Incrementa tus salidas profesionales con la realización del MÁSTER ONLINE de Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs), consiguiendo un título acreditativo de la formación adquirida.
Ficha técnica del Curso Gratis
Aprovecha para aprender todo lo relacionado con: dirección, proyectos, project y management, optimizando sus conocimientos sobre alcance, aplicaciones, benchmarking, calidad y comunicación. El Postgrado en Gestión de Proyectos de Formación le prepara PARA EJERCER COMO DIRECTOR-GESTOR DE FORMACIÓN, ejerciendo funciones de gestión de planes formativos para empresas, Gestión de Formación en Centros de Estudios, Escuelas de Negocios, Academias, Institutos, Colegios, etc.
Este MÁSTER ONLINE ofrece todos los conocimientos necesarios en: dirección, proyectos, project y management, el cual te ayudará a entender todo lo relacionado con alcance, aplicaciones, benchmarking, calidad y comunicación. Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) está dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la gestión de la formación, estudiantes y desempleados que quieran formarse en este campo. Departamentos de empresas donde se gestionen y controlen proyectos. Director y Gestor de Proyectos. Microsoft Project es el programa de gestión de proyectos más utilizado del mundo.
Aprenda de forma fácil todos los secretos de: dirección, proyectos, project y management. Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) aborda los siguientes objetivos: - describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto.
Aprovecha nuestro MÁSTER ONLINE Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs), es una formación abierta a cualquiera que quiera ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. Entre el material entregado en este MÁSTER ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI):
Este Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto de Construcción y dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen las habilidades de gestión y liderazgo necesarias para dinamizar el equipo que interviene para gestionar de manera eficaz las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. Prepárese para utilizar todas las herramientas que presenta el programa Presto para la creación de presupuestos, la gestión de ofertas y la realización de certificaciones. Saber crear un presupuesto con sus mediciones. Generar informes y exportar e importar proyectos. Gestionar todas las tareas para la licitación de una obra. Realizar las certificaciones de la obra. De igual forma podrá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2013. Además el alumno obtendrá una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs.
A quién va dirigido:
El Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción está dirigido a Constructores, Aparejadores, Jefes de Obra, Jefes de Proyectos, Arquitectos, etc. Estudiantes de aparejadores, arquitectura o estudios similares que deseen formarse en este sector. También a aquellas personas que quieran obtener una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI):
- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto. - Realizar presupuestos, mediciones y certificaciones tanto en edificación como en obra civil. - Crear un presupuesto con sus mediciones, generar informes y exportar e importar proyectos y realizar las certificaciones de la obra.
Salidas Laborales:
Director de proyectos, Supervisores de directores de proyectos.
Resumen:
El Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción ofrece una especialización en la planificación y ejecución de proyectos de construcción desde la dimensión de su dirección y gestión, así como formación superior para crear presupuestos, gestionar ofertas, realizar certificaciones de obra y mediciones presupuestarias a través del software de Presto, a nivel básico. La parte de Certificación Internacional en Project Management Professional ofrece una herramienta clara y concisa para la Dirección y Gestión de Proyectos. Es una Titulación Oficial con la que el alumno/a obtendrá 35 Créditos PDUs.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción. Project Management expedida por Cursosgratuitos Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE I. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO I. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
- La necesidad de competencias para gestionar proyectos
- Marco conceptual de la dirección de proyectos
- Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
- Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos
TEMA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- La naturaleza del proyecto
- El concepto de proyecto
- Tipos de proyecto
- Los aspectos del proyecto
- Las características de un proyecto
- Los fundamentos de la gestión de proyectos
- Dirección y gestión de proyectos
- ¿Qué es la gestión de proyectos?
- Condiciones de la gestión de proyectos
- Errores frecuentes en la gestión de proyectos
- Las condiciones de una gestión eficaz
- Principios necesarios para una gestión exitosa de proyecto
TEMA 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
- ¿Qué es un proceso?
- Tipos de procesos
- ¿Cómo se gestiona un proceso?
- La gestión de proyectos
- Bases para la gestión de proyectos
- Procedimientos de la gestión de proyectos como proceso
- Modelo de gestión de proyectos como proceso
- Definición y organización del proyecto
- Planificación del proyecto
- Gestión de la ejecución del proyecto
- Culminación del proyecto
TEMA 4. EL MARCO DEL PROYECTO
- La organización: modelos de organización
- El marco lógico
- Recursos orientados al proyecto
- Cartera de proyectos y prioridades
- Un comienzo firme
- Educación y formación
- Gestores de proyecto competentes
- Apoyo, consejo y preparación
- Revisión del proyecto
- Herramientas de apoyo
- Informe de beneficios
MÓDULO II. EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 5. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
- Fase de búsqueda de proyectos
- Selección de los mejores proyectos
- Identificación de las oportunidades
- Comparación de las oportunidades
- Priorización y selección de las oportunidades
- Detección de proyectos malos proyectos
- Actualización y mejora en el proyecto
- Participantes en el proyecto
- Componentes implicados en un proyecto
- Equipo gestor de la cartera
- Grupo conductor del proyecto
- El promotor
- El gestor del proyecto
- Inicio del proyecto
- Documento inicial del proyecto
- La reunión de inicio del proyecto
TEMA 6. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
- Definir objetivos
- Limitarlo en el tiempo
- Ser específicos en cuanto al alcance del proyecto
- Primeros pasos importantes
- La toma de decisiones
- Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resueltas
- Documentar decisiones y acciones
- Creación de un plan de comunicaciones
- Poner a las personas en contacto
- Desarrollar el presupuesto
TEMA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)
- Desglose del trabajo
- Estructura para el desglose del trabajo
- Estimaciones de tiempo y recursos
- Asignación del trabajo
- Programación del trabajo
- Examinar las relaciones entre tareas
- Crear un borrador de programación
- Técnicas de planificación
- Diagramas de Gantt
- Gráficos PERT
- Camino crítico
TEMA 8. EL BENCHMARKING
- Qué es el Benchmarking
- Tipos de Benchmarking
- La razón fundamental del Benchmarking
- ¿Por qué emplear el Benchmarking?
- Proceso del Benchmarking
MÓDULO III. EL PROCESO DE LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 9. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
- La fase de inicio del proyecto
- Documento Inicial del Proyecto
- La reunión de comienzo del proyecto
- Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio
- Las reuniones iniciales
- Los mecanismos de integración
- Las normas de comportamiento
TEMA 10. CONTROL DEL PROYECTO
- Supervisión y control del proyecto
- El presupuesto
- Las personas como el eje fundamental de un proyecto
- El papel de la comunicación
- Resolución de problemas
- Indicadores de control de gestión
- Control de calidad
- Control de los plazos
- Control de los costes
TEMA 11. GESTIÓN DE CALIDAD
- Gestión de la calidad en proyectos
- Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
- Planificación de la calidad del proyecto
- Garantía de calidad del proyecto
- Control de calidad del proyecto
TEMA 12. GESTIÓN DE RIESGOS
- Introducción
- Perspectivas del riesgo
- Primeros pasos en la gestión del riesgo
- Orígenes del riesgo en proyectos
- Gestión del riesgo en proyectos
- Identificación del riesgo
- Tipos de riesgo
- Análisis de los riesgos
- Evaluación y respuesta ante el riesgo
TEMA 13. GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTE
- Inversión financiera
- Payback o plazo de recuperación
- Gestión de costes
- Concepto de costes
- Clasificación de costes
- Sistemas de cálculo de costes
- Sistema de costes directos
- Sistema de costes variables
- Sistema de costes completo
- Técnicas de estimación
TEMA 14. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
- Requisitos variables
- Los equipos
- Tipos de aplicaciones
- Los gestores de proyectos
- Otras gestiones a considerar
TEMA 15. EL CIERRE DEL PROYECTO
- La fase de cierre
- Informe del cierre del proyecto
- Proceso de cierre del proyecto
- Informe de lecciones aprendidas
- Revisión de lecciones aprendidas
- Realización de beneficios
- Éxito del proyecto
MÓDULO IV. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE PROYECTO
TEMA 16. EL EQUIPO DE PROYECTO
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- La efectividad de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Tipos de equipos
- Las reuniones de los equipos de trabajo
- Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
- Los procesos en los equipos
TEMA 17. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Estilos de liderazgo
- Liderazgo Supervisor
- Liderazgo Participativo
- Liderazgo en Equipo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- El papel del líder
- Factores que condicionan el comportamiento de un líder
- Habilidades del líder
- Funciones administrativas del Liderazgo
TEMA 18. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
TEMA 19. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
- La comunicación
- La comunicación interna
- Habilidades conversacionales
- Iniciar una conversación
- Mantener una conversación
- Terminar una conversación
- La comunicación no verbal
- Competencias Profesionales
- La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales
- Cualificaciones profesionales
- Las metacompetencias
- El clima organizacional
TEMA 20. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
- Algunas habilidades directivas
- Administración eficaz del tiempo
- Gestión de reuniones eficaces
- Selección de personal
- La entrevista
PARTE II. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS.
TEMA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
- La importancia de las organizaciones.
- Aproximación conceptual a la organización.
- Tipos de organizaciones.
- La estructura.
- Cambio y desarrollo en la organización.
- El coach como agente de cambio.
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
- Profesionales con vocación de persona.
TEMA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
- Composición de equipos, recursos y tareas.
- Los procesos en los equipos.
TEMA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
- Liderazgo.
- Enfoques en la teoría del liderazgo.
- Estilos de liderazgo.
- El papel del líder.
TEMA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
- El coaching como estilo de liderazgo.
- El coach como líder y formador de líderes.
- El líder como coach.
TEMA 5. COACHING EJECUTIVO.
- Lo específico del coaching ejecutivo.
- Cualidades y competencias.
- Formación y experiencia empresarial.
- Dificultades del directivo. Errores más comunes.
- Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
TEMA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
- Programa de entrenamiento.
- Técnicas de desarrollo en equipo.
TEMA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
- Definición.
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
- ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
- El papel del dinamizador.
TEMA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
- Según el tamaño del grupo.
- Según la participación de los expertos.
- Según los objetivos.
TEMA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
- Perspectiva positiva del conflicto.
- Conflicto versus violencia.
- Prevención.
- Análisis y negociación.
- Búsqueda de soluciones.
- Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
PARTE III. MICROSOFT PROJECT
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2013
- Conceptos iniciales de administración de Proyectos
- Entrar y salir del programa
- El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2013
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2013
- Crear un nuevo proyecto
- Ver un proyecto
- Cambiar la escala temporal de una vista
- Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
- Ajustar el texto en una celda
- Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2013
- Conceptos. Opciones de programación
- Crear tareas únicas y repetitivas
- Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
- Crear un hito
- Desactivar una tarea
- Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
- Vincular tareas dentro del proyecto
- Delimitar las tareas (restricciones)
- Uso de la herramienta Inspeccionar
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2013
- Tipos de recursos
- Agregar recursos
- Asignar recursos
- Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
- Trabajar con la vista Organizador de equipo
- Agrupar tareas o recursos
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2013
- Descripción general de calendarios del proyecto
- Cambiar el calendario del proyecto
- Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
- Crear un calendario para una tarea dentro de Project
- Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2013
- Tipos de costos que están disponibles en Project
- Asignación de costos a recursos
- Recursos de costo
- Asignación de costos a tareas
- Acumulación de costos
- Visualización de los costos del proyecto
TEMA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2013
- Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
- Introducir el porcentaje completado de las tareas
- Ruta crítica para la administración del proyecto
TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2013
- Guardar un proyecto
- Exportar o importar datos a otro formato de archivo
- Imprimir una vista o informe
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
- Inserción de un proyecto en un proyecto principal
- Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
- Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
- Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
- Grupo de recursos
- Comparar proyectos
PARTE IV. PRESTO 10
TEMA 1. INTRODUCCIÓN.
- ¿Para que sirve Presto?
- Perfiles de uso de Presto.
- Instalar y abrir Presto.
- Estructura modular de Presto y autorización de módulos.
- El interfaz.
- El entorno de trabajo.
- Propiedades de la obra.
- Datos generales.
- Mejoras y novedades de Presto 10.
TEMA 2. LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS.
- Archivo.
- Edición.
- Herramientas
- Cómo ajustar un presupuesto a un valor predeterminado.
- Cómo sustituir un concepto por otro.
- Cómo reestructurar una descomposición.
- Cómo reducir niveles.
- Cómo actualizar conceptos.
- Cómo actualizar mediciones.
- Cómo comparar dos obras.
- Cómo generar precedencias.
- Cómo rellenar una planificación.
- Cómo crear registros.
- Cómo generar un pliego de condiciones.
- Cómo optimizar textos.
- Macros
- Cálculos.
- Precios.
- Actividades.
- Mediciones.
- Tiempos.
- Calcular todo.
- Ventana.
TEMA 3. DEFINICIONES. EL PRESUPUESTO.
- Ventana presupuesto.
- Esquemas de presupuestos.
- Texto.
- Fases.
- Medición.
- Concepto paramétrico.
- Agenda de una obra.
- Entidades de una obra.
- Ventana conceptos.
- Campos de conceptos.
- Ventana entidades.
- Esquemas de entidades.
- Ventana sistemas de gestión QMASS.
- Esquemas de sistemas de gestión.
- Certificaciones (Ventana Agenda y Fechas).
- Esquemas de la agenda.
- Ventana archivos.
- Esquemas de archivos.
- Miniaturas.
- Galería.
- Ventana relaciones.
- Esquemas de relaciones.
TEMA 4. CONCEPTOS.
- Creación de una obra nueva.
- Crear una estructura de capítulos y partidas.
- Crear subcapítulos.
- Descomponer una partida.
- Añadir un texto.
- Duplicar concepto.
- Modificación de precios y cantidades.
- Medios auxiliares y costes indirectos.
- Medios auxiliares.
- Costes indirectos.
- Abrir una referencia.
- Copiar un concepto de un cuadro de precios.
- Copiar conceptos de otra obra.
- Ordenar conceptos.
TEMA 5. MEDICIONES.
- Crear líneas de medición.
- Facilidades para anotar líneas de medición.
- Insertar subtotales.
- Igual medición.
- Completar el ejemplo.
TEMA 6. CÓMO TERMINAR UN PRESUPUESTO.
- Añadir agentes de la edificación: propiedad, dirección de obra y constructor.
- Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra.
- Anotar un precio distinto del calculado.
- Deshacer.
- Hacer una copia de seguridad.
- Ajustar el presupuesto a una cifra dada.
- Redondeos.
- Ventana "Conceptos".
TEMA 7. IMPRESIÓN DE RESULTADOS. CONEXIÓN CON OTROS PROGRAMAS.
- Imprimir las mediciones y el presupuesto.
- Imprimir el resumen del presupuesto.
- Obtener más resultados impresos del presupuesto.
- Conexión con otros programas.
- Exportar/Importar formato Excel.
- Exportar/Importar formato FIEBDC.
TEMA 8. CERTIFICACIONES.
- Certificar una cantidad alzada.
- Certificar por porcentaje.
- Certificar por líneas de certificación.
- Certificar por fases.
- Resultados de la certificación.
TEMA 9. CÓMO REALIZAR UNA PLANIFICACIÓN.
- Estructura del diagrama.
- Duraciones.
- Precedencias.
- Cálculo y ajuste.
- Visualización.
- Menú contextual.
- Modificación del diagrama.
ANEXO 1. GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
MODULO I. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS
TEMA 1. DIRECCIÓN GLOBAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN. ÁREAS DE ACTIVIDAD
- ¿Qué es un proyecto?
- ¿Qué es la Gestión Integral de Proyectos?
TEMA 2. EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: ANÁLISIS, COORDINACIÓN Y DESARROLLO DE LA INVERSIÓN
- Análisis, coordinación y desarrollo de la inversión
- Metodología de la gestión de proyectos
TEMA 3. COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO
- El carácter técnico y comercial de un proyecto
- Principios de la actividad comercial
MODULO II. LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER
TEMA 4. CONCEPTO Y FUNCIONES DE PROJECT MANAGER
- Definición
- Funciones
TEMA 5. EL PROJECT MANAGER Y LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN (LOE)
- Dificultades conceptuales
- Responsabilidades del Project Manager en el marco de la edificación
TEMA 6. DISEÑO, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL DISEÑO DEL PROYECTO
- Fase de Inicio y Planificación
- Fase de Ejecución y Control
- Fase de Cierre de Proyecto
MODULO III. INTRODUCCIÓN A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y CONTROL FINANCIERO
TEMA 7. PRESUPUESTO Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIO
- Definición y Objetivo del presupuesto
- Tipos de Presupuesto
TEMA 8. PROGRAMACIÓN DE COMPRAS, LOGÍSTICA, CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
- Contratos de Suministros
- Pasos a seguir en el proceso de contratación
TEMA 9. PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PROYECTO. PLAZOS DE EJECUCIÓN
- Planificación del Proyecto
- Ejecución del Proyecto
- Control del Proyecto
TEMA 10. ANÁLISIS Y CONTROL INTEGRADO DE COSTES. HERRAMIENTAS DE CONTROL DE COSTES. GARANTÍAS Y CERTIFICACIONES
- Análisis y Control integrado de costes
- Garantías y Certificaciones
- Herramientas de control de costes
Por favor, déjenme su número de teléfono para poder aclarar algunos temas referente a un curso por el que estoy interesado.
Gracias.
Tlf: 953750042