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Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE SALUD: e-administración: la Administración Electrónica + Biblioteconomía y Documentación (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 1

Duración: 300
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Valoración: 4.5 /5 basada en 60 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE SALUD: e-administración: la Administración Electrónica + Biblioteconomía y Documentación (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 1:

El pack de cursos administrativos de salud le prepara a nivel personal, profesional y para participación en procesos de oposición y bolsa de empleo público. A nivel personal, le da la confianza que necesita para la ejecución de acciones, profesionalmente, calidad y rigurosidad y además, 2 titulaciones universitarias homologadas para baremar dentro del apartado de méritos. Todo ello con una formación completa. No se marque límites y crece hasta donde quieras.

A quién va dirigido:

El pack de cursos administrativos de salud está dirigido a formar y especializar a toda persona que se encuentre interesada a desempeñar actividades administrativas dentro de la sanidad. De este modo, tanto profesionales en activo, como estudiantes pueden beneficiarse de la doble titulación universitaria, con 6 ECTS (150 horas) cada una, siendo un total de 12 ECTS (300 horas). Baremable y puntúan sobre oposición y bolsa de empleo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE SALUD: e-administración: la Administración Electrónica + Biblioteconomía y Documentación (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 1:

- Conocer la sociedad de la información. - Conocer los conceptos de la Administración Electrónica. - Adquirir destrezas para poder llevar a cabo un servicio de préstamos bibliotecarios con gran eficacia. - Conocer el procedimiento a llevar a cabo la formación y organización de la colección de la biblioteca.

Salidas Laborales:

Con el pack de cursos administrativos de salud ampliará sus salidas laborales inmediatamente con la especialización de procesos admirativos actualizados a sistemas electrónicos. Además, con los 12 ECTS (300 horas) de formación, en 2 titulaciones, con 6 ECTS (150 horas) cada una de ellas, podrá puntuar sobre el baremo de méritos en procesos de oposición y bolsa de empleo.

 

Resumen:

El pack de cursos administrativos de salud consta de 2 titulaciones universitarias cuidadosamente seleccionadas para la realización de formación específica en administración aplicada al ámbito sanitario, con inclusión a las nuevas tecnologías de la administración y formación de biblioteconomía y documentación sanitaria. Además, el pack de cursos administrativos de salud cuenta con un total de 12 Créditos ECTS (300 horas), dividido en dos cursos de 6 Créditos ECTS (150 horas) cada uno de ellos, homologados y reconocidos para puntuar dentro del baremo de méritos en oposiciones y bolsas de empleo pública, siendo válido en todo el territorio español. Consiga la ventaja que necesita para la presentación de oposición y baremación, de forma fácil y sencilla. No dude en comenzar hoy mismo.

Titulación:

Titulación Múltiple:
- Titulación Universitaria de e-administración: la Administración Electrónica con 6 Créditos Universitarios ECTS.
- Titulación Universitaria en Biblioteconomía y Documentación con 6 Créditos Universitarios ECTS.


Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones administrativo de servicios de salud, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar PUNTOS en el Apartado de "Otra formación" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, autonómicas, provincial y local, categoría de Administrativo de Servicios de Salud. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1 E-ADMINISTRACIÓN: LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIRMA ELECTRÓNICA
  1. Régimen jurídico aplicable
  2. Concepto
  3. Tipos de firma
  4. Usos
  5. Formatos
  6. Dispositivos de firma
  7. Sistema de Certificación de prestadores de servicios de certificación y dispositivos de
  8. servicios de firma electrónica
  9. La firma electrónica como medio de prueba en juicio
  10. Documentos firmados electrónicamente
  11. Servicios de Certificación
  12. Concepto de prestadores de servicios de certificación sujeto a la Ley
  13. Infracciones y sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO
  1. Certificado Electrónico
  2. Entidades Emisoras de Certificados Electrónico
  3. Procedimiento de obtención de un Certificado Electrónico
  4. La confidencialidad del Certificado Electrónico
  5. Extinción de la vigencia de Certificado Electrónico
  6. Certificados Reconocidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. Régimen Jurídico Aplicable
  3. Aspectos Comunes del DNI y DNIe
  4. Documento Nacional de Identidad Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS (SIR)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RÉGIMEN DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: ACTIVIDADES PRÁCTICAS

PARTE 2. BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN

MÓDULO 1. SERVICIO DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO Y DEVOLUCIÓN DE FONDOS BIBLIOTECARIOS
  1. Definición del Servicio de Préstamo Bibliotecario
  2. Tipología de préstamos bibliotecarios
  3. Sistemas y tecnologías utilizadas en el préstamo
  4. Sistemas de gestión bibliotecaria
  5. - Manuales

