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Curso Gratuito Especialista en Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) en Entornos 4.0

Duración: 200
EURO60e7f8a7ef694
Valoración: 4.5 /5 basada en 100 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) en Entornos 4.0:

El Curso de Realidad Virtual y Aumentada te dará el conocimiento imprescindible para formarte en el campo del trabajo de realidad virtual y aumentada, con las respectivas ventajas de estudio y conocimiento para entornos 4.0.

A quién va dirigido:

A personas con ambición en mantener y estar actualizado en últimas tendencias, mejoras de trabajo, procesos, desarrollo de proyectos y preocupados por resultado final, con la consecuente satisfacción del cliente. El Curso de Realidad Virtual y Aumentada, da todas las herramientas necesarias en trabajo de programas necesario.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) en Entornos 4.0:

- Capacitar para comprender la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) o su combinación, identificada como realidad híbrida (MR), además de aprender a desarrollar proyectos realizados con estas tecnologías atendiendo a su aplicación en entornos 4.0.

Salidas Laborales:

Informática / Diseño web / Diseño gráfico / Creación online

 

Resumen:

Con el Curso de Realidad Virtual y Aumentada tendrá la introducción perfecta a competencias y conceptos par el desarrollo de proyectos solventes dentro de la tecnología en realidad virtual, aumentada e híbrida. Por todo ello, y con apoyo de contenido, prácticas y docente, le capacita para el desarrollo de los proyectos íntegros, hasta llegar al usuario fina dentro de contexto actualizado, que incluye ProbBuilder, modelado 3D, diseño de niveles y creación rápida de prototipado de estructuras.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Comprensión de las diferentes formas de realidad virtual y aumentada además de sus aplicaciones en entornos 4.0.
  2. Conceptos y componentes de Unity y cómo configurar un proyecto listo de realidad virtual, aumentada y/o híbrida.
  3. Comprensión de cómo aprovechar el potencial de la realidad "mixta" o "híbrida", la cual, combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada.
  4. Aprendizaje de elementos de realidad virtual, realidad aumentada y mixta a través de Unity.
  5. Aprendizaje de reglas específicas para el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y/o aumentada con Unity y lenguaje C#.
  6. Aprendizaje de cómo diseñar y crear una experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta sólidas y eficaces.
  7. Dominio de las herramientas y técnicas que posibilitarán un rendimiento de realidad virtual, aumentada y mixta óptimo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REALIDAD VIRTUAL (VR), LA REALIDAD AUMENTADA (AR) Y LA REALIDAD MIXTA (MR)
  1. ¿Qué son la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR)?
  2. Diferencias entre realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta.
  3. La realidad "mixta" o "híbrida" como combinación de la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. [VR & AR] DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MOTOR UNITY3D Y CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO
  1. Instalación de Unity Hub.
  2. Instalación de Unity Editor.
  3. Creación de un nuevo proyecto.
  4. Descripción general de la interfaz de Unity.
  5. Descripción general del proyecto.
  6. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. [VR & AR] CONCEPTOS BÁSICOS DE UNITY
  1. Primeros pasos con Unity.
  2. Comprensión y codificación de diferentes paneles en Unity.
  3. Movimiento, rotación y escala de objetos en Unity.
  4. Física en Unity.
  5. Gestionando la intensidad de la luz.
  6. Añadiendo colores a objetos.
  7. Añadiendo texturas a objetos.
  8. Objetos padre e hijo en Unity.
  9. Herramientas Local/Global y Pivot/Center en Unity.
  10. El asset Prefab en Unity.
  11. Creación de scripts en Unity.
  12. Utilización de objetos esferas en Unity.
  13. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 5. [VR] DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL SÓLIDA Y EFICAZ
  1. Aplicaciones de la Realidad Virtual.
  2. Panorama de la realidad virtual y las diferencias entre los dispositivos principales.
  3. Cómo ven los usuarios en la realidad virtual.
  4. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. [VR] CREACIÓN DE ENTORNOS DE REALIDAD VIRTUAL
  1. Importando ProBuilder.
  2. Construcción de niveles y prototipos con ProBuilder.
  3. Aplicación de texturas a entornos.
  4. Iluminando eficazmente tu escena.
  5. Uso de disparadores para efectos.
  6. Geometría de colisiones.
  7. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. [VR Y AR] CREACIÓN DE LA INTERFAZ DE USUARIO Y LOS MENÚS
  1. Interfaz de usuario superpuesta frente al espacio mundial.
  2. Visualización de información a través de texto.
  3. Actualización de elementos de la interfaz de usuario a través del código.
  4. Programación de los botones de la interfaz de usuario.
  5. Programación del botón Atrás y Salir dentro de la escena.
  6. Construcción del menú principal.
  7. Interacciones de la interfaz de usuario de secuencias de comandos.
  8. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. [VR] TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN
  1. Estudio del menú de estadísticas de renderizado y el generador de perfiles.
  2. Creación y combinación de texturas con Atlas.
  3. Optimización de polímeros de malla con Blender.
  4. Gestión de la oclusión.
  5. Gestión de la iluminación.
  6. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. [AR] COMENZANDO CON LA REALIDAD AUMENTADA
  1. Importando el paquete Vuforia dentro de Unity.
  2. Importación del paquete Vuforia a través de Vuforia Core Samples.
  3. Salida de cámara web.
  4. Capturando una imagen.
  5. Creación de una base de datos de Vuforia y carga de objetivos de imagen.
  6. Proyección de modelo 3D en imagen objetivo.
  7. Integración de texto 3D.
  8. Añadiendo y moviendo más objetos.
  9. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. [VR & AR] SEGUIMIENTO DE IMÁGENES SIMULTÁNEO
  1. Importando el paquete de Vuforia.
  2. Creando imagen objetivo dentro de Unity.
  3. Personalización del primer y segundo objetivo de imagen.
  4. Seguimiento de múltiples imágenes de manera simultánea.
  5. Reproducción de un archivo de video en realidad aumentada.
  6. Reproducción de un archivo de audio tras una interacción.
  7. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. [VR & AR] BOTONES VIRTUALES EN REALIDAD AUMENTADA
  1. Creación de un botón virtual en el objetivo de la imagen.
  2. Programación del botón virtual.
  3. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. [AR] REALIDAD AUMENTADA SIN MARCADORES
  1. Lista de dispositivos compatibles con GroundPlane.
  2. Realidad aumentada sin marcadores: colocar un objeto en la superficie del suelo (mundo real).
  3. Incorporación de sombras realistas al objeto colocado.
  4. Función ?MidAir?: colocar un objeto en el aire.
  5. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. [VR & AR] RECONOCIMIENTO, ESCANEO Y RASTREO DE OBJETOS
  1. Criterios para el reconocimiento y escaneo de objetos.
  2. Procedimiento para escanear un objeto 3D.
  3. Superposición de un modelo 3D sobre un objeto real.
  4. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. [AR] APLICACIÓN DE REPRODUCCIÓN DE VIDEO
  1. Introducción a la aplicación de reproducción de vídeo Vuforia.
  2. Importación de muestras principales de Vuforia.
  3. Personalización de miniaturas y videos.
  4. Reproducción de dos vídeos.
  5. Gestión del sombreador (shader) del video.
  6. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
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