Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes + Titulación Universitaria en Administración del Gestor de Datos en Sistemas ERP-CRM:
Este Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes.
A quién va dirigido:
Este Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas, ya sea a nivel profesional como de forma personal, en adquirir conocimientos propios de la administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes, más concretamente, con lo relacionado con la Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes + Titulación Universitaria en Administración del Gestor de Datos en Sistemas ERP-CRM:
- Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, siguiendo especificaciones técnicas establecidas. - Administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas establecidas. - Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso. - Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso. - Especificar las estructuras y desarrollar componentes para la manipulación y recopilación de información del sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM, siguiendo especificaciones técnicas y funcionales dadas.
Salidas Laborales:
Comunicaciones / Sistemas ERP-CRM.
Resumen:
En la actualidad, que cambia vertiginosamente, exige que las empresas cuenten con la agilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevos entornos de una manera rápida e incluso espontánea. La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores y los sistemas de gestión ERP y CRM ayudan a conseguir esos objetivos. Así, en el presente Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes se aportarán los conocimientos suficientes para administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Administración del Gestor de Datos en Sistemas Erp-Crm expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
- Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso.
- Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
- Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
- Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs).
- Características y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
- Trazas del sistema (logs).
- Incidencias: identificación y resolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
- Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos.
- Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
- Envío de alarmas de avisos en el gestor de datos.
- Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs).
- Características y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
- Procesos de los sistemas ERP y CRM.
- Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
- Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
- Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
- Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo.
- El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
- Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
- Características y funcionalidades.
- Procedimiento de ejecución.
- Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
PARTE 2. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE Y CONSULTAS DENTRO DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARGA DE DATOS
- Exploración del sistema de almacén de datos Estructuras de información, cubos y multicubos.
- Procesos de carga de datos al sistema de almacén de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTRACCIÓN DE DATOS (DATA WAREHOUSE)
- Herramientas para la carga y extracción de datos de sistemas de almacén de datos.
- Creación de extractores de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
- Herramientas de visualización y difusión.
PARTE 3. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD DEL SISTEMA DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS
- Canales de acceso a los sistemas.
- Gestión de asignación en sistemas CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE USUARIO
- Creación de usuarios.
- Permisos por menú y por empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPIAS DE SEGURIDAD
- Copias de seguridad on-line/off-line.
- Réplicas en espejo.
- Restauración del sistema y copias.
PARTE 4. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y ESTÁNDARES PARA EL DESARROLLO DE COMPONENTES
- Especificaciones funcionales para el desarrollo de componentes
- Técnicas de optimización de consultas y acceso a grandes volúmenes de información
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE PROPORCIONADO POR LOS SISTEMAS ERP-CRM
- Características y sintaxis del lenguaje
- Declaración de datos. Estructuras de programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
- Sentencias del lenguaje
- Entornos de desarrollo y herramientas de desarrollo en sistemas ERP y CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE LA BASE DE DATOS
- Definición de la base de datos y estructura de tablas de un sistema ERP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FUNCIONAL
- División de las actividades del ERP en módulo
- Trazabilidad entre los módulos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS ERP Y CRM
- Generación de programas de extracción de datos entre sistemas (batch inputs)
- Extracciones de informaciones contenidas en sistemas ERP-CRM, procesamiento de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIBLIOTECA DE FUNCIONES BÁSICAS
- Definición de funciones
- Definición de librerías de funciones (API)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN
- Documentación del análisis funcional
- Documentación de las librerías y funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRUEBAS Y DEPURACIÓN DE UN PROGRAMA
- Validación de programas
- Manejo de errores
PARTE 5. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
- Modelos de datos tipos y características
- Definición del modelo de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE DATOS
- Definición de objetos y estructuras de datos, características
- Creación, modificación y borrado de objetos y estructuras de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS TIPOS DE DATOS
- Definición, tipos de datos y características semánticas
- Extensión del modelo de datos en sistemas ERP y CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DICCIONARIO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
- Objetos del diccionario de datos
- Herramientas para la creación y el mantenimiento del diccionario de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS DE PANTALLA
- Definición de pantallas de recogida de datos
- Herramientas de creación de mantenimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES DE CONSULTA
- Herramientas de búsqueda ágiles para el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMULARIOS E INFORMES EN SISTEMAS ERP-CRM
- Formularios
- Arquitecturas de informes, elementos de informes
- Herramientas para la creación de formularios e informes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESOS A LA INFORMACIÓN
- Accesos mediante dispositivos ODBC
- Generación de gráficos
PARTE 6. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS
- Procesos de los sistemas de almacén de datos.
- Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
- Definición de la estructura de datos
- Definición de la estructura de procesos
- Integración de procesos
- Definición de parámetros de configuración
- Optimización de recursos de software y tiempos de ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO
- Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
- Definición de las funcionalidades que se desea evaluar.
- Definición de herramientas para evaluar el rendimiento del sistema ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS
- Trazas del sistema (logs).
- Incidencias: identificación y resolución.
- Definición de sistemas para trazar los procesos entre los sistemas ERP, CRM y almacén de datos.
- Definición de procesos para identificar incidencias, control y resolución
- Documentación de las tareas e incidencias realizadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS
- El sistema de transmisión de información.
- Entornos de desarrollo.
- Características en la transmisión de datos
- Herramientas que intervienen en la transmisión de datos, configuración de parámetros.
- Definición de los entornos de desarrollo, pruebas y explotación
- Gestión del transporte entre los entornos de desarrollo, pruebas y explotación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE
- Tipos de errores
- Resolución de problemas
- Verificación de la sintaxis.
- Identificación de incompatibilidades entre componentes.
- Documentación de errores encontrados.
- Utilización de manuales para la resolución de problemas
- Documentación de las soluciones aportadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS
- Características y funcionalidades.
- Procedimientos de ejecución.
- Definición de la estructura que interviene en los procesos de extracción de datos.
- Tratamiento de la información y transformación de estos datos para facilitar la toma de decisiones.
- Interpretación de resultados.
- Definición de procedimientos de extracción de datos entre los sistemas ERP, CRM y la base de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS
- Trazas de ejecución.
- Resolución de incidencias
- Establecimiento de trazas para estudiar incidencias
- Solución y documentación de incidencias.