    - Automatizados

    - Mixto

  6. Fases del procedimiento de préstamo o devolución de fondos bibliográficos
  7. - Relación con usuarios

    - Búsquedas bibliográficas

    - Inspección de fondos bibliográficos

    - Manejo Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación

  8. Condiciones de préstamos bibliotecarios (plazos, sanciones, entre otros)
  9. - Dependiendo del tipo de biblioteca

    - Dependiendo del tipo de usuario

    - Dependiendo del tipo de documento a prestar

    - Normativa de Protección de Datos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RESERVA Y RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIOS
  1. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de reserva
  2. Fases del proceso de reserva de fondos bibliográficos
  3. - Condiciones

    - Relación con el usuario

    - Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación

  4. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de renovación
  5. Fases del proceso de renovación de fondos bibliográficos
  6. - Condiciones

    - Relación con el usuario

  7. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
  8. Prestación de servicios bibliotecarios a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
  1. Políticas y normativa de préstamo interbibliotecario
  2. Cooperación bibliotecaria: sistemas, consorcios, redes u otras agrupaciones bibliotecarias
  3. Sistemas y tecnologías en el préstamo bibliotecario
  4. - Programa gestor de préstamo interbibliotecario

    - Módulo de Préstamo Interbibliotecario de un Sistema de gestión bibliotecaria

  5. Catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
  6. Búsquedas bibliográficas
  7. Tramitación de las solicitudes de préstamo interbibliotecario
  8. - Canales de recepción y envío de solicitudes

    - Datos necesarios para identificar el ejemplar solicitado

    - Localización del ejemplar en la colección de nuestra biblioteca, de otras bibliotecas o centros de información

    - Revisión de estado de conservación del ejemplar a prestar

    - Relación con la biblioteca peticionaria o prestataria

    - Relación con el usuario

    - Técnicas de reproducción de fondos

MÓDULO 2. FORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Selección de fondos bibliográficos
  2. Procedimientos de petición de fondos bibliográficos
  3. - Verificación y cumplimentación de datos bibliográficos

    - Búsquedas bibliográficas

    - Procedimiento de tramitación de pedidos

    - Procedimiento de control de proveedores

  4. Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos
  5. - Manejo de los Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de adquisiciones, módulo de catalogación, registro y tratamiento de datos

    - Captura de registros

    - Precatalogación de fondos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Procedimiento de recepción de fondos
  2. - Valoración de la tipología de soportes de los fondos bibliográficos

    - Verificación documental de los fondos recibidos con hojas de pedido

    - Inspección física de los fondos recibidos

    - Procedimiento de gestión de reclamaciones y devoluciones

  3. Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem
  4. Gestión de objetos digitales: metadatos
  5. Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Proceso técnico de fondos bibliográficos
  2. - Manejo de los Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación

    - Procedimiento de cumplimentación de datos relativos al ejemplar o copia

    - Sistemas de clasificación bibliográfica: signatura

    - Asignación de signatura y/o URL

  3. Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras
  4. Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios
  2. Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos
  3. Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección
  4. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO 3. BIBLIOTECAS EN EL ENTORNO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA BIBLIOTECA DIGITAL
  1. ¿Qué es una biblioteca digital?
  2. - Objetivos de las bibliotecas digitales

    - Características de las bibliotecas digitales

    - Ventajas y Desventajas de las bibliotecas digitales

  3. Antecedentes y evolución del concepto
  4. El especialista en información en las bibliotecas digitales
  5. - Perfil profesional del Director de Biblioteca

    - Perfil profesional del bibliotecario encargado de bibliotecas digitales

    - Director de biblioteca física versus encargado de biblioteca digital

  6. El futuro de las bibliotecas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS COLECCIONES DIGITALES
  1. Introducción a las colecciones digitales
  2. Cómo desarrollar una colección digital
  3. - Objetos

    - Colecciones

    - Metadatos

    - Proyectos

  4. Políticas en la colección
  5. Criterios de selección para la digitalización
  6. Principales colecciones digitales
  7. Colección digital de la Biblioteca Nacional de España
  8. - Colecciones digitales de la BNE en formato ePub

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOFTWARE LIBRE EN BIBLIOTECAS
  1. Automatización de bibliotecas
  2. - Historia de la automatización de bibliotecas

    - Componentes de la automatización de bibliotecas

    - Ventajas de la automatización de bibliotecas

    - Pasos en la automatización de bibliotecas

    - Barreras de la automatización de bibliotecas

  3. Sistemas de biblioteca integrados
  4. - Componentes de un ILS

    - Arquitectura de los ILS

    - Selección de ILS

  5. OPAC (OnlinePubic Access Catalog)
  6. - Historia de los OPAC

    - Uso de OPAC Web

    - Ventajas y desventajas de OPAC

  7. ILS de software libre
  8. - Evergreen

    - Koha

    - PMB

    - Unicorn

    - VuFind

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. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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