Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Publicidad y Marketing + Titulación Universitaria:
Este MÁSTER EN PUBLICIDAD Y MARKETING le prepara para tener una visión amplia y precisa del ámbito del marketing comercial y la publicidad, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en estos entornos tan importantes a nivel empresarial u organizacional. Comprender las técnicas necesarias para lograr las ventas previstas así como mantener a nuestros clientes satisfechos es clave si desea trabajar en el sector del marketing en el siglo XXI.
A quién va dirigido:
Este MÁSTER EN PUBLICIDAD Y MARKETING está dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes que quieran seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas que se dediquen al área comercial y deseen adquirir conocimientos sobre el marketing, el desarrollo de una campaña publicitaria y las diferentes técnicas de ventas que se utilizan hoy en día.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Publicidad y Marketing + Titulación Universitaria:
- Entender la importancia de la comunicación como elemento de la publicidad. - Conocer las diferentes técnicas de comunicación publicitaria y la relevancia de su utilización en la empresa. - Analizar los elementos y técnicas creativas y su implicación en el proceso publicitario en el seno de la empresa. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar técnicas de merchandising.
Salidas Laborales:
Responsable en el área de marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas. Marketing / Establecimientos comerciales / Comercio electrónico / Departamento comercial / Jefe de ventas. Marketing / Ventas / Departamento comercial / Marketing sensitivo / Experto en neuromarketing.
Resumen:
Las nuevas formas de la publicidad y marketing se centran cada vez más en realizar campañas orientadas a la creación de contenido, manteniendo la fidelidad de los clientes satisfechos y orientando cierto esfuerzo en conseguir nuevos clientes. Las empresas buscan perfiles que estén actualizados tanto en su formación como en los medios online y gracias a este máster usted puede conseguirlo. A través de nuestra formación de master direccion comercial aprenderá cómo funcionan los departamentos de marketing, todo lo que rodea a una campaña publicitaria, y la comunicación continua de la empresa hacia sus clientes. Gracias a este Master en dirección comercial online aprenderá los conceptos oportunos para desenvolverse profesionalmente en el sector.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) + Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS) + Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS) + Curso Superior en Neuromarketing (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD
UNIDAD FORMATIVA 1. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
- Concepto de publicidad
- Procesos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
- El Departamento de Publicidad en la empresa
- Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
- La Agencia de Publicidad
- Estructura y funciones
- Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
- Concepto y clasificación
- Medios publicitarios
- Internet y publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD Y MARKETING
- Publicidad y marketing
- Animación y marketing
- Marketing directo
- Telemarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
- Estrategias Publicitarias
- La estrategia creativa
- Estrategia de medios
UNIDAD FORMATIVA 2. MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO
- Concepto de mercado
- División de mercado
- Tipos de mercado
- Ciclo de vida del producto
- El precio del producto
- Ley de oferta y demanda
- El precio y la elasticidad de demanda
- Comercialización y mercado
- Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EMPRESARIAL
- Evolución del concepto y contenido del marketing
- Alcance del marketing
- Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- Estructura del plan de Marketing
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING SOCIAL
- Características del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
- Tipos de marketing social
- Marketing social y responsabilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
- Ética y comportamiento humano
- Tendencias actuales de la ética empresarial
- El marco ético de la RSC
- Elementos de la RSC
- ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
- La RSC en España
- Concepto y tipología de los "stakeholders"
- Herramientas de gestión de la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager?
- Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
- Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Los objetivos de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
- Medios sociales
- Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
- Blogs
- Microblogging
- Wikis
- Podcast
- Plataformas de vídeo
- Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
- ¿Qué es el marketing viral?
- Procesos del marketing viral
- La importancia de los contenidos en la Web
- Estrategias de marketing y relaciones públicas
- Marketing y las redes sociales
MÓDULO 2. TÉCNICO EN MARKETING Y JEFE DE VENTAS
UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
- Estructura del entorno comercial
- Fórmulas y formatos comerciales
- Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
- Estructura y proceso comercial en la empresa
- Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
- Normativa general sobre comercio
- Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
- El vendedor profesional
- Organización del trabajo del vendedor profesional
- Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
- Dinamización y dirección de equipos comerciales.
- Estilos de mando y liderazgo.
- Las funciones de un líder.
- La Motivación y reanimación del equipo comercial.
- El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE VENTA
- Tipos de venta.
- Fases del proceso de venta.
- Preparación de la venta.
- Aproximación al cliente.
- Análisis del producto/servicio.
- El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
- Presentación y demostración del producto/servicio.
- Demostraciones ante un gran número de clientes.
- Argumentación comercial.
- Técnicas para la refutación de objeciones.
- Técnicas de persuasión a la compra.
- Ventas cruzadas.
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
- Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- La confianza y las relaciones comerciales.
- Estrategias de fidelización.
- Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
- Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
- Conflictos y reclamaciones en la venta.
- Gestión de quejas y reclamaciones.
- Resolución de reclamaciones.
- Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
- Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
- Juntas arbitrales de consumo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
- Las relaciones comerciales a través de Internet.
- Utilidades de los sistemas «on line».
- Modelos de comercio a través de Internet.
- Servidores «on line».
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
- El internauta como cliente potencial y real.
- Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
- Tiendas virtuales.
- Medios de pago en Internet.
- Conflictos y reclamaciones de clientes.
- Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
UNIDAD FORMATIVA 2. MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
- Fases del plan de marketing:
- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Negociación del plan de marketing en la empresa.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- Recursos económicos para el plan de marketing.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
- Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
- Control estratégico.
- Ratios de control del plan de marketing.
- Beneficios.
- Rentabilidad y participación en el mercado.
- Análisis de retorno del plan de marketing.
- Criterios a considerar.
- Elaboración de informes de seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
- Concepto de marketing en el punto de venta:
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Análisis del punto de venta:
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Gestión del surtido:
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Animación del punto de venta:
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MARKETING PROMOCIONAL.
- Concepto y fines de la promoción:
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
- Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Promociones especiales.
- Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
- Acciones de marketing directo:
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Acciones de promoción «on line»:
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
- Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
- Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Informes de seguimiento de promociones comerciales:
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
MÓDULO 3. NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1 . HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS
- Definición y objetivos del Neuromarketing
- Evolución del marketing al neuromarketing
- Aplicaciones del neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING
- Perfil profesional en Neuromarketing
- El neuromarketing en el mercado
UNIDAD DIÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING APLICADOS A LOS CANALES DE VENTAS
- Alcance del Neuromarketing
- Limitaciones del Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL DEL NEUROMARKETING Y TENDENCIAS FUTURAS
- El Neuromarketing actual
- Tendencias en Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
- Motivación. Definición y aspectos básicos
- Emoción. Definición y aspectos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
- Percepción. Definición y aspectos básicos
- La percepción selectiva
- La percepción de acontecimientos
- Atención. Definición y aspectos básicos
- Taxonomía de la atención
- Los filtros del cerebro
- El ojo del espectador
- Percepción y atención. Caso de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE. HERRAMIENTA PARA UNA ESTRATEGIA DE NEUROMARKETING
- Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
- Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
- Teorías psicológicas del aprendizaje
- Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEMORIA Y NEUROMARKETING
- Memoria. Definición y aspectos básicos
- Consolidación y reconstrucción de la memoria
- Neurociencia y memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
- Influencias internas
- Influencias externas
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPERTO EN TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL
- Del comprador sensorial al cliente recurrente
- El cliente como prescriptor
- El circuito de la dopamina
- Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
- Proceso de cambio de los hábitos de consumo
- Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN TÉCNICAS DE NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
- Segmentación de mercado
- Neurosegmentación
- La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPERTO EN TÉCNICAQS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
- Las 4 Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
curso gratuito le prepara para ser
Responsable en el área de marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas. Marketing / Establecimientos comerciales / Comercio electrónico / Departamento comercial / Jefe de ventas. Marketing / Ventas / Departamento comercial / Marketing sensitivo / Experto en neuromarketing.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.