Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO MÚSICA - Didáctica de la Música para Maestros + Musicoterapia + Google Classroom (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS):
Gracias al pack de cursos homologados musica oposiciones maestro tendrás a tu disposición una completa selección de cursos de formación permanente del profesorado con los que además de completar y actualizar tus conocimientos y competencias profesionales, podrás conseguir 15 Créditos ECTS (375 horas), repartidos en 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Si quieres completar aún más tu formación y mejorar tu baremo de méritos. puedes consultar el resto de packs de cursos homologados magisterio disponibles en nuestra web.
A quién va dirigido:
Este pack de cursos homologados musica oposiciones maestro se dirige a tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito de la educación que tengan interés en ampliar, actualizar o completar sus conocimientos profesionales y académicos. De igual forma, se trata de un pack de cursos homologados especialmente dirigido a opositores de magisterio que quiera completar los puntos del baremo de méritos correspondientes a la formación complementaria. Concretamente, con este pack de 3 cursos homologados musica oposiciones maestro se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO MÚSICA - Didáctica de la Música para Maestros + Musicoterapia + Google Classroom (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS):
Entre los objetivos previstos en los cursos que componen el pack de 3 cursos homologados musica oposiciones maestro destacamos los siguientes: - Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical. - Conocer las principales metodologías musicales. - Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores. - Desarrollar la capacidad auditiva y sonora. - Aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales. - Profundizar en los aspectos fundamentales de la educación musical. - Aportar todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación. - Conocer las posibilidades que ofrece Google Classroom. - Saber los pasos a realizar para solicitar G Suite for Education y sus ventajas. - Manejar las funcionalidades de la interfaz de Google Classroom. - Gestionar los contenidos y calificaciones de una o varias clases.
Salidas Laborales:
El pack de 3 cursos homologados musica oposiciones maestro ofrece al alumnado la formación adecuada para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación y la enseñanza, capacitándole para hacer frente a los nuevos retos de este sector profesional. Además, cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.
Resumen:
Este pack de cursos homologados musica oposiciones maestro ofrece al alumnado la posibilidad de acceder a una completa selección de 3 cursos homologados para oposiciones de educación, con los que no solamente podrá completar o actualizar sus conocimientos y competencias profesionales, sino que también obtendrá un total de 15 Créditos ECTS (375 horas) baremables en oposiciones y bolsas de trabajo, con validez en todo el país. Cada titulación recibida está reconocida con 5 ECTS (125 horas). Estos cursos homologados musica oposiciones maestro suponen una gran oportunidad para todos aquellos opositores y opositoras que estén buscando la forma de sumar puntos en el baremo de méritos forma rápida y sencilla, estudiando cómodamente sin salir de casa y estableciendo su propio ritmo. Además, el pack de 3 cursos homologados musica oposiciones maestro se ofrece por un precio que no podrás rechazar. Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso sobre este u otros packs de cursos homologados para oposiciones disponibles en nuestra web.
Titulación:
<div><span style="font-size: 13.3333px; font-weight: 400;">Titulación Múltiple: </span></div><div><span style="font-size: 13.3333px; font-weight: 400;">- Titulación Universitaria en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS.</span></div><div><span style="font-size: 13.3333px; font-weight: 400;">- Titulación Universitaria en Musicoterapia con 5 Créditos Universitarios ECTS.</span></div><div><span style="font-size: 13.3333px; font-weight: 400;">- Titulación Universitaria en Google Classroom para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS.</span></div><div><span style="font-size: 13.3333px; font-weight: 400;"><br></span></div><div><div style=""><span style="font-size: 13.3333px;"><u style="">Homologado Oposiciones</u></span></div><div style=""><span style="font-size: 13.3333px; font-weight: 400;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div style=""><span style="font-size: 13.3333px; font-weight: 400;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA PARA MAESTROS Y PROFESORES
MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA
- Introducción.
- El proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Qué enseñar: los objetivos educativos.
- Principios metodológicos de la educación musical.
- Planificación del proceso de enseñanza.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES
- Psicología musical.
- Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades
MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO
- Orígenes de la voz humana.
- La educación vocal.
- El canto.
- Criterios de selección de repertorio.
- Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS
- Introducción.
- Los instrumentos musicales.
- La práctica instrumental.
- Criterios de selección de instrumentos.
- Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
- Introducción.
- La discriminación auditiva.
- La audición activa.
- Recursos didácticos de exploración e investigación sonora.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA
- El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical.
MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL
- Modelos de programación. Música y proyecto curricular.
- La evaluación.
- Recursos didácticos.
- Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación.
MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
- Diversidad social y cultural.
- Percepción de las culturas.
- Multiculturalidad e interculturalidad.
- Educación intercultural.
- Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
- Coeducación.
- Sexismo en los centros educativos.
- Currículo oculto.
- Trabajar la coeducación.
- Mejorar la coeducación en centros educativos.
- Coeducación en las áreas/materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
- Definición.
- Tipos de dificultades de aprendizaje.
- Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
- La atención a la diversidad en los centros educativos.
- Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
- Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- Introducción.
- Atención a la diversidad.
- Concepto de NEE.
- NEE y normativa.
- ¿Qué es educar en la diversidad?
- Plan de atención a la diversidad.
PARTE 2. MUSICOTERAPIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA
- La naturaleza del sonido: la sensación sonora
- Oír y escuchar
- Tipos de oído
- La memoria auditiva
- Parámetros y cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
- Desarrollo musical
- Sistema auditivo periférico
- Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
- La música como terapia
- Historia de la musicoterapia
- La Musicoterapia hoy en día
- Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
- Principios de la Musicoterapia
- Técnicas de Musicoterapia
- La función auditiva en Musicoterapia
- Beneficios generales de la Musicoterapia
- Áreas de tratamiento
- A quién va dirigida la Musicoterapia
- Estrategias en Musicoterapia
- La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
- Ética y deontología
- Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
- La excelencia en la profesión
- Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA
- Perfil del musicoterapeuta
- El historial clínico-musical
- Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
- El trazado de objetivos
- Sobre las técnicas de trabajo
- Evaluación y seguimiento
- ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
- Introducción
- Clasificación de los instrumentos
- Instrumentos en Musicoterapia
- Simbología de los instrumentos
- Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD
- Introducción: influencia de la música en el cerebro
- Música y salud a lo largo de la historia
- Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
- Fundamento científico de la Musicoterapia
- Aplicaciones clínicas
- Otras aplicaciones
- Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
- Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS
- Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
- Musicoterapia y Trastornos Motores
- Musicoterapia y parálisis cerebral
- Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
- Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
- Musicoterapia y geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
- Introducción a la educación musical
- Objetivos de la música en Educación Especial
- Métodos
- La sesión de Musicoterapia
- El profesor de Educación Especial y la música
- Condiciones del aula
- Resultados de la música en Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA
- Introducción al estudio de la Psicología de la Música
- Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
- Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
- Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE
- Introducción
- Objeto de estudio
- Concepto de arte
- Arte-terapia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA
- Introducción
- Breve historia de la danzaterapia
- Fundamentos de la danzaterapia
- Los métodos de la danzaterapia
- Resumen de las bases de la terapia por el movimiento
PARTE 3. GOOGLE CLASSROOM PARA PROFESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES GOOGLE CLASSROOM
- Introducción a Classroom
- Características classroom
- Ventajas de utilizar Google Classroom como Profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CLASSROOM EN ESPAÑOL PASO A PASO
- Descarga de classroom
- Instalación de classroom
- Interfaz de classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO FUNCIONA GOOGLE CLASSROOM
- Usos de classroom
- Primeros pasos con classroom
- Como Subir un Video a Google Classroom
- Como subir una Foto a Google Classroom
- Como Crear una Clase en Google Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE CLASSROOM APP Y GOOGLE CLASSROOM WEB.
- Google classroom app
- Google classroom web
- Diferencias entre google classroom app y web
- Android
- IPhone y iPad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE CLASSROOM
- Métodos para acceder a Classroom
- Google Classroom: Entrar (Iniciar Sesión)
- Manejo de la interfaz de usuario
- Acceder a Classroom desde el Gmail
- Crear una cuenta de Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO ENVIAR TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM
- Enviar tareas
- Enviar cuestionarios
- Entregar tareas (para alumnos)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM CALENDAR
- Como usar Calendar
- Sincronizar Google Calendar con Classroom
- Crear un calendario de Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO HACER EXÁMENES EN GOOGLE CLASSROOM
- Creación y envio del examen
- Calificar cuestionarios con formularios
- Crear una clave de respuestas, asignar puntos y añadir comentarios automáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM
- Problemas de inicio de sesión
- Recuperar la contraseña
- Ayuda de Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CANVAS VS GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE VS GOOGLE CLASSROOM.
- Introducción
- Diferencias entre Canvas y Google Classroom
- Diferencias entre Moodle y Google Classroom
- Canvas
- Google Classroom
- Moodle