Conviértete en un experto con la realización del CURSO A DISTANCIA de UF1868 Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica, le será útil tanto para introducirse en el mercado laboral como para ampliar sus conocimientos.
Ficha técnica del Curso Gratis
Consigue aumentar tus salidas profesionales con la formación en: uf1868, operación, y, supervisión y los, posibilitándole para adquirir aquellos como . La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1868: Operación y supervisión de los equipos de conmutación telefónica.
Este CURSO A DISTANCIA te prepara para desarrollarte profesionalmente en: uf1868, operación, y, supervisión y los, mejorando sus conocimientos de . UF1868 Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, dentro del área profesional de comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la operación y supervisión de los equipos y servicios de conmutación telefónica. Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de conexión a redes públicas de transporte y transmisión de datos, en el departamento de redes y comunicaciones.
Este CURSO A DISTANCIA te prepara para desarrollarte profesionalmente en: uf1868, operación, y, supervisión y los. UF1868 Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica aborda los siguientes objetivos: - resolver las incidencias detectadas en servicios de telefonía siguiendo unas especificaciones recibidas. - describir las incidencias que se producen en los sistemas de telefonía teniendo en cuenta los servicios que ofrecen.
Aumenta tus salidas laborales con la realización del CURSO A DISTANCIA de UF1868 Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica, este CURSO A DISTANCIA te proporcionará los conocimientos necesarios para resolver las incidencias detectadas en servicios de telefonía siguiendo unas especificaciones recibidas. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1868: Operación y supervisión de los equipos de conmutación telefónica. Certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, dentro del área profesional de comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la operación y supervisión de los equipos y servicios de conmutación telefónica.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica:
- Resolver las incidencias detectadas en servicios de telefonía siguiendo unas especificaciones recibidas. - Describir las incidencias que se producen en los sistemas de telefonía teniendo en cuenta los servicios que ofrecen. - Clasificar las herramientas de detección y notificación de incidencias y de monitorización de los servicios de telefonía, en función de su ámbito de supervisión, servicios y parámetros observados. -Describir las técnicas utilizadas para aislar y diagnosticar las posibles causas que originan incidencias en los servicios de telefonía según el tipo de la misma. - Explicar los procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias en función del tipo de incidencia y del servicio al que afecta. - Resolver averías simuladas en sistemas de telefonía, siguiendo unas especificaciones recibidas.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de conexión a redes públicas de transporte y transmisión de datos, en el departamento de redes y comunicaciones.
Resumen:
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, dentro del área profesional de comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la operación y supervisión de los equipos y servicios de conmutación telefónica para instalar, configurar parámetros funcionales y aplicar los procesos de mantenimiento y las pruebas operativas de equipos de comunicaciones, realizando las conexiones entre las líneas de comunicaciones y los sistemas que gestionan el tráfico de información, para verificar los parámetros de rendimiento y calidad de los servicios de comunicaciones, siguiendo procedimiento especificados.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1868 Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica, incluida en el Módulo Formativo MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0110 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
UNIDAD FORMATIVA 1. OPERACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN EN EL SUBSISTEMA DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
- Procedimientos de prueba y verificación del subsistema de conmutación telefónica.
- Procedimientos y herramientas de diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
- Procedimientos de diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
- Procedimientos de resolución, verificación y prueba de averías e incidencias.
- Función Alarm Surveillance: Conceptos y elementos relacionados.
- Análisis y diagnóstico de información de alarma.
- Documentación y seguimiento de incidencias: procedimientos y herramientas de trouble ticketing.
- Casos prácticos y ejemplos.
- Implementación de procedimientos de resolución de incidencias.
- Pruebas, verificación y resolución final. Documentación y seguimiento.
- Procedimiento de escalado y seguimiento de problemas no resueltos. Documentación y seguimiento.