Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales:
Con el Máster en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales obtendrás una formación especializada en la actuación internacional, que te permitan lograr un conocimiento avanzado en materia de inversión /financiación, fiscalidad, comercio y análisis patrimonial de empresas, proporcionándote las habilidades necesarias para el buen funcionamiento de cualquier organización que opere a nivel internacional.
A quién va dirigido:
El Máster en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales se dirige tanto a individuos con formación en ADE, Derecho o Economía como a profesionales del ámbito empresarial que deseen lograr una profundización en la operativa internacional, tanto en el ámbito financiero, como en el comercial y fiscal.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales:
- Conocer todos los aspectos fundamentales que engloban el comercio en su actividad internacional. - Desarrollar en que consiste la internacionalización de empresas y como estás dirigen su actividad hacia el comercio exterior. - Aprender a valorar la situación económico y financiera de la empresa, así como la viabilidad de sus inversiones. - Conocer el funcionamiento de los INCOTERM y su incidencia en la operativa internacional - Profundizar sobre la fiscalidad aplicable en el ámbito nacional e internacional.
Salidas Laborales:
Con el Máster en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales obtendrás una formación especializada en el ámbito internacional con la que podrás desarrollar tu labor profesional en cualquier empresa que opere tanto en ese ámbito como internacional, optando a puesto profesionales como el de asesor comercial o responsable de la operativa internacional de la empresa.
Resumen:
En la actualidad, la creciente competitividad entre países y entre las propias empresas que los integran hace que surja la necesidad por parte de las organizaciones de buscar nuevos horizontes donde puedan llevar su producto. A través del Máster en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales profundizarás sobre todos aquellos aspectos que influyen directa e indirectamente en la operativa internacional, tanto en el ámbito del propio comercio, como en todas aquellas operaciones que derivan de la misma, como su análisis de inversiones, proyectos, fiscalidad y políticas interiores. Desde INESEM, te proporcionamos un servicio y atención especializada en este ámbito que te ayude a la consecución de tus objetivos académicos, como al desarrollo de su labor profesional.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- ¿Qué es el Comercio Internacional?
- Historia del Comercio Internacional
- Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
- Importaciones y exportaciones
- Actores del Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Tipos de empresas en Comercio Internacional
- El empresario individual: características y actividad
- El empresario social: tipos y actividad
- Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
- Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
- Sociedades en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS
- Concepto y gestión de los organismos internacionales
- Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
- Entidades internacionales para la cooperación económica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
- Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
- Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
- Marco de la política comercial multilateral
MÓDULO 2. ADMINISTRACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)
- La organización de la empresa multinacional
- Investigación comercial en el ámbito internacional
- El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
- El marketing segmentado
- Factores incontrolables Los entornos
- Características de la empresa internacional con éxito
- Misión del Marketing internacional
- Elementos de plan de marketing internacional
- Estrategias de marketing internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)
- Política internacional de producto
- Política internacional de distribución
- Política internacional de comunicación
- Política internacional de precio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO
- Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
- Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
- Hojas de cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Técnicas de la negociación internacional
- Consolidación de la negociación internacional
- Estilos de negociación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores
- Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
- Oferta internacional
- Elementos de la tarifa de precios
- Presentación de la tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Proceso documental de la operación comercial
- Orden de pedido
- Preparación del pedido Lista de contenido
- Factura proforma
- Factura comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Aplicaciones generales, función y utilidades
- Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
MÓDULO 3. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN
- Principales enfoques de la empresa como organización
- Análisis de los sistemas empresariales
- La empresa como un sistema-técnico abierto
- Elementos de la estructura organizativa de la empresa
- Sistemas funcionales de la empresa Análisis organizativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DIRECTIVO Y ORGANIZACIÓN
- El sistema directivo Concepto y estructura
- El proceso directivo
- Estructura y comportamiento de la función organizativa
- Diseño organizativo Principios básicos
- Modelos básicos de sistemas organizativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
- Etapas de la función de organización
- Evolución histórica de la organización del trabajo
- La organización formal
- La organización informal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DE GESTIÓN Y CONTROL
- La función de gestión
- Estilos de dirección o liderazgo
- El proceso de toma de decisiones
- La función de control
- Técnicas de control
MÓDULO 4. LA EMPRESA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
- La decisión de internacionalización de la empresa
- Etapas del proceso de internacionalización
- Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. JOINT-VENTURES
- Las alianzas comerciales o Joint-Ventures
- Elaboración del acuerdo base de una Joint-Venture
- La elección del socio
- Formas de financiación
- Aspectos fiscales a la hora de diseñar la operación
- La terminación y salida de la Joint-Venture
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE SOCIEDADES
- Reconocimiento de empresas extranjeras
- Marco normativo de la transferencia de la sede social
- Concepto de sucursal
- Concepto de filial
- El concepto de la inversión extranjera
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIONES ESTRUCTURALES
- Introducción
- Transformación de la sociedad
- Adquisiciones y fusiones empresariales
- Escisiones y cesiones
- Management buy out & management buy in
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AGRUPACIONES SOCIETARIAS
- Agrupación de Interés Económico
- Contrato de cuentas en participación
- A la búsqueda de nuevos socios
- Uniones temporales de empresa
- Grupo de Sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS
- Documentos que integran las cuentas anuales
- Balance consolidado
- Cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas
- Estado de cambios en el Patrimonio Neto Consolidado
- Memoria Consolidada
MÓDULO 5. ESTRUCTURA FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAPITALIZACIÓN Y DESCUENTO DE LAS INVERSIONES
- Valor temporal del dinero
- Capitalización y descuento simples
- Capitalización y descuento compuestos y continuos
- Valoración de rentas financieras
- Tanto anual de equivalencia (TAE)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE DIVIDENDOS
- Dividendos y sus clases
- Relevancia de la política de dividendos
- Dividendos e imperfecciones del mercado
- Dividendos e impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARTERAS DE FONDOS DE INVERSIÓN
- Los fondos de inversión
- Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
- Fondos de inversión libre
- Fondos de fondos de inversión libre
- Fondos cotizados o ETF
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARTERAS DE VALORES
- Teoría y gestión de carteras: fundamentos
- Características de una cartera
- Evaluación del riesgo según el perfil del inversor
- Función de utilidad de un inversor con aversión al riesgo
MÓDULO 6. ANÁLISIS PATRIMONIAL Y FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO
- Concepto de riesgo y consideraciones previas
- Tipos de riesgo
- Condiciones del equilibrio financierto
- El capital corriente o fondo de rotación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES
- Cuentas anuales
- Balance de Situación
- Cuenta de resultados
- Fondo de maniobra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS FINANCIERO
- Rentabilidad económica
- Rentabilidad financiera
- Apalancamiento financiero
- Ratios de liquidez y solvencia
- Análisis del endeudamiento de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW
- Análisis de los proveedores de la empresa
- Análisis de los clientes de la empresa
- Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL ESTADO DEL FLUJO DE EFECTIVO
- El estado de flujos de efectivo
- Flujos de efectivo de las actividades de explotación
- Flujos de efectivo de las actividades de inversión
- Flujos de efectivo de las actividades de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA FINANCIERO
- Introducción al Sistema Financiero
- Fuentes de financiación
MÓDULO 7. ANÁLISIS DE INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
- Concepto y clases de inversión
- El ciclo de un proyecto de inversión
- Elementos de un proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
- Métodos de valoración económica
- Determinación de los flujos de caja
- Criterios financieros (VAN y TIR)
- Selección de proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
- Métodos simples del tratamiento del riesgo
- Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
- Decisiones secuenciales: arboles de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES
- Inversión en activos fijos
- Inversión en capital circulante (NOF)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTE DE CAPITAL
- Coste de la deuda
- Coste medio ponderado de capital (WACC)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES
- Alquilar o comprar
- Proyecto de ampliación
- Proyecto de outsourcing
MÓDULO 8. GESTIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS TÉRMINOS COMERCIALES INTERNACIONALES
- Orígenes e historia
- Regulación internacional
- Aplicación de los términos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCOTERMS: GRUPO E
- Introducción
- EXW
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCOTERMS: GRUPO F
- Introducción
- FAS
- FOB
- FCA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INCOTERMS: GRUPO C
- Introducción
- CFR
- CIF
- CPT
- CIP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCOTERMS: GRUPO D
- Introducción
- DAT
- DAP
- DDP
MÓDULO 9. FISCALIDAD INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
- Conceptos fundamentales del Derecho Tributario internacional
- Fuentes del Derecho tributario internacional
- Interpretación de los convenios entre países
- Doble imposición
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS FISCALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Conceptos básicos de fiscalidad internacional
- Fundamentos de los impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTOS Y REGÍMENES FISCALES ESPECIALES
- Impuestos Especiales Tipologías
- Conceptos generales sobre los impuestos especiales:
- Comercio exterior e impuestos especiales
- Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN FISCAL INTERNACIONAL, LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y PARAÍSOS FISCALES
- Elementos básicos
- Derecho de la Unión Europea y su incidencia en la planificación fiscal
- Lucha contra el fraude y los paraísos fiscales
- Concepto de paraíso fiscal en la legislación española
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS ANTIPARAÍSO
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
- Impuesto sobre el Valor Añadido
- Impuesto sobre la Renta de No Residentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL. ENTIDADES BÁSICAS
- Entidades de personas
- Entidades holding
- Entidades de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FISCAL
- Cláusula de intercambio de información
- Límites a la obligación de intercambio de información
- Secreto bancario y societario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS ANTIABUSO
- Clasificación de las medidas antiabuso
- Medidas antiabuso generales y específicas
MÓDULO 10 . PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
Con el Máster en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales obtendrás una formación especializada en el ámbito internacional con la que podrás desarrollar tu labor profesional en cualquier empresa que opere tanto en ese ámbito como internacional, optando a puesto profesionales como el de asesor comercial o responsable de la operativa internacional de la empresa.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.