Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO GRATUITO Programa Superior de Certificación Profesional en Atención Temprana, aproveche esta gran oportunidad y lance su carrera profesional.
Ficha técnica del Curso Gratis
Optimice su capacidad con el CURSO GRATUITO Programa Superior de Certificación Profesional en Atención Temprana, en el que aprenderás detectar e intervenir en niños con posibles trastornos evolutivos desde una perspetiva amplia y multidisciplinar que abarca las siguientes áreas: sanitaria, cursosgratuitostiva, familiar y social. Para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos.
Hoy en día cursosgratuitosción, te dará la base necesaria para Programa Superior de Certificación Profesional en Atención Temprana. Programa Superior de Certificación Profesional en Atención Temprana está dirigido a todas aquellas personas (estudiantes, profesionales) relacionadas e implicadas con los siguientes ámbitos de conocimiento: psicología, psicopedagogía, pedagogía, ciencias sociales, magisterio en cualquiera de sus especialidades, cursosgratuitosción social, logopedia, medicina y terapia ocupacional, junto a todos aquellos profesionales que quieran adquirir una formación específica de atención a niños de 0 a 6 años con riesgos en su desarrollo. Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil. Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
Puede conseguir un óptimo aprendizaje en: atención y temprana. Programa Superior de Certificación Profesional en Atención Temprana cumple los siguientes objetivos: - conocer el ámbito de actuación, población y principales modelos teóricos relacionados con la atención temprana. - detectar e intervenir en niños con posibles trastornos evolutivos desde una perspetiva amplia y multidisciplinar que abarca las siguientes áreas: sanitaria, cursosgratuitostiva, familiar y social.
Si su finalidad es seguir incrementando sus conocimientos en: atención y temprana, teniendo una capacidad de desarrollo completa en atención, temprana, salud, trastorno y intervención. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Programa Superior de Certificación Profesional en Atención Temprana:
Para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.
A quién va dirigido:
Todas aquellas personas (estudiantes, profesionales) relacionadas e implicadas con los siguientes ámbitos de conocimiento: Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Ciencias Sociales, Magisterio en cualquiera de sus especialidades, Educación Social, Logopedia, Medicina y Terapia ocupacional, junto a todos aquellos profesionales que quieran adquirir una formación específica de atención a niños de 0 a 6 años con riesgos en su desarrollo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Programa Superior de Certificación Profesional en Atención Temprana:
- Conocer el ámbito de actuación, población y principales modelos teóricos relacionados con la Atención Temprana. - Detectar e intervenir en niños con posibles trastornos evolutivos desde una perspetiva amplia y multidisciplinar que abarca las siguientes áreas: sanitaria, educativa, familiar y social. - Promover la igualdad de oportunidades de todos los infantes y poder facilitar información de calidad al entorno del niño.
Salidas Laborales:
Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil. Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
Resumen:
El presente curso ofrece una formación orientada a las primeras vivencias del niño, ya que éstas determinan su experiencia vital. La formación en Atención Temprana implica detectar, prevenir e intervenir en situaciones problemáticas, así como promover el bienestar integral de los niños con discapacidades/trastornos o con riesgo de padecerlas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
TEMA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
- Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
- Principios básicos de la Atención Temprana
- Niveles de intervención en la Atención Temprana
TEMA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
- Definición
- Organización
- Funciones
MÓDULO II. DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO/A DE CERO A SEIS AÑOS
TEMA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
- El niño de cero a 15 meses
- El niño de uno a tres años
- El niño de tres a seis años
TEMA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
- El niño de cero a 15 meses
- El niño de uno a tres años
- El niño de tres a seis años
TEMA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
- Definición lenguaje y comunicación
- El niño de cero a 15 meses
- El niño de uno a tres años
- El niño de tres a seis años
TEMA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
- El niño de cero a 15 meses
- El niño de uno a tres años
- El niño de tres a seis años
MÓDULO III. TRASTORNOS Y NECESIDADES ESPECIALES
TEMA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
- Déficit auditivo
- Déficit visual
- Trastornos perceptivos: la agnosia
TEMA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
- Distrofia muscular
- Tics
- Parálisis cerebral
- Epilepsia
- Apraxias
TEMA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
- Retraso mental
- Sobredotación
TEMA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
- Introducción a los trastornos del lenguaje
- Trastornos del lenguaje expresivo
- Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
- Trastornos fonológicos
TEMA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
- Introducción
- Trastorno Disocial
- Trastorno Negativista Desafiante
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Trastorno de ansiedad
TEMA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
- Autismo
- Síndrome de Down
MÓDULO IV. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
TEMA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
- Estimulación prenatal
- Estimulación postnatal
TEMA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
- Intervención temprana en la deficiencia auditiva
- Intervención temprana en la deficiencia visual
TEMA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
- Intervención en distrofias musculares
- Intervención en Tics
- Intervención en parálisis cerebral
- Intervención en epilepsia
- Intervención en apraxias
- Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
TEMA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
- Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
- Intervención en retraso mental
- La sobredotación
TEMA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
- Introducción
- Trastorno del lenguaje expresivo
- Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
- Trastorno fonológico
TEMA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
- La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
- Intervención en el trastorno disocial
- Intervención en el trastorno negativista desafiante
- Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Intervención en el trastorno de ansiedad
TEMA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
- Intervención en autismo
- Intervención en niños con Síndrome de Down
MÓDULO V. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA
TEMA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
- Introducción
- Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
- El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
TEMA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
- Introducción
- Los programas o modelos de intervención
- Estrategias de intervención
- Propuestas de actuación
PARTE 2. INTERVENCIÓN FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA
MÓDULO I. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA
TEMA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
- Introducción
- Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
- El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
TEMA 2. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
- Introducción
- Los programas o modelos de intervención
- Estrategias de intervención
- Propuestas de actuación
TEMA 3. MALTRATO INFANTIL. DETECCIÓN, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN
- Definición del Maltrato en la Infancia
- Tipos de Maltrato
- Consecuencias del Maltrato
- Detección y Valoración de los malos tratos
- Criterios de Actuación ante el Maltrato Infantil
MÓDULO II. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA INFANCIA.
TEMA 4. LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL PERIODO DE LACTANCIA
- Introducción
- Necesidades nutricionales en la lactancia
- La lactancia
- Tipos de lactancia
- Dificultades con la lactancia
- Posición para la lactancia
TEMA 5. LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
- Evolución de la alimentación
- Alimentación tras el primer año de vida
- Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
- Ritmos alimentarios durante el día.
- Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
TEMA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
- La energía
- Proteínas
- Hidratos de carbono
- Las grasas
- Vitaminas
- Minerales
TEMA 7. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA HIGIENE INFANTIL
- Cuidados Especializados e Higiene del niño de 0 a 2 años.
- Higiene y Cuidados del niño de 2 a 6 años.
ANEXO I. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EDUCACIÓN INFANTIL
- Referencias bibliográficas
Muy buenas
Nos encantaría buscar unos cursos de Curso gratuito Programa Superior de Certificación Profesional en Atención Temprana.
Buenos días, te comento brevemente que puedes rellenar el formulario del curso para recibir su información. Gracias.