Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Optimización SEO ON PAGE:
El Curso de Optimización SEO On Page te preparará para poner a punto un sitio web con el objetivo de posicionarlo en los buscadores, ofrecer una buena experiencia de usuario y aumentar las ventas en el canal online. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar todas las técnicas de SEO On Page que nos ayuden a ocupar las primeras posiciones en Google para aumentar el tráfico web y optimizar nuestro posicionamiento.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del marketing digital que desean obtener una alta especialización en el posicionamiento SEO, y más concretamente, en las técnicas de SEO On Page. Al acabar la formación el alumnado adquirirá toda la información necesaria para ocupar diferentes puestos de trabajo, desde Consultor SEO a Experto en SEO On page y Posicionamiento Web. Por otro lado, esta formación se dirige a estudiantes y titulados que busquen una mayor especialización y aprendizaje en cuanto a optimización del posicionamiento en buscadores.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Optimización SEO ON PAGE:
- Analizar la importancia del posicionamiento web y el marketing de buscadores.- Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas referentes al SEO On page.- Mejorar la usabilidad de un sitio web y optimizar la experiencia de usuario.- Conocer el funcionamiento del Algoritmo de Google y sus principales actualizaciones.- Aprender a utilizar metadatos para optimizar el posicionamiento web.- Ser capaz de establecer un plan de acción para un proyecto de posicionamiento web.
Salidas Laborales:
El Curso de Optimización SEO On Page de INESEM te capacita para trabajar como Experto SEO On Page en el Departamento de Marketing de cualquier negocio, Consultor de proyectos web, Especialista en técnicas de optimización SEO, Colaborador en proyectos de posicionamiento web y estrategias de visibilidad, usabilidad y mejora de experiencia del usuario.
Resumen:
Tener una buena estrategia de posicionamiento web, es vital para el éxito de cualquier tipo de negocio que desee utilizar el medio online como un nuevo canal de venta. Antes de lanzar estrategias al entorno online, es imprescindible contar con un sitio web optimizado para los motores de búsqueda. Gracias al trabajo del SEO On Page, un sitio web logrará ofrece una mejor experiencia de usuario multiplicando las oportunidades de venta online. Tener en cuenta este aspecto, es vital no solo para obtener la visibilidad necesaria que nos permita ser competitivos, sino para alcanzar nuestros objetivos de venta. Partir con un sitio web optimizado a nivel On Page es éxito garantizado.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
- Las 4F’s del Marketing Online
- Formas del Marketing Online
- El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs Marketing tradicional
- Investigación comercial en marketing digital
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de marketing digital
- Marketing estratégico en Internet
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con google ADS
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
- Qué es un CMS
- Ventajas e inconvenientes de los CMS
- WordPress y woocommerce
- Prestashop y magento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
- ¿Qué es Google Analytics 4?
- Diferencias con respecto a Universal Analytics
- Implementación de Google Analytics 4
- Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
- Los espacios de identidad
- Ventajas de Google Analytics 4
- Desventajas de Google Analytics 4
MÓDULO 3. SEO ON PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. KEYWORD RESEARCH
- Introducción
- Tipo de Keywords
- SEMrush
- Sistrix
- LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
- Herramientas gratuitas
- Extensiones para Chrome
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
- Estructura de una web
- Optimización de Etiquetas Meta: Screaming Frog SEO Spider
- Enlazado interno
- Sitemap.xml
- Archivo Robot.txt
- Optimización multimedia
- Accelerated Mobile Pages- AMP.
- Google Search Console
- SEO en HTML, CSS y Java Script
- Extensiones para Chrome
- Migraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS METADATOS- SCREAMING FROG
- Etiquetas meta name
- Etiqueta meta description
- Etiqueta meta Keyword
- Etiqueta meta Robots
- Etiqueta meta viewport
- Etiqueta meta nosnippet
- Etiqueta meta http-equiv
- Etiqueta Title
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO- UX
- Introducción
- Principios de experiencia de usuario
- Experiencia de usuario y dispositivos
- Métricas y KPI´s
- Proceso de diseño UX
- Tendencias en UX
- Orientaciones de diseño web y dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORIA ON PAGE
- Auditoria de indexabilidad
- Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
- Monitorización de marca
- Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
- Códigos de estado y Protocolo
- Análisis Log
- Análisis de la taxonomía web
MÓDULO 4. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCENARIOS SEO
- SEO local
- SEO internacional
- SEO para apps: ASO
- SEO para Amazon Marketplace
- SEO en Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
- Compra de dominio y contratación de hosting
- Instalación de Wordpress
- Configuraciones iniciales
- Themes
- Personalización de Wordpress
- Creación de Posts y Páginas
- Gestión comentarios
- Biblioteca Multimedia
- Gestión de usuarios y roles
- Herramientas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO PARA WORDPRESS
- Instalación y configuración inicial
- Los títulos y las metaetiquetas
- Estrategia social
- Sitemaps
- Permalinks
- Las rutas de exploración
- Modificación de RSS
- Bulk Editor de títulos y descripciones
- Editor de archivos
- Aplicación SEO en posts y páginas
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El Curso de Optimización SEO On Page de INESEM te capacita para trabajar como Experto SEO On Page en el Departamento de Marketing de cualquier negocio, Consultor de proyectos web, Especialista en técnicas de optimización SEO, Colaborador en proyectos de posicionamiento web y estrategias de visibilidad, usabilidad y mejora de experiencia del usuario.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.