Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas + 60 Créditos ECTS:
El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas te dará una preparación única, logrando conocer de manera específica la gestión de las industrias culturales tanto para las empresas privadas como para las instituciones públicas. Utilizar las herramientas de gestión, comunicación, financiación y otras más para la gestión eficiente de los proyectos, lograrás mejorar tus habilidades en liderazgo y cooperación cultural y desarrollar una visión global y estratégica del sector de la cultura y el ocio
A quién va dirigido:
Este máster está dirigido a aquellas personas que tengan estudios relacionados con las ciencias sociales como puede ser turismo, administración de empresas, diseño, marketing y también para personas con preparación en arte y humanidades como historia del arte, lingüística, etc. También se dirige a aquellos profesionales del mundo de las industrias culturales que quieren lograr una especialización aún mayor para aumentar su rendimiento y pulir su carrera laboral gracias a mejores prácticas en su labor
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas + 60 Créditos ECTS:
- Distinguir los fundamentos teóricos que caracterizan a las industrias culturales y creativas. - Analizar el marco jurídico específico de las industrias culturales y creativas y sus implicaciones mercantiles - Diseñar un proyecto cultural en todas sus fases. - Comprender el proceso de elaboración, gestión y evaluación de proyectos culturales y artísticos. - Aplicar técnicas de gestión especificar atendiendo las particulares características de las organizaciones culturales y creativas. - Tomar decisiones de financiación, captación de fondos y mecenazgo de las industrias culturales y creativas. • Desarrollar estrategias de innovación en el sector del ocio, la cultura y el turismo
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Master Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas podemos encontrar muchos puestos de trabajo al estar enfocado en tantas disciplinas de la Industrias Culturales, algunos de los puestos que suelen desempeñar los profesionales con esta preparación son de gestor cultural, técnico cultural, director de auditorio, consultor, técnico de comunicación cultural, editor de libros, responsable de fundraising, gestor de derechos de propiedad intelectual, gestor de proyectos europeos, director de empresas de videojuegos, etc.
Resumen:
Las ICC incluyen un conjunto de sectores económicos de gran potencialidad de desarrollo futuro a escala global debido a su crecimiento exponencial se oferta el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, que preparará al alumnado en los conocimientos de gestión cultural, estrategia, marketing y comunicación cultural, iniciativa emprendedora, entre otros, que le permitirán desarrollar proyectos en cualquier ámbito de las industrias culturales y creativas.
Titulación:
Titulación de Master Universitario Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas con 60 Créditos ECTS por la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. ANÁLISIS, ESTUDIO Y DESARROLLO DE AUDIENCIAS
MÓDULO 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS Y PERSONAS
MÓDULO 3. DISEÑO, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 4. FUNDAMENTOS JURÍDICO-MERCANTILES DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS
MÓDULO 5. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS
MÓDULO 6. GESTIÓN DE EVENTOS CULTURALES. OCIO, DINAMIZACIÓN TURÍSTICA Y DEPORTE
MÓDULO 7. POLÍTICAS CULTURALES EN LA SOCIEDAD ACTUAL. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y COOPERACIÓN
MÓDULO 8. ESTRATEGIAS DE GESTIÓN EN SECTORES ESPECÍFICOS DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS
MÓDULO 9. ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL OCIO, LA CULTURA Y EL TURISMO
MÓDULO 10. GESTIÓN EMPRENDEDORA
MÓDULO 11. MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL EN LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS
MÓDULO 12. MECENAZGO, FINANCIACIÓN Y CAPTACIÓN DE FONDOS
MÓDULO 13. PRÁCTICAS EXTERNAS
MÓDULO 14. TRABAJO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
Las salidas profesionales de este Master Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas podemos encontrar muchos puestos de trabajo al estar enfocado en tantas disciplinas de la Industrias Culturales, algunos de los puestos que suelen desempeñar los profesionales con esta preparación son de gestor cultural, técnico cultural, director de auditorio, consultor, técnico de comunicación cultural, editor de libros, responsable de fundraising, gestor de derechos de propiedad intelectual, gestor de proyectos europeos, director de empresas de videojuegos, etc.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.