Cursos gratuitos

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa

Duración: 200
EURO64ccae3b98da1
Valoración: 4.4 /5 basada en 83 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa:

Con este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la gestión empresarial responsable que busca un beneficio social y de medio ambiente que combine con los objetivos y las metas de la propia organización. Adquirirá aptitudes para desarrollar campañas de marketing social que ayudan a mejorar la imagen de la empresa.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa puede ir dirigido a asesores, consultores, directivos, emprendedores, profesionales o cualquier persona que desee introducirse en el mundo de la ética profesional que busca mejorar las actuaciones del marco empresarial, independientemente del tamaño de la organización.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa:

- Saber en que consiste la responsabilidad social corporativa. - Conocerlos valores y los modelos de empresa sostenible. - Estudiar normativas internacionales de gestión responsable. - Descubrir el modelo de negocio IQNET SR 10 - Tener la posibilidad de aprender a gestionar a los stakeholders. - Asimilar técnicas de marketing social.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa son las de asesor, consultor, responsable, director. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con la dirección y toma de decisiones en las empresas. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.

 

Resumen:

Gracias a este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa podrás conocer de primera mano cómo implantar un sistema de gestión empresarial basado en valores éticos y empatizando tanto con el medio ambiente que la rodea como con el resto de la sociedad de la que forma parte. Cuando haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para implantar este sistema de gestión con el apoyo de la norma internacional ISO 26000 o siguiendo un modelo de gestión como el IQNET SR 10. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejorar su organización para que sea la mejor para el mundo.

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los Stakeholders
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO IQNET SR 10
  1. Introducción al Modelo IQNet SR10
  2. El Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según el Modelo IQNet SR10
  3. La Responsabilidad de la Dirección
  4. La Gestión de los recursos según el modelo IQNet SR10
  5. Requisitos del Sistema de Gestión de la RS y los Grupos de Interés
  6. Concepto de Auditoría
  7. Auditoría del Sistema de Gestión de la RS
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL
  1. Introducción al Marketing Social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de este Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa son las de asesor, consultor, responsable, director. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con la dirección y toma de decisiones en las empresas. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *