
- Horarios comerciales.
- Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños negocios.
- Asistencia posventa.
- Pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio.
- Servicios complementarios a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIO DE CALIDAD
- Calidad en el pequeño comercio.
- Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio.
- Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del pequeño comercio.
- Códigos de buenas prácticas comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO SOSTENIBLE.
- Política de devoluciones en el pequeño comercio.
- Web y su uso por el pequeño comercio.
- Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio.
- Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios.
PARTE 4. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGIA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
- Comportamiento del cliente en el punto de venta.
- Circulación interna del cliente.
- Zonas frías y calientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS.
- Distribución funcional del punto de venta.
- Elementos de merchandising.
- Diseño de interiores básico.
- Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCION DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
- El surtido.
- Clasificación de los productos.
- Características de los productos.
- Identificación de los productos.
- Implantación en el lineal y exposición de los productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA.
- Normativa comercial promocional.
- Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes.
- Elementos y soportes promocionales.
- Presupuestos y medios disponibles.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y MEDIOS DISPONIBLES.
- Identidad: logotipo y marca.
- Publicidad comercial.
- Rótulos y letreros.
- Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles.
- Aplicaciones informáticas graficas y de edición.
PARTE 5. TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
- Tipos de venta.
- Fases del proceso de venta.
- Preparación de la venta.
- Aproximación al cliente.
- Análisis del producto/servicio.
- El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
- Presentación y demostración del producto/servicio.
- Demostraciones ante un gran número de clientes.
- Argumentación comercial.
- Técnicas para la refutación de objeciones.
- Técnicas de persuasión a la compra.
- Ventas cruzadas.
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
- Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- La confianza y las relaciones comerciales.
- Estrategias de fidelización.
- Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
- Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
- Conflictos y reclamaciones en la venta.
- Gestión de quejas y reclamaciones.
- Resolución de reclamaciones.
- Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
- Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
- Juntas arbitrales de consumo.
PARTE 6. MARKETING Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
- Objetivos del escaparate
- Normativa y trámites administrativos específicos
- Tipos de escaparate
- Elementos del escaparate
- Diseño de escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
- Estructura del escaparate
- Elementos de fijación
- Elementos de alumbrado
- Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates