Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Programación:
Con este Curso Universitario en Programación tendrás la posibilidad adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para actualizar y reescribir programas para diversos sistemas operativos, proteger datos de sistemas software y aplicaciones, gestionar redes y sistemas informáticos, además de poder elaborar sistemas de computación, entre otras muchas más habilidades tales como la creación de códigos fuente de los programas informáticos.
A quién va dirigido:
Este Curso Universitario en Programación está dirigido a profesionales del sector informático, del ámbito de ingeniería, de desarrollo y aplicaciones web y de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, así como a todo a todo profesional que desee adquirir conocimientos especializados en el ámbito de la programación.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Programación:
- Asentar las principales bases del desarrollo de software, así como el proceso a seguir. - Conocer qué es la gestión de versiones. - Aprender el paradigma orientado a objetivo y qué clases hay. - Saber la distinguir entre agregación y composición y generalización y especialización. - Asimilar cuáles son los tipos de polimorfismo y cómo crear objetos en la herencia.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso Universitario en Programación son múltiples ya que podrás trabajar, no únicamente en empresas informáticas, sino en cualquier empresa que use la tecnología para desempeñar sus funciones, tales como empresas de banca, comercios electrónicos, empresas de seguridad, de marketing digital, de formación online entre muchas más.
Resumen:
En la actualidad la programación es la responsable de que la gran mayoría de las ideas tecnológicas puedan llevarse a cabo, facilitando así el trabajo de miles de personas. Podemos afirmar con total seguridad que la programación es la base del futuro, puesto que será la encargada de que la tecnología siga evolucionando. Cabe decir que la programación, además de ser importante por todo lo comentado anteriormente, es una de profesiones más demandad en el ámbito de la informática tanto a nivel local como internacional. Por ello, con el Curso Universitario en Programación tendrás la oportunidad de adquirir una formación completa y actualizada con la que desarrollar tu capacidad de realizar y optimizar softwares informáticos y poder adaptar estos a diversas plataformas y sistemas operativos.
Titulación:
Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE SOFTWARE
- Concepto de programa informático
- Código fuente, código objeto y código ejecutable; máquinas virtuales
- Tipos de lenguajes de programación
- Características de los lenguajes más difundidos
- Fases del desarrollo de una aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
- Modelos del ciclo de vida del software
- Análisis y especificación de requisitos
- Diseño
- Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software
- Validación y verificación de sistemas
- Pruebas de software
- Calidad del software
- Herramientas de uso común para el desarrollo de software
- Gestión de proyectos de desarrollo de software
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE VERSIONES: GIT
- ¿Qué es el control de versiones?
- ¿Qué es GIT?
- ¿Por qué GIT?
- Instalación de GIT
- GitHub y su relación con GIT
- Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
- Crear un repositorio
- Cambios de archivos
- Deshacer cambios
- Sincronizar repositorios
- Reescribir historial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
- Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos
- Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad
- Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos
- Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASES Y OBJETOS
- Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
- Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad:
- Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current)
- Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA
- Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple
- Distinción de la herencia múltiple
- Creación de objetos en la herencia
- Clasificación jerárquica de las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIONES ENTRE CLASES
- Distinción entre Agregación/Composición
- Distinción entre Generalización / Especialización
- Identificación de asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO
- Concepto
- Tipos
- Polimorfismo en tiempo de compilación (sobrecarga)
- Polimorfismo en tiempo de ejecución (ligadura dinámica)
- Objetos polimórficos
- Comprobación estática y dinámica de tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
- Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones
- Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición
- Distinción entre funciones y procedimientos
- Demostración de llamadas a funciones y procedimientos
- Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN
- Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria
- Datos estructurados: Arrays
- Mecanismos de gestión de memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS
- Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
- Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales
- Librerías de clases
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS
- Elección del lenguaje
- Enumeración de los tipos de aplicaciones
- Herramientas de desarrollo
- Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones
- Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
- Definición de clases
- Construcción de métodos. Sobrecarga
- Construcción de atributos
- Construcción de la interfaz de la clase
- Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación
- Construcción de clases con herencia
- Construcción de clases con herencia múltiple
- Definición de clases abstractas
- Construcción de clases con herencia incluyendo polimorfismo
- Empleo de excepciones
- Gestión de eventos
- Empleo de hilos
- Definición y análisis de programación en red