Cursos gratuitos

Curso gratuito Análisis de Proyectos y Planificación de Replanteos

Duración: 60
8435402346500
Valoración: 4.6 /5 basada en 30 revisores

Aproveche la oportunidad de cultivar la mente con nuestro CURSO GRATUITO UF0657 Análisis de Proyectos y Planificación de Replanteos, te permitirá crecer o de reinventarte profesionalmente.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Cursosgratuitos pone a tu disposición este UF0657 Análisis de Proyectos y Planificación de Replanteos, con la finalidad de desarrollar la planificación del replanteo establecida por el superior o responsable del replanteo, completando dentro de su ámbito de competencia el operativo de campo necesario para el trabajo que le han encomendado. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0657 Análisis de proyectos y planificación de replanteos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Aprende todo lo relacionado con edificación y obra civil, con el que serás capaz de UF0657 Análisis de Proyectos y Planificación de Replanteos. UF0657 Análisis de Proyectos y Planificación de Replanteos está dirigido a aquellos profesionales de la edificación y obra civil, concretamente dentro del área profesional de estructuras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el análisis de proyectos y la planificación de replanteos. Áreas de proyecto y ejecución, como trabajador autónomo o asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas. Los replanteos son un proceso muy importante a seguir en la obra, ya que con ellos plasmamos en el terreno los detalles representados anteriormente en planos, y que posteriormente serán utilizados para proceder a la realización de la obra.
mejorando sus destrezas sobre uf0657, análisis, proyectos, planificación y replanteos. UF0657 Análisis de Proyectos y Planificación de Replanteos cumple los siguientes objetivos: - analizar las obras de construcción, describiendo las unidades que integran la ejecución de las mismas, identificando cuándo y por quién se ejecutan, y precisando la estructura jerárquica que las regula.
Optimiza tu formación universitaria con Cursosgratuitos y aprenda sobre: uf0657, análisis, proyectos, planificación y replanteos, servirá para aprender los conceptos necesarios sobre curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Análisis de Proyectos y Planificación de Replanteos:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0657 Análisis de proyectos y planificación de replanteos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido para aquellos profesionales de la edificación y obra civil, concretamente dentro del área profesional de estructuras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el análisis de proyectos y la planificación de replanteos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Análisis de Proyectos y Planificación de Replanteos:

- Analizar las obras de construcción, describiendo las unidades que integran la ejecución de las mismas, identificando cuándo y por quién se ejecutan, y precisando la estructura jerárquica que las regula. - Desarrollar la planificación del replanteo establecida por el superior o responsable del replanteo, completando dentro de su ámbito de competencia el operativo de campo necesario para el trabajo que le han encomendado.

Salidas Laborales:

Áreas de proyecto y ejecución, como trabajador autónomo o asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Resumen:

Los replanteos son un proceso muy importante a seguir en la obra, ya que con ellos plasmamos en el terreno los detalles representados anteriormente en planos, y que posteriormente serán utilizados para proceder a la realización de la obra. Por ello, resulta muy importante realizar trabajos de campo y de gabinete para levantamiento de terrenos y de construcciones, empleando métodos directos e indirectos, y realizar replanteos de proyectos, siguiendo los criterios establecidos en materia de calidad y seguridad. Con este curso, el alumno podrá adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para el análisis de proyectos y la planificación de replanteos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0657 Análisis de Proyectos y Planificación de Replanteos incluida en el Módulo Formativo MF0879_3 Replanteos de Proyectos y Obras regulada en el Real Decreto 644/2011, de 9 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad EOCE0109 Levantamientos y Replanteos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE PROYECTOS Y OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.
  1. Clasificación de proyectos y obras: proyectos de explotación de los recursos naturales, planes de ordenación del territorio, obra civil, edificación.
  2. Obras de construcción.
  3. Oficinas técnicas: tipos, organización; oficinas y asistencias técnicas de topografía (funciones en obras para la propiedad y las contratas).
  4. Obras de edificación: clases de obras de edificación; capítulos habituales en obras de edificación; desarrollo temporal de obras de edificación.
  5. Obras de urbanización: clases de obras; capítulos habituales en obras de urbanización; desarrollo temporal de obras de urbanización.
  6. Nociones de obra civil: clases y tipos de obras, funciones; elementos comunes con obras de edificación y urbanización.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL REPLANTEO.
  1. Documentación de proyectos relacionada con replanteos.
  2. Elementos a replantear: ejes, rasantes, alineaciones paralelas, perpendiculares, bisectrices, curvas, acuerdos.
  3. Objetivos: puntos, cotas, ejes y/o rasantes característicos, grado de precisión.
  4. Procedimientos y técnicas: interpretación de planos de proyecto y ejecución, realización de croquis; replanteo directo, taquimétrico, altimétrico, posicionamiento por satélite.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS EMPLEADAS EN REPLANTEOS.
  1. Aplicaciones informáticas específicas de replanteos: gestión de formatos de intercambio, introducción del modelo digital del terreno, introducción de la definición geométrica de los elementos de la obra o de los elementos de referencia a replantear, cálculo de coordenadas; presentación de resultados, salida gráfica.
  2. Aplicaciones informáticas de cálculo: gestión de formatos de importación y exportación, organización en hojas, fórmulas de cálculo de coordenadas; presentación de resultados.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Áreas de proyecto y ejecución, como trabajador autónomo o asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *