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Curso Gratuito Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica + Titulación Universitaria

Duración: 710
EURO5c36efe043793
Valoración: 4.7 /5 basada en 46 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica + Titulación Universitaria:

El presente Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica , ofrece al alumnado una amplia visión del nacimiento de la nueva figura legal en el sector empresarial, debido a la modificación sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas, concretamente ofrece los conocimientos necesarios para conocer la gestión y control de los riesgos penales en la empresa, con la finalidad de implantar las medidas y sistemas preventivos de los mismos.

A quién va dirigido:

El presente Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica va dirigido a Titulados universitarios y profesionales que deseen conocer en profundidad la investigación mercantil y la delincuencia ecnómica de las propias empresas que deseen ampliar sus conocimientos profesionales, de cara a promocionarse internamente.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica + Titulación Universitaria:

- Conocer el funcionamiento interno de una empresa, para saber cómo organizar las funciones del compliance officer. - Describir la figura del compliance officer. - Determinar el marco normativo donde surge la figura jurídica del compliance o controller jurídico. - Especificar las modificaciones introducidas en el Código Penal. - Describir los delitos empresariales según el Código Penal. - Conocer los aspectos generales del blanqueo de capitales, tales como el contexto histórico, concepto y tipología, además de su normativa jurídica. - Estudiar la casuística que nos podemos encontrar al enfrentarnos al blanqueo de capitales. - Comprender la evolución del marco internacional centrándonos en el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). - Analizar las recomendaciones que GAFI enumera para la lucha contra el blanqueo. - Conocer las sanciones que se imponen frente a un delito de blanqueo de capitales.

Salidas Laborales:

Departamentos jurídicos o financieros de empresas de todos los sectores / Asesoramiento para la prevención BLAC-FT

 

Resumen:

Este Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica le ofrece una formación especiailzada en la materia. La nueva reforma del Código Penal, exige a todas las empresas el diseño y la implantación de sistemas y políticas de prevención de comportamientos delictivos. De este modo surge lo que conocemos como compliance officer o controller jurídico, figura encargada de que se cumpla el marco normativo que regula el ámbito penal en la actividad empresarial. EsteMaster en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica ofrece los conocimientos necesarios para instruir a los empleados de la empresa, a conocer las responsabilidades penales a las que pueden enfrentarse así como las competencias y funciones de la figura de compliance; ofrece una posibilidad de formación para aquellos profesionales interesados en este nuevo perfil profesional.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Investigación Mercantil y Delincuencia Económica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLANQUEO DE CAPITALES
  1. Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias
  2. - ?Dinero negro?

  3. Normativa y legislación vigente
  4. - Directiva 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre de 2005

    - Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

    - Real Decreto 304/2014

    - Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

  5. Actividades de blanqueo de capitales
  6. Análisis e investigación del proceso
  7. Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales.
  8. Los paraísos fiscales
  9. - Paraísos fiscales en el mundo. Características

    - Jurisdicciones offshore

  10. Glosario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN. SUJETOS OBLIGADOS
  1. Cumplimiento de las obligaciones
  2. Clasificación de los sujetos obligados según el tipo de operación
  3. Obligaciones generales destinadas a la prevención del blanqueo de capitales
  4. Documentación de los sujetos obligados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN. SUJETOS OBLIGADOS DE REDUCIDA DIMENSIÓN
  1. Reglamento modificador de las medidas de Prevención de Blanqueo de Capitales
  2. Medidas de diligencia debida
  3. - Medidas normales de diligencia debida (riesgo normal)

    - Medidas simplificadas de diligencia debida

  4. Documentación generada de las operaciones realizadas
  5. Obligaciones de control interno
  6. Formación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS PREVENTIVAS DE BLANQUEO DE CAPITALES (I)
  1. Medidas de diligencia debida
  2. Medidas de diligencia normales
  3. - Identificación formal

    - Identificación del titular real

    - Motivación de la relación de negocios

    - Seguimiento continuo de la relación de negocios

    - Aplicación de las medidas de diligencia debida

    - Delegación en terceros para la aplicación de las medidas de diligencia debida

  4. Medidas simplificadas de diligencia debida
  5. Medidas reforzadas de diligencia debida
  6. - Medidas reforzadas de diligencia debida ante un riesgo superior

    - Relación de negocio y operaciones no presenciales

    - Personas con responsabilidad pública

    - Países, territorios o jurisdicciones de riesgo

    - Corresponsalía bancaria transfronteriza

    - Productos u operaciones propicias al anonimato y nuevos desarrollos tecnológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS PREVENTIVAS DE BLANQUEO DE CAPITALES (II)
  1. Control interno
  2. - Fundamentación del control interno: análisis del riesgo

    - El representante del Servicio Ejecutivo de la Comisión

    - Elaboración del Manual de prevención de blanqueo de capitales

    - Formación de empleados

    - Confidencialidad

    - Sucursales y filiales en terceros países

  3. Seguimiento de las medidas de control interno aplicadas: el examen anual
  4. Información y comunicación al servicio ejecutivo: establecimiento de alertas
  5. - Operaciones susceptibles de estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo

  6. Examen de las operaciones: examen especial
  7. Comunicaciones al SEPBLAC
  8. - Comunicación por indicio

    - Abstención de ejecución

    - Comunicación sistemática

    - Responsabilidad y revelación

    - Conservación de documentos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROFESIONALES JURÍDICOS COMO SUJETOS OBLIGADOS
  1. Profesionales jurídicos como sujetos obligados
  2. Los profesionales contables y auditores
  3. - Política de Admisión de Clientes

  4. Los agentes inmobiliarios
  5. El papel de las entidades bancarias
  6. - Movimiento físico de dinero en las entidades bancarias

    - Envío de dinero

    - Fichero de entidades financieras

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL RÉGIMEN Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. INFRACCIONES
  1. Infracciones y sanciones
  2. - Infracciones y sanciones graves

    - Infracciones y sanciones graves

    - Infracciones y sanciones leves

  3. Graduación y prescripción
  4. Prescripción de las infracciones y sanciones

PARTE 2. COMPLIANCE OFFICER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPLIANCE EN LA EMPRESA
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa
  3. Relación del compliance con otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL COMPLIANCE OFFICER
  1. Funciones del Compliance Officer: Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
  3. - Estatuto del Compliance Officer

    - La cualificación del Compliance Officer

  4. El compliance officer dentro de la empresa
  5. - Modelos de Compliance en la empresa

    - Funciones del Compliance Officer en la empresa

  6. La externalización del Compliance
  7. Funciones Generales del Compliance officer
  8. Responsabilidad del Compliance Officer
  9. - Responsabilidad penal del Compliance Officer

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FIGURA DEL COMPLIANCE OFFICER
  1. Formación y Asesoramiento
  2. - Asesoramiento

    - Formación

  3. Novedades de servicios, productos y proyectos
  4. Servicio comunicativo y sensibilización
  5. - Comunicación

    - Sensibilización

  6. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  7. - Detección

    - Documentación

    - Sistema Sancionador

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN AL COMPLIANCE PROGRAM
  1. Beneficios para mi empresa del compliance program
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluídas en un programa de cumplimiento
  4. - Normativa del Sector Financiero

    - Normativa del Sector Asegurador

    - Normativa del Sector Farmacéutico

  5. Objetivo del compliance program
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE RIESGOS
  1. Riesgo empresarial. Concepto general
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROLES DE RIESGOS
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROLES INTERNOS EN LA EMPRESA
  1. Conceptos de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGACIONES Y DENUNCIAS DENTRO DE LA EMPRESA
  1. Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
  2. Implantar un canal de denuncias internas
  3. - Cana del denuncias: Características

    - Personal implicado en un canal de denuncias y funciones

    - Confidencialidad

  4. Gestión de canal de denuncias internas
  5. - Deberes y derechos de las partes

    - Gestión del canal de denuncias internas en un grupo de empresas

    - Riesgos por incumplimientos

  6. Recepción y manejo de denuncias
  7. Como tratar las denuncias
  8. Investigación de una denuncia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ISO 19600. SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPLIANCE
  1. Objetivos y Ámbito de Aplicación ISO 19600
  2. Contexto de la Organización
  3. Liderazgo
  4. - Responsabilidad, autoridad y roles de organización

  5. Planificación
  6. Apoyo
  7. Control Operacional
  8. Evaluación del Desempeño
  9. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (I)
  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de insolvencias punibles
  7. Delitos de daños informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (II)
  1. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  2. Delitos de blanqueo de capitales
  3. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  4. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  5. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  6. Delitos contra el medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (III)
  1. Delitos Relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  2. Delitos de tráfico de drogas
  3. Delitos de falsedad en medios de pago
  4. Delitos de cohecho
  5. Delitos de tráfico de influencias
  6. Delitos financiación del terrorismo

PARTE 3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad ?zeromoment of truth?
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

PARTE 4. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial.

    - Manual de protocolo de la empresa.

    - Comunicación corporativa.

  3. Tipos de protocolo:
  4. - Protocolo social.

    - Protocolo académico.

    - Protocolo internacional.

    - Protocolo de banquetes y comidas.

    - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.

    - Protocolo de actos deportivos.

    - Protocolo de atención.

    - Protocolo de seguridad.

  5. Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
  6. - Normas de comportamiento y educación social.

    - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.

    - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.

    - Liderazgo, empatía y asertividad.

  7. La imagen personal.
  8. - Elección del vestuario.

    - Formas de saludar.

  9. Formas protocolares de expresión oral:
  10. - Comunicación verbal.

    - El lenguaje corporal.

  11. Formas protocolares de expresión escrita.
  12. Atención a los medios de comunicación y prensa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:
  4. - Decoración y elementos escenográficos.

    - Disposición de autoridades.

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.

    - Orden de intervenciones y jerarquía.

    - Atención a invitados y acompañantes.

  5. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
  6. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.

    - Fórmulas de resolución.

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2 Comentarios

  1. Maria cristina beltran's Gravatar Maria cristina beltran
    13 enero, 2019    

    Buenos dias estoy interesada en hacer este curso.. Me llama mucho la atencion.. Gracias

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      14 enero, 2019    

      Buenos días, puede rellenar el formulario de nuestra página web de forma gratuita para recibir más información.

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