Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Estrategias Efectivas de E-mail Marketing:
Este curso te prepara para saber aplicar los conocimientos del marketing en la creación y organización de una campaña e-mail como medio innovador de marketing y publicidad en la actualidad, de forma efectiva y adecuada.
A quién va dirigido:
Este curso esta dirigido a personas que por interés profesional o por motivos personales están interesados en las estrategias efectivas de e-mail marketing en general y, más concretamente, en planificar una campaña de e-mail marketing integrada dentro de su estrategia y en conocer los factores claves en el diseño del marketing e-mail.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Estrategias Efectivas de E-mail Marketing:
- Aprender a planificar una campaña de email marketing integrada dentro de su estrategia de Marketing Online. - Conocer los factores clave para diseñar emails totalmente efectivos y analizar los resultados obtenidos en cada envío.
Salidas Laborales:
Economía, Dirección, Legislación, Organización, Empresariales, Administración, Publicidad, Ventas, Marketing, Promoción, Gestión.
Resumen:
Una buena publicidad requiere de eficacia, actualmente existen gran variedad de medios de comunicación, y la publicidad a de adaptarse a ellas de forma personalizada sin perder la globalidad del mensaje general a transmitir. Es muy importante por tanto conocer el e-mail marketing pues es un medio de comunicación actualmente importante y una buena forma de dar a conocer la idea, el bien o servicio que deseamos promocionar. Para ello es crucial conocer y saber planificar una campaña e-mail marketing de forma efectiva, con este curso se aprenderá a planificar la campaña dentro de una estrategia, y a conocer los diferentes factores o claves que puede afectarla.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL E-MAIL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE.
- Estrategias de Marketing Online
- Marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL E-MAIL MARKETING
- Ventajas y Desventajas del E-mail Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE E-MAILS
- Crear una lista
- Explotar una lista interna o propia, con tecnología de un tercero
- Contratar una lista externa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING
- Antes de empezar
- Fases de una campaña de e-mail marketing
- Objetivo de la campaña
- Antes de la campaña
- Elección de la lista
- Segmentación
- Personalización
- Formato, Remitente y Asunto
- Viralidad
- Los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉCNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN E-MAIL EFECTIVO
- Introducción
- Frecuencia de los envíos
- Aspectos a tener en cuenta
- Diseño del Email
- Partes del mensaje de correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET
- Normativa relativa a la recopilación de e-mails
- Política de Privacidad
- Responsabilidad de las listas de Datos Personales: listas internas y listas externas.
- Sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL FORMATO HTML
- Introducción
- Estructura básica de un documento HTML
- Comandos básicos de HTML
- Editores HTML gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SPAM, LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS DEL E-MAIL MARKETING
- Introducción
- Directiva 2002/58, de 12 de julio de 2002, sobre privacidad y las comunicaciones electrónicas
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE)
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD)
- Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL E-MAIL MARKETING
- Introducción
- Conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIFERENTES HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS ONLINE PARA GESTIONAR CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING
- Qué ofrecen
- Algunos ejemplos