Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Dirección de Marketing:
Este curso te prepara para saber utilizar las diferentes herramientas que se emplean y las oportunidades que ofrecen a las organizaciones, conociendo y sabiendo utilizar las diferentes actividades que se llevan a cabo desde la dirección de marketing. Todo ello aplicable en un contexto laboral y personal.
A quién va dirigido:
Este curso esta dirigido a personas interesadas personal o profesionalmente en la dirección de marketing. Con él se adquieren conocimientos de las modalidades de marketing y rasgos diferenciales, conociendo las actividades que se llevan a cabo desde la dirección de marketing.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Dirección de Marketing:
- Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales. - Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketing. - Cuáles son las diferentes herramientas que se emplean y las oportunidades que ofrecen a las organizaciones.
Salidas Laborales:
Marketing, Publicidad, Gestión, Dirección, Comercial, Economía, Empresas, Ventas, Administración.
Resumen:
Marketing y promoción del producto o servicio de una empresa es lo que hará variar de forma decisiva el número de clientes o consumidores, por tanto saber dirigir dicho proceso supondrá un beneficio para la empresa. Este curso permite conocer los conceptos básicos e importantes en la gestión comercial y marketing, aportando las nociones básicas sobre dirección comercial, investigación y segmentación del mercado y las diferentes políticas existentes sobre el producto y sus precios. Todo ello aplicable en un contexto laboral o profesional y personal.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Conceptos claves
- La gestión orientada al mercado
- Análisis del mercado
- La relación con el cliente
- Hacia el nuevo marketing relacional
- La fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA
- El proceso de dirección de marketing
- Marketing estratégico y marketing operativo
- Marketing mix y las sub-funciones del marketing
- Organización del departamento de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN
- Comportamiento del consumidor
- Segmentación de mercados
- Investigación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
- El producto
- Creación y modificación de productos
- Política de precios
- Métodos de fijación y estrategias de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
- La distribución
- Funciones y tipos de distribución
- Los intermediarios en el canal de distribución
- Métodos de venta en la distribución comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
- Introducción
- La publicidad
- La promoción de ventas
- Las relaciones públicas
- La fuerza de ventas
- Marketing mix: estrategia, formas y medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING
- La red de ventas
- El director de ventas
- La planificación en el marketing
- Prestación y control del plan
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DEL MARKETING
- Marketing directo
- Marketing industrial
- Marketing de servicios
- Marketing en organizaciones no comerciales
- Marketing interno
Nos desearía pedir algunos cursos acerca de Curso Gratuito Curso Práctico: Dirección de Marketing.
Me despido
Hola, si estás interesado en el curso, rellena el formulario para recibir la información sin compromisos. Un saludo